Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Corte de frecuencia y tarea de electro acustica



    hola: km estan espero que bien saven necesito saver a que frecuencia puedo trabajar mis subajos en el x-sover estoy manejando a 90hz estara bm o no,a y otra cosa necesito saver que microfonos puedo usar para: un bombo de bateria,un violin, unchilladoro maulinchoy un ekelele ayudemne porfa necesito saver el microfono adecuado para esos intrumentos y porque usar ese microfonopara ese instrumento es para una investigacion que me dieron para elecrto acustica,urgido gracias

  2. #2
    Sergio,
    Si no nos indicas que marca y modelo son tus subgraves, es imposible determinar un corte de frecuencia adecuado. Ten en cuenta, que esto no es como la ecualización, que puede ir más a gusto personal. Un corte de frecuencia inapropiado puede causarle daños a tus bocinas. SIEMPRE se debe seguir el corte que la propia casa aconseja.

    Sobre los distintos tipos de microfonía... te paso un enlace donde tienes mucha información sobre todo tipo de micros. La elección depende también un poco del gusto del músico, unos micros se diferencian de otros no solo en precio, sino en calidad y distintos modos de captación del sonido.

    Saludos!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Sergio,
    Si no nos indicas que marca y modelo son tus subgraves, es imposible determinar un corte de frecuencia adecuado. Ten en cuenta, que esto no es como la ecualización, que puede ir más a gusto personal. Un corte de frecuencia inapropiado puede causarle daños a tus bocinas. SIEMPRE se debe seguir el corte que la propia casa aconseja.
    una pregunta aprobechando el tema.... me imagino que deben haber un "promedio" de corte de frecuencias que se manejan, independiente de cada parlante.... ya que algunos rinde mas y otros menos, pero debe haber un corte "ideal" para cada via (bajos medios y agudos)

    bueno si fuese asi cual seria mas menos para tener ina idea? ahora que pasa con las cajas hechizas???

    eso gracias

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Osvaldo Urzua Ver Mensaje
    una pregunta aprobechando el tema.... me imagino que deben haber un "promedio" de corte de frecuencias que se manejan, independiente de cada parlante.... ya que algunos rinde mas y otros menos, pero debe haber un corte "ideal" para cada via (bajos medios y agudos)

    bueno si fuese asi cual seria mas menos para tener ina idea? ahora que pasa con las cajas hechizas???

    eso gracias
    para cortar sistemas, no hay ningun patrón standard o "promedio" como tu me dices, al menos que yo sepa... Cada altavoz es peculiar, y su frecuencia de corte viene siempre indicada por el fabricante. Jugar con esto, puede resultar peligroso. Creeme, llama al servicio técnico del fabricante y pregunta que corte es el aconsejado para tus vocinas.

    Un Saludo!

  5.  
  6. #5
    Osvaldo, lo que te dice Josep es correcto, pero si quieres saber aproximadamente "donde cortan las vias" te puedo decir:

    subs hasta 80hz
    lows desde 80hz hasta 250hz
    mids desde 250hz hasta 1500hz
    hi desde 1500hz

    Todos estos valores cambian dependiendo los componentes y los gabinetes utilizados.

  7. #6
    muchas gracias por tu respuesta... ya con ese dato uno puede empesar con algo

    gracias

  8. #7
    mira. lo mejor para cortar las frecuencias a mi me gusta con crossover electronico y los bajos estan por debajo de los 55 hertz ya que mas bajo es como dificil no se otro metodo

    gracias

  9. #8
    y los medios como te dicen 250 y altos 1500

  10.  

Temas similares

  1. Corte de frecuencia con capacitor
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 mar 2011, 17:55
  2. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  3. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  4. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  5. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •