Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 46
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    Tu cuanto cobras y cuanto cobrarias?

    Bueno pues les empiezo a comentar que con mi sistema amenizo bodas, xv años, bautizos, conferencias, etc, desde pequeños a medianos eventos.

    En un evento de xv años lleve lo siguiente y cobre 2500 pesos mexicanos (200 DOLARES APROXIMADAMENTE)por 4 horas de 8 de la noche a 12 de la noche(4hrs), y cobre 800 (65 dolares aproximadamente) pesos la hora adicional despues de las 12 am.

    Les comento esto por que ayer sabado tuve una riña con el padre de la cumpleañera ya que no me queria pagar por que era demaciado según el, esta persona ya sabia cuanto cobraba cuando me fue a pedir informes y me dijo que no habia problema, aun asi discutimos hasta llegar a los golpes (algo a mi favor fue que daba clases de lima lama)y yo con el pavor de que le hicieran algo a mi sistema, lo unico que pude hacer fue llamarle a mi papa que trabaja en una agencia de investigaciones bastante importante aqui en México y nos fuera a sacar de hay, la cosa se puso feeeaaa deberas feeaa, les comento esto por que ya varias veces me han dicho que cobro demaciado y eh perdido bastante trabajo por esta razon desde mi punto de vista no es mucho para el sistema de audio e iuminacion que llevo, quisiera saber sus comentarios, ustedes cuanto cobran en estos eventos?, cuanto cobrarias con lo que yo lleve a ese evento?, se les ahce caro en verdad lo que cobro?


    Lleve lo siguiente:


    1 amplificadores Crast audio CA6 Para 4 agudos MITZU (No muy buena calidad, lo sé) son balas.
    1 amplificador QSC RMX4050 Para 4 medios de 15" ENIMENCE KAPPA de 450 RMS
    1 amplificador QSC RMX5050 Para 2 sub folded horn turbosound de 18" con selenium de 1100 watts RMS y aes 98PSL



    En periferia:


    Un compresor Alesis 3630
    Un crossover Ashly 2004 de 4 vias por canal lo trabajo a 3 vias
    Un acualizador Ashli 3102
    Un digitech S100
    Mezcladora lectora de targetas micro sd, con controladores y efectos integrados para dj
    Microfono Shure sm58 este se ocupa para animar a la gente
    Lap top Nueva



    Iluminacion:


    2 rayos laser dobles importados de 50 mwts controlados por dmx
    2 luces aligator audiorritmicas
    1 luz de esfera de lluvia
    Camara de humo


    Cableado:


    3 lineas de dos polos de 30 metros calibre 10
    6 lineas de dos polos de 30 metros calibre 8
    1 linea de dos polos de 30 metros calibre 6


    TODO CON CONECTORES SPEKON DE NEUTRICK

    Transporte: camioneta lobo de carga 2003

    Pd. se escuchaba bastante bien, muy buena presion y fidelidad.


    Gracias por sus atenciones.

  2. #2
    Para evitar estas situaciones, debes redactar un contrato.

  3. #3
    A mi no me parece nada caro. Aunque yo vivo en otro país, y no sé si se cobran los trabajos algo mas,,,,
    Pero es que para cobrar menos ya mejor te quedas en casa.
    El problema es que te mueves en un mercado en el que no valoran tu trabajo como deberian.
    Seguro que al fontanero no le ponen esas pegas.
    Y como te dice Luis deberías hacer contratos, y al mínimo problema llamas a las autoridades y listo. Sin ni siquiera inmutarte.

    Saludos

  4. #4
    Aqui en mi pais, los precios cambian segun la zona, hay zonas donde te pagan bien y lugares donde no pueden pagar lo que realmente cuesta el equipo pero, a todo esto debe de haber una buena informacion de parte de quien renta el equipo seguido de un contrato escrito bien detallado para evitar problemas futuros.

    PD. No me parece muy caro, y dependiendo de lo que hayas echo quizas mas caro le salio al padre de la persona que cumplio los 15. jejeje

    Salu2.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Costa Rica
    Mensajes
    28
    Es una completa lastima que toparas con la suerte de tener este problema...
    Como dice Pinzon, los contratos evitan muchos problemas y hasta te sirven de protección en algun problema legal.

    En mi país (costa rica), igual hay mucha competencia, en mi caso lo que hago es cobrar lo que considero justo y de hay no me bajo, es mejor quedarse en la casa sin arriesgar el equipo, que ir hacer un chivo mal pagado, que si algo se te arruina lo que cobraste no te alcanza para reparar nada.

    Si cobras caro te das tu lugar, si cobras barato sos un muerto de hambre del monton y si en este medio cuesta que te valoren, cobrando menos que los demas, dudo que te valoren.

    El secreto para mi consta en tratar de hacer tu trabajo de la mejor manera posible, si eres el mejor la gente te buscara sin importar cuan caro seas, tus clientes estaran tranquilos y seguros que cuentan con el mejor.

    Es como si fueras al medico, te aseguro que mas del 90% preferirian ir con el medico mejor reconocido, con el que saben que pueden estar tranquilos y te aseguro por experiencia que pagan lo que sea.

    El lugar te lo das tu, con tu esfuerzo, con tu calidad y profesionalismo. Si pagan lo que tu crees que es justo en buena hora, sino mejor quedate en la casa...

    Saludos.


    PD: Un chivo como el que cuentas, en mi pais en el centro vale minimo 500 dolares, fuera del centro el doble.

  7. #6
    Un contrato te soluciona ese tipo de discusiones, nunca me a tocado ver ningun tipo de incoformidad tan delicado cuando ya hay contrato firmado.
    Si crees que cobras demasiado olvidalo imaginate que en esa fiesta se daña tu lector SD, no creo que los 2500 desquiten eso. Competencia desleal siempre va a haber, en el periodico de matamoros venia un anuncio de renta de sonido con show de animadores, bailarines, regalos, sancos, chambelanes ya sabes todo ese rollo a $1000 osea, por favor! esta bien... pero de verdad algunas personas hasta se pasan e visto otros que por un 24 dan una hora extra. Eso si juran que su sonido es professional lo que sea que eso signifique. Algunas veces el servicio no es lo que los clientes esperan asi que siempre hay que tener empatia para cualquier situacion y se puede llegar a un acuerdo.

  8. #7
    Saludos desde Ecuador

    Ja ja parece ser que este problema se da en todos lados.

    Entrando en el tema, me parece que movilizas bastante equipo por el precio que cobras, precio Vs. valor, el precio lo da la demanda y obvio la oferta, el valor te lo das tú por tu profesionalismo y eficiencia.
    Coincido mucho en que debes tener algo por escrito, un contrato.
    Te recomiendo que el precio de las horas extras sea el mismo al que cobraste cuando hiciste el calculo para el evento.

    En mi país existen profesionales con equipos mediocres, mediocres con equipos profesionales, en fin depende mucho de ti y de las relaciones que tengas y el lugar que esperas darte, por el equipo y las marcas no te preocupes te darás cuenta con el paso de los años que eras tú y solamente tú quien realmente los valora y uno que otro competidor que te respete.

    Un abrazo, y sigue en la lucha que es muy dura, con altas y bajas, pero sobre todo trata siempre de disfrutar lo que haces...

    Dj. por pasión, sondista por amor al audio... Woltayre Gonzalez

  9. #8
    me paso algo parecido el fin de semana en una boda.. el novio me contrato por 4 horas e hicimos el contrato y me dejo la mitad del costo del evento....

    al finalizar el evento me acerco para que me pague el resto y como ya andaba algo tomado el novio me dice que no tiene para pagarme que me pagaba despues ....y pues se hizo un desorden ya se imaginaran , y al final el que me vino pagando fue un invitado ya que el novio le pidio prestado..... es la primera vez que me sucede esto espero no
    se repita ....

    saludos desde mexico

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Bueno pues les empiezo a comentar que con mi sistema amenizo bodas, xv años, bautizos, conferencias, etc, desde pequeños a medianos eventos.

    En un evento de xv años lleve lo siguiente y cobre 2500 pesos mexicanos (200 DOLARES APROXIMADAMENTE)por 4 horas de 8 de la noche a 12 de la noche(4hrs), y cobre 800 (65 dolares aproximadamente) pesos la hora adicional despues de las 12 am.

    Les comento esto por que ayer sabado tuve una riña con el padre de la cumpleañera ya que no me queria pagar por que era demaciado según el, esta persona ya sabia cuanto cobraba cuando me fue a pedir informes y me dijo que no habia problema, aun asi discutimos hasta llegar a los golpes (algo a mi favor fue que daba clases de lima lama)y yo con el pavor de que le hicieran algo a mi sistema, lo unico que pude hacer fue llamarle a mi papa que trabaja en una agencia de investigaciones bastante importante aqui en México y nos fuera a sacar de hay, la cosa se puso feeeaaa deberas feeaa, les comento esto por que ya varias veces me han dicho que cobro demaciado y eh perdido bastante trabajo por esta razon desde mi punto de vista no es mucho para el sistema de audio e iuminacion que llevo, quisiera saber sus comentarios, ustedes cuanto cobran en estos eventos?, cuanto cobrarias con lo que yo lleve a ese evento?, se les ahce caro en verdad lo que cobro?


    Lleve lo siguiente:


    1 amplificadores Crast audio CA6 Para 4 agudos MITZU (No muy buena calidad, lo sé) son balas.
    1 amplificador QSC RMX4050 Para 4 medios de 15" ENIMENCE KAPPA de 450 RMS
    1 amplificador QSC RMX5050 Para 2 sub folded horn turbosound de 18" con selenium de 1100 watts RMS y aes 98PSL



    En periferia:


    Un compresor Alesis 3630
    Un crossover Ashly 2004 de 4 vias por canal lo trabajo a 3 vias
    Un acualizador Ashli 3102
    Un digitech S100
    Mezcladora lectora de targetas micro sd, con controladores y efectos integrados para dj
    Microfono Shure sm58 este se ocupa para animar a la gente
    Lap top Nueva



    Iluminacion:


    2 rayos laser dobles importados de 50 mwts controlados por dmx
    2 luces aligator audiorritmicas
    1 luz de esfera de lluvia
    Camara de humo


    Cableado:


    3 lineas de dos polos de 30 metros calibre 10
    6 lineas de dos polos de 30 metros calibre 8
    1 linea de dos polos de 30 metros calibre 6


    TODO CON CONECTORES SPEKON DE NEUTRICK

    Transporte: camioneta lobo de carga 2003

    Pd. se escuchaba bastante bien, muy buena presion y fidelidad.


    Gracias por sus atenciones.
    Mi estimado esta barabararabararara lo que cobraste.....pero si tienes el problema como ya te dijeron otros. haz contratos previos con su debido pago de un anticipo 50% y 50% al finalizar el evento.

    Si lo estas haciendo por hoby pues lo mejor es que no inviertas tanto en equipo y para cobrar menos pues mejor quedarse a ver la tele en casa.

    Tienes que tener cuidado de cobrar poco porque despues se corre la voz y no vas a poder cobrar lo que realmente quieres cuando tengas mas equipo pues el cliente en la mayoria de los casos no sabe de equipos unicamente si se escucho bien o no (ojo dije mayoria de casos no en todos).

    Saludos

  12. #10
    Que tal Ray, la verdad que desafortunada experiencia tuviste; desgraciadamente las leyes de nuestro pais no nos ayudan mucho.

    Voy a platicar una experiencia similar a tú situacion, pero CON CONTRATO FIRMADO!!!!

    Para empezar, el evento fue fuera de mi ciudad de residencia. por lo tanto tienes mas gastos de traslado, comida, etc...Resulta que altermino del evento me acerque con el dueño del evento obviamente el contratante y me dice que no tiene $$$dinero para pagarme el resto, que porque no le depositaron un dinero con el cual me va a pagar; entonces para esto le empece a explicar que el firmo el contrato donde se compromente a pagar al termino del evento y las clausulas donde explica el procedimiento que sigue en caso de no cumplir, etc, etc....... Pues despues de todo esto se llego a un acuerdo, con presencia de oficiales de policia municipal, donde el se comprometia a depositar el resto para el lunes siguiente. Firmando como estigo el oficial se seguridad publica, el contratante y un servidor.

    Pues resulta que paso el Lunes , martes y el miercoles fui a visitarlo; y me salio con lo mismo con tenia el dinero, pero que si va a pagar el resto; que le diera mas tiempo. Pues ya desesperado fui con un amigo abogado le comente lo que me sucedio y antes de de explicarle todo; me dijo: SE HA NEGADO A PAGAR!!!! le conteste que no y me dijo; este es un caso tipico donde estas personas saben que si dicen QUE NO QUIEREN PAGAR los perjudicados son ellos. Sin mas me dijo mi amigo, vete olvidando de ese $$$dinero, mira si la persona nunca se niega a pagar; si nos vamos a demanda y el sigue en su postura de pagar, pero como el pueda esto se puede tardar años y si el dice que te da $$50.00 por semana , imaginate..... y todavia mas mis gastos de honorarios y traslado por ser otra entidad....que te va a quedar $$$$!!!! Pues para terminar me dio un consejo POR SER UN SERVICIO lo que ofreces; TRATA DE COBRAR ANTES DEL EVENTO, ya que por ser servicio como te lo pueden devolver..!!!!

    En fin, esa fue mi experiencia espero les sirva. Saludos a todos los doperos.......

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuanto invertir
    Rodolfo Barrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2009, 00:32
  2. Cuanto tarda en llegar satlive???
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 sep 2008, 11:35
  3. ¿Cuanto cobrar?
    Juan Alvarado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2007, 15:29
  4. Motor de agudos..... cual y cuanto???
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jun 2007, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •