Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 46
  1. #11
    Antes ni hacia un contrato y cobraba 50% antes y 50% despues del evento, tambien me paso algo asi y mas de 1 oportunidad, eso fue al principio, ahora, trato de brindar la mejor informacion al futuro cliente, y le explico que tiene que abonar el 50% como separacion del equipo y el otro 50% lo cancela cuando se termina de instalar el equipo, (no al termino), como ya dije, es cuestion de tratar con el cliente y darle la mejor explicacion, esto me ha funcionado, claro que hay gente que prefiere pagar al final pero, de todos modos aplico un contrato por escrito. para tratar de evitar problemas.

    Salu2 para todos.

  2. #12
    A mi tampoco me parece caro, tu equipo de sonido y luces es como 4 veces mas grande que el mio y como dice Luis dependiendo de la zona aqui en Lima yo cobro mas o menos la mitad de lo que tu cobras llevando solo dos cajas un CD player una mixer y ecualizador Behringer,un microfono inalambrico AKG y un QSC RMX2450.
    En fin, te toco un duro.
    Tambien te recomiendo que hagas un contrato, sobre todo cuando trabajes con clientes que no conoces.
    Saludos

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo en mi contrato tengo una clausu que mensiona que se paga el 50% al firmar el contrato y el otro 50% el dia del evento antes de instalar todo el sistema de sonido.
    Asi me cuido las espalda de este tipo de gente. Aunque a veces nos confiamos e instalamos el equipo , pero no he tenido estos estafadores profesionales , entre mis clientes.

    Gracias Jesus F. por compartir tu experiencia y demostar que a veces los contratos solo son papeles firmados, y lo que en verdad importa es con que tipo de persona vamos a trabajar o prestarle un servicio.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    Yo les cuento mi experiencia, hace como 3 meses me contrataron para la inauguraciòn de un nuevo local de una cadena de pizzerias, me contrataron un dia antes del evento y no tuve tiempo de hacer el contrato, pero como antes ya me habian contratado para un evento infantil para los trabajadores y no hubo problemas, fui para adelante.
    Resulta que en este ùltimo evento cuando instalamos el equipo la persona encargada no habia llegado, deje al DJ operador que se encargue del evento y la cobranza y cuando fui a recoger los equipos le habian entregado un cheque por el monto acordado pero con mi nombre incompleto y asi no lo podia cobrar en el banco.
    Como habia terminado todo muy tarde, ya no habia tiempo de cambiar el cheque por efectivo asi que acordamos hacer el canje al dia siguiente.
    Al dia siguiente llame para coordinar el canje del cheque por uno nuevo o efectivo y me dijeron que el pago lo tendrian para el dia siguiente a primera hora porque no habia disponible en su cuenta bancaria; con esta rpta. ya comence a preocuparme, Felizmente al dia siguiente fui a cobrar y pagaron.
    Moraleja, no solo cobrar antes del evento, en lo posible cobrar en efectivo.

    Saludos

  6. #15
    Amigos les cuento una experiencia mas, y una solucion poco ortodoxa para alguien pero en este negocio es necesario, porque la epoca de los tratos entre caballeros, se esta acabando si no es que Ya...!!!
    Como lo han mencionado :

    1 .- Debemos explicarle las politicas tanto verbalmente como por escrito antes de hacer nada.
    2.- Anticipo de 50% asi como si el evento es fuera de nuestro perimetro de operacion,los gastos por combustible, comidad hospedaje.
    3.- firma del contrato y el 50% restante..........esa es la parte que mas me ha gustado en mas de un par de ocasiones, y aqui es donde va mi experiencia :

    Tuve un evento hace unos meses, en el cual hice todo lo que les acabo de describir, y me arranque con el BOLO, como le dicen en varias partes, mi equipo es de pequena- media escala, se hiba a presentar un grupo que solo en su casa lo conocen ( mi etica no me permite mencionar nombres ) y ademas que me enviaron un rider algo exageradito para la calidad de musicos, en fin, trate de cumplir con la lista, y en la clausula Xll de mi contrato dice que el resto del pago se realizara al finalizar......pero el sound check !!! jejeje......se lo explique a la persona, para que no hubiera malos entendidos, y estando de acuerdo y firmandolo, asi procedi.......resulta que se termino el sound check, y al momento de pedir el pago restante resulta que la persona me dijo que no tenia el dinero que todavia no tenia el reporte de la taquilla y que me pagaria al final del evento.
    Como era una persona desconocida por mi, simplemente agarre mi consola ( LS9 que sub rente por cierto y unica en el rumbo en ese tiempo ) en la cual ya tenia los settings grabados de las 2 bandas que tocarian y el evento empezaba en hora y media, los musicos se habian retirado a ducharse, ahhhhh y por si fuera poco quite el procesador del sistema de sala , no discuti simplemente sali del lugar con esas 2 vitales cositas bajo mi brazo, me amenazo con hablarle a otra persona para que pusiera la consola, pero hubo alguien que le dijo que a esas horas nadie le podria hechar la mano ( ademas la unica LS9 en mi rancho la tenia un servidor jejej) y menos hacer un sound check en esos momentos, y sin musicos, ademas los settings para el grupo estelar, era algo piquis....a si que no le quedo que conseguir el dinero y eso fue ya a 15 min para empezar, yo lo unico que hice
    fue conectar la consola y el procesador .....y el evento on time....de ahi me agrado la idea de cobrar el 50 % restante despues del sound check, no te pagan, tu no enciendes ni un cerillo........ claro Tu sabes con quien y cuando......SIEMPRE!!!!.... a veces los conocidos son los peores.
    una explicacion y un contrato siempre ayudan .....por lo que NO discuto posteriormente los terminos ya que los firmaron y conocieron verbalmente.
    Última edición por Abel Aguirre; 21 abr 2009 a las 00:12

  7. #16
    Jajajaja que buena, yo tengo un amigo que hace algo parecido, se sienta frente a su equipo y si no le pagan se cruza de brazos y no hay sonido/mùsica.
    A mi no me ha pasado porque en el grupo que me contrata conosco al baterista y a su familia; pero con esos grupos desconocidos uno nunca sabe , invitan a 3000 personas y van 20; despuès te pueden salir con el pretexto de que como no vino gente no te pueden pagar.Mejor asegurarse y cobrar antes del evento.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    1
    Raymond
    Yo tambien soy DJ movil, hay varios factores a considerar. El primero eres tu y la respuesta de la gente a tu musica (eso es el valor agregado) y el segundo es tu equipo. Normalmente se debe cobrar entre un 5 y un 10% del valor del equipo. Yo creo que estas en un precio razonable, pero, depende tambien del nivel economico y social en el que te contratan. Hay gente que te lo paga eso y mas y hay desgraciadamente gente que cobra $1500 por 5 hrs. En lo particular yo cobro $5,000 para un evento en los que la pista es de 5 x 5 mts sin iluminacion robotica pero llevo videos con una pantalla de 3.20 x 2.40 m que hace muy interesante el concepto y con un equipo mas grande que el tuyo.
    Espero te sirva
    DJ Cacho

  10. #18
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Pues hoy martes de plano ya mas tranquilo menos enojado, no resibi mi paga

    ya ni modo no puedo hacer nada para que me paguen a ver como me las

    cobro..., lo que me encabr..... es que en mi caso particular eh dejado

    hasta de bestir caray para poder mejorar mi equipo eh preferido comprar un

    mugre microfono que estar bien calzado pero en fin, de ahora en adelante

    pondre en practica mi carrera de derecho y are mi contrato, si ya se que

    unos me van a decir hombre!!!! abogado y en estas situaciones??, la verdad

    es que no crei necesario hacer contrato que idiotes mia no??, si lo se,

    primera y ultima ves que me pasa esto.


    En cuanto a los raterillos esos ya estamos pensando como cobrarnoslas.....


    Una cosa mas la mayoria de ustedes dice que cobro barato , y la verdad yo

    pensaba lo mismo, y aqui por mi rumbo si hay sistemas mediocres

    comparados con el mio que cobra 1500 5 horas(100 dolares), pero tambien

    no puedo dar mas caro por que por mis rumbos cada 4 calles hay algun

    sonido de renta, para que se den una idea los que son del df estoy entre

    tepito y eduardo molina ya se imaginaran la cantidad de sonidos que hay por

    aqui, a habido ocaciones en las que llebo esactamente el triple de equipo y

    cobro 5000 mil (450 dolares)por 4 horas y la extra en 1200 (100dolares), y si

    cobro mas me ganan la chamba, esta canijo la venta es que no como de aqui

    tengo otro trabajito este es mi jovi, pero que buena medicina para el

    desestres me a resultado, como me gusta este ambiente deberas....!!!!!!!!


    Hace poco lei el mensaje numero 2000 del señor pinzon en donde dice que cuando era niño vio a un hombre poniendo la musica en una fiesta y dijo:

    - yo quiero ser como él

    No se por que pero me reflejo mucho en esa ecena me lo imagino como si yo mismo lo hubiera vivido, ya que de pequeño unos 6 años me iva con mi tia a los toquines del sonido la changa aqui por la colonia morelos, aquellos tiempos, en verdad me encantan las luces sentir el temblor de esos bajos ompresionantes que uno mismo ecualiza, que hacen cosquillear las pestañas y tocarte el pecho por que por instantes nopuedes respirar, bailar las cumbias y salsas que uno mismo hace posible que se escuchen, al final recibilr las gracias de los musicos que sonorizaste y los buenos comentarios a veces biseversa, esto es una chulada, que suerte averme encontrado con este ambiente.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    aqui, a habido ocaciones en las que llebo esactamente el triple de equipo
    Te mandé un mensaje para que evitaras escribir de esa manera (con doble espacio entre líneas y rompiendo el texto como si fuera poesía). Está claro que no es que lo escribas en un procesador de texto para corregir la ortografía y luego lo pegas ...

    ¿ Que es lo que haces para que el texto salga así ?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #20
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje

    ¿ Que es lo que haces para que el texto salga así ?
    Ok señor almazán, doy doble espacio para que no sea tan tediosa la lectura de mis mensajes, ya que a mi me lastima bastante la vista leer parrafos pegados, no dudo que a alguien mas tambien, una disculpa, no pasara ya.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuanto invertir
    Rodolfo Barrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2009, 00:32
  2. Cuanto tarda en llegar satlive???
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 sep 2008, 11:35
  3. ¿Cuanto cobrar?
    Juan Alvarado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2007, 15:29
  4. Motor de agudos..... cual y cuanto???
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jun 2007, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •