Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 46
  1. #21
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    Netherlands Antilles
    Mensajes
    32
    Brother te saludo desde Curacao, (una isla en la mitad del caribe)
    aunque no tengo mi propia compania de alquiler de equipos, si trabajo en un teatro como técnico de iluminación, como resultado de eso he creado un buen nombre en este medio, lo que trae consigo una buena cantidad de trabajo a un buen precio, y te doy un ejemplo yo cobro 50 dolares la hora de instalación y 75 dolares la hora de mezcla, pero que pasa que ese precio te asegura calidad y sin ningún inconveniente y algo muy importante es que todo empiece a tiempo y que después del show, no dejar una nube de daños atras, ahora acá se cobra en el caso de las luces se cobra por porcentaje, ejemplo si estas usando 4 moving heat donde cada bombilla de esas lamparas cuesta 250 dolares, se cobra por unidad el 25% del costo de cada bombilla mas el 10% de ganancia, ahora renta de equipos y mano de obra se cobra por aparte, y todo se hace mediante contratos... donde todo se cobra el 50% con dos semanas de antisipacion, así te evitas que si alguien quiere cancelar su show a ultima hora, no se tenga perdida, pues se trabaja con reservaciones... tal vez los precios sean elevados para algunos paises pero hay que tener es que es una isla pequena donde hay solo tres empresas de audio y luces...eso aumenta los precios...
    en algo coincido con todos los demas es trabaja con contrato y cobra algo por adelantado...

    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Bueno pues les empiezo a comentar que con mi sistema amenizo bodas, xv años, bautizos, conferencias, etc, desde pequeños a medianos eventos.

    En un evento de xv años lleve lo siguiente y cobre 2500 pesos mexicanos (200 DOLARES APROXIMADAMENTE)por 4 horas de 8 de la noche a 12 de la noche(4hrs), y cobre 800 (65 dolares aproximadamente) pesos la hora adicional despues de las 12 am.

    Les comento esto por que ayer sabado tuve una riña con el padre de la cumpleañera ya que no me queria pagar por que era demaciado según el, esta persona ya sabia cuanto cobraba cuando me fue a pedir informes y me dijo que no habia problema, aun asi discutimos hasta llegar a los golpes (algo a mi favor fue que daba clases de lima lama)y yo con el pavor de que le hicieran algo a mi sistema, lo unico que pude hacer fue llamarle a mi papa que trabaja en una agencia de investigaciones bastante importante aqui en México y nos fuera a sacar de hay, la cosa se puso feeeaaa deberas feeaa, les comento esto por que ya varias veces me han dicho que cobro demaciado y eh perdido bastante trabajo por esta razon desde mi punto de vista no es mucho para el sistema de audio e iuminacion que llevo, quisiera saber sus comentarios, ustedes cuanto cobran en estos eventos?, cuanto cobrarias con lo que yo lleve a ese evento?, se les ahce caro en verdad lo que cobro?


    Lleve lo siguiente:


    1 amplificadores Crast audio CA6 Para 4 agudos MITZU (No muy buena calidad, lo sé) son balas.
    1 amplificador QSC RMX4050 Para 4 medios de 15" ENIMENCE KAPPA de 450 RMS
    1 amplificador QSC RMX5050 Para 2 sub folded horn turbosound de 18" con selenium de 1100 watts RMS y aes 98PSL



    En periferia:


    Un compresor Alesis 3630
    Un crossover Ashly 2004 de 4 vias por canal lo trabajo a 3 vias
    Un acualizador Ashli 3102
    Un digitech S100
    Mezcladora lectora de targetas micro sd, con controladores y efectos integrados para dj
    Microfono Shure sm58 este se ocupa para animar a la gente
    Lap top Nueva



    Iluminacion:


    2 rayos laser dobles importados de 50 mwts controlados por dmx
    2 luces aligator audiorritmicas
    1 luz de esfera de lluvia
    Camara de humo


    Cableado:


    3 lineas de dos polos de 30 metros calibre 10
    6 lineas de dos polos de 30 metros calibre 8
    1 linea de dos polos de 30 metros calibre 6


    TODO CON CONECTORES SPEKON DE NEUTRICK

    Transporte: camioneta lobo de carga 2003

    Pd. se escuchaba bastante bien, muy buena presion y fidelidad.


    Gracias por sus atenciones.

  2. #22
    Buenas noches yo llevo 35 aÑos como dj y mas de 750 fiestas aprox. Entre cumple de 15 y casamientos ademas de hacerle la animacion ,eventos y conferencias aparte.
    Como primera medida debes saber que es lo que desea el cliente y vos mostrarle lo que tenes y cuanto le va a salir desde las 19 horas ejemplo hasta que termine sea las 4 am o las 6 am etc lo que interesa es hasta que ellos digan basta flaco corta mb lo tuyo .no hay mejor satisfaccion que esa ..la hora de culminacion de la fiesta va en relacion a como lleva el dj a la gente a bailar los distintos ritmos y la misma se engancha bailando.
    Los equipos que llevas son mas que suficientes y vale en la cantidad de invitados a una fiesta .no lleves por llevar .. A la gente en si le da lo mismo que le pases con un tocadisco a pasarle con equipo profesional es poca la gente que conoce de equipos . Esta la que te contrata por lo que tenes en equipo ,otros por la fachada y otro por recomendados y por la plata pienso que llevas mucho para un evento fliar que puede aunar entre 100 a 200 personas y triamplificacion un lujo para entendidos .te aclaro nunca cobre por exceso de hora nunca y siempre me maneje con contrato y seÑa y el precio por toda la noche ,con ese equipo cobraria 350 dolares pero hasta que termine ,reitero hasta que termine por orden de ellos y no tuya .un abrazo y espero te sirva.

  3. #23
    Hola desde bolivia , para variar a mi me paso pero de parte del fletador asea el dueño del equipo pa mi mala suerte me lo recomendo un men resposabley lo busque por que traia las msl4 de meyer claro ya traqueteadas y pense que seria igual el trato pero no , firmamos contrato y todo y en el contrato el equipo tenia que estar a la 10 am y llego a las 4 pm el chango se llama Ulices por si alguien viene a bolivia -la paz
    La cosa se pueso fea para mi pero al final termine fletando otro equipo lo malo es que me dio pena meterle una demanda ademas por 200 $ no valia la pena

  4. #24
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    País
    Argentina
    Mensajes
    50
    Como va mucho tiempo sin escribir te cuento , yo tb soy de Argentina, y por la mediana embergadura de mis equipos nunca me he puesto en contratos, eso si, conocidos o no, yo tb cobro despues del chek sound, y aclaro , como argumento para que no suene tan chocante , que es para estar mas comodo ambos, es decir no da esatr buscando a ultimo momento cuando tenes que organizar el desarme llamar flete etc, como decia estar buscando al organizador encargado de pagarte yq ue resulta que las entradas, que no fue gente o que se peleo con la novia o que ta borracho o lo que sea, ademas de que enm ic aso particular es como sentrite incomodo algunos se ponen en postura como si los molestaras ja, como si no fuera tu derecho , asi que mi frase es, mira cuando quieras largar el show , venis con la platita , me decis en nose 15 largamos y listo , yo no quiero ni tener que buscarte ni pedirte ni nada, sino esta el dinero no hay recital. No soy djay pero tb he alqyuilado el sistema a fiestas de lectronicas donde los dee jays llevan la mesa cd noteboock o lo que sea , y en esos caso si arreglo bien el horario porque como muchas veces son salnes prestados , universidaades lugares que a veces se convierten en tierra de nadiedirectamente no bajo el equipo del flete sino esta el dinero. prefiero pagar un flete de ida y vuelta que sufrir toda una noche. y no cobrar nada, en casos de fiestas o eventos mas elegantes por decirlo de alguna manera si me encargo de cobrar el 50 adelantado. minimo saber que ante cualkier probelma tienes cubierto los costos de movimiwento del equipo sea que lleves ayudante , mas transporte etc. y en el caso de las fiestas como te comentaron antes es verdad nunca plantie el tema de cobrar hras extra , pero si preguntar el horario del evento , y en funciond e eso ya pasas tu presupuesto , si sos djay sabras manejar los tiempos de la gente el baile y como ir bajando la fiesta , y luego simplemente que ya tiene organizado el transporte que tb tienes que recojer otro sonido en otra parte o loque sea . ja en fin espero te haya sido de utilidad ya tienes mucho de donde tomar ejemplo ...

    saludos

  5.  
  6. #25
    Raymond, realmente me da mucha bronca que te haya sucedido esto con un cliente. Nadie quiere que le pase eso, y es muy feo y da mucha impotencia cuando sucede.
    Te deseo que lo puedas solucionar pronto.

    En particular, como he dicho en varias oportunidades, el valor que cobrás tiene que ser el que vos creés que vale tu servicio, en las condiciones que lo ofrecés. Los valores de mercado te pueden ayudar a establecer tu piso, pero el valor real de tu servicio tiene que ser el que creés que vale el mismo. Creo que es un valor razonable a mi criterio el que cobrás, aunque no conozco acerca del costo de la vida en tu país, pero me parece razonable. Yo por el servicio que brindás, quizás aumentaría un poco mas en mi zona, y aclaro que estoy casi en el fin del mundo (ushuaia, bien en la puntita sur del mapa).
    En el caso mio, para dar una referencia apróximada, tengo valores según varios factores: Cantidad estimada de asistentes y tamaño del lugar son los primeros y principales factores; complejidad del armado (1er piso, escaleras, etc), distancia (dentro o fuera de la ciudad), características eléctricas, restricciones, etc, son puntos que afectan mi valor; categoría del salón, es el último factor, pero lo uso como "multiplicador". Nunca presupuesto en base al equipo que llevo, y eso me posibilita llevar el equipo que yo considero necesario; eso me ayuda mucho para acomodar los valores al verdadero cúmulo de trabajo, como por ejemplo, hay un hotel local que tiene su salón en un 2do piso, sin ascensor disponible el 90% de las veces; restricciones de volumen, humo, y horarios reducidos, en un salon para 80 personas. Si cobro por el equipamiento que llevo para una fiesta como discjockey, que tiene que ser reducido por estas carácteristicas, tengo que cobrar un precio bajo; pero es mucho trabajo subir los racks por las escaleras, cablear lejos para encontrar un tablero eléctrico en buenas condiciones, y aguantar a los encargados del salón (que no tienen muy buen humor); entonces, por estas condiciones, tengo que equiparar el precio, dado que este esfuerzo lo tengo que cobrar. Se entiende el punto?.
    Una persona que conozco, me ha dicho mas de una vez, que el valor de nuestro servicio debería permitirnos, con una cantidad de eventos promedio, poder vivir dignamente en nuestra zona sin necesitar otro trabajo. Gracias a esta persona, en los EEUU están tratando de imponer un estándar mínimo de u$s1200 por evento de 5 horas. (aunque no sé como seguirá esta idea en este momento de crisis). Por ejemplo, una empresa que tenga 4 eventos por mes de mínimo, debería recibir un ingreso de u$s4800 por mes, lo cual en los EEUU es una moneda interesante. Y sé que mucha gente del rubro se adhirió a esto, y así se formó la ADJA (American DiscJockey Association). Creo que ese es el camino a seguir, cada uno en su región y en las condiciones monetarias de su lugar.
    Con respecto al tema contratos, como todos te han dicho, me parece que es una buena decisión hacerlo. En mi caso, para clientes particulares, se me suele complicar para hacérselos firmar, pero como nuestra ciudad dentro de todo es pequeña (80000 habitantes), no es tan difícil cobrar; utilizamos mucha tarjeta de crédito (por adelantado), y en casos extremos, financiamos de forma propia habiando recibido un % previo al evento (y no más de 2 meses posteriores, en caos extremos. Lamentáblemente es dificil que el cliente pague por adelantado, pero cada vez que lo pienso digo lo mismo... cual es la diferencia?. El servicio lo van a tener, somos una empresa reconocida en la ciudad, tenemos una reputación, por lo tanto, no existe la idea de que "no vamos a asistir" o "vamos a dar mal servicio" y que quede la posibilidad de no pagar. Pero bueno, es lo que hay. Por suerte el nivel de "incobrables" y "deudores" tendió a 0 en los últimos años, aunque este año creería que puede haber un pequeño repunte, por eso es mejor prestar mucha atención. Ahora, tengo ciertas políticas en particular con respecto a contratos. Cuando se presupuestan eventos de cierta envergadura, dentro del mismo presupuesto, donde se indican las cláusulas especiales y formas de pago, se aclara de forma explicita que la aceptación de este presupuesto en forma escrita o via correo electrónico debidamente identificado, implica la aceptación de todos los términos y una obligación contractual entre las partes. Y esto parece que mete algún miedito, porque no hay ningún problema con esto; inclusive, en TODOS los casos de eventos para empresas, entes (colegios, universidades), etc, el pago es 50% seña, 50% contado PREVIO al evento, en forma EXCLUYENTE (en mayúsculas)
    Sería muy interesante que, si alguien tiene algún contrato escrito y lo queire compartir, que lo haga en el foro, ya que a todos nos puede servir.
    Saludos a todos, y fuerza Raymond, no te amargues, ojalá puedas cobrar el evento y sinó quedáte tranquilo, que el que hace este tipo de cosas, tarde o temprano las paga de una u otra manera.
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  7. #26
    pues yo creo que si estas cobrando barato.....yo siempre procuro hacer contratos ya que una de mis clausalas es que si alguien dan'a el equipo, los que me contrataron tienen que pagar por eso........y aparte los salones por estas areas siempre piden seguridad en todos los eventos... la gente que me conoce por e club no me pone ningun pero, pero los que no me conocen me quieren dar cualquier cosa que porque los sonidos de mi area es lo que cobran.....

    yo cobro el 50% a la hora del firmar el contrato y el restante antes de que empiece a tocar.... una vez me espere y no me querian pagar el restante otra vez me dieron cheque son fondos pero a los dias me pagaron creo que tuve suerte.....

  8. #27
    me parece que es un poco elevado, deberias llevar unas cuantas luces mas para equilibrar mas el costo, tambien te diria que le podrias agregar efectos especiales como cañon de papel multicolor, o glow stick.


    gracias

  9. #28
    jajaja Hoy mismo me han hechado atras un presupuesto de un festival.

    3 grupos , y 4 horas de dj

    Sonido 8000w + 4 monitores, tecnico auxiliar etc etc etc...

    Les pones buen precio para que te conozcan como trabajas, lo bien o lo mal que suenas, yo creo que sueno bien, y aun asi te hechan los presupuestos atras....

    En fin, poco a poco!!!

    SALUDOS Y ADELANTE!!!!

  10.  
  11. #29
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola Raymond!

    No opino cuanto deberias cobrar, porque soy de Argentina y tal ves`manejamos otros valores, ademas que yo no hago servicios de D.J.

    Pero mi opinion es la siguiente: Cada uno y cada cual puede cobrar lo que uno considere que esta bien por su servicio, lo unico que hay que hacer es anticiparselo al cliente o sea un presupuesto con el costo y la forma de pago del servicio.

    Si el cliente lo acepta no hay mas nada que hablar, tiene que pagar el servicio!

    Se le anticipa la forma de pago con horarios, tal cual vos lo hicistes, los precios y demas condiciones y se termino, esta en el cliente en aceptar o no, pero una ves realizado el servicio tiene que pagar!!

    Como consejo te diria de hacer un contrato entre vos y el cliente en donde se fijen todas las condiciones tanto de una parte como de la otra.

    En particular yo cobro el 50% en forma anticipada para guardar la fecha y el saldo, si el cliente es de confianza, al terminar el evento. Si no es de confianza por contrato le pido el otro 50% al armar los sistemas, antes del comienzo del evento.

    Espero que te sirva,

    Saludos,

    Carlos Conde

  12. #30
    si cobras barato, un servicio asi aqui en mi pais se cobraria en unos $600.00 y eso que precio de cheros (amigos)

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuanto invertir
    Rodolfo Barrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2009, 00:32
  2. Cuanto tarda en llegar satlive???
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 sep 2008, 11:35
  3. ¿Cuanto cobrar?
    Juan Alvarado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2007, 15:29
  4. Motor de agudos..... cual y cuanto???
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jun 2007, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •