Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Etapa digital

    Hola amigos!

    Me compré una poténcia powersoft digital, y veo que comparando con una de las otras analógicas, aún siendo de algo menos de poténcia según el manual veo que por mucha caña que le dé, en comparación con la otra no llega a marcar ni el mínimo en los leds de la etapa.
    Y eso es por que las digitales dan más rendimiento y sacan más a lo que dice el manual?, es que me resulta curioso por lo comentado, y no se realmente al ser digital si eso es así.

    Saludos.

  2. #2
    Mira a ver la sensibilidad de entrada de la nueva etapa powersoft, y ajusta la salida del equipo que tengas previamente, me da que le llega poco voltaje de la mesa.

  3. #3
    ¿Exactamente a qué modelo y marca de analógica te refieres?
    ¿La powersoft qué modelo es?
    ¿Lo estás comparando cargandolas con los mismos tipos de cajas?

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si es la serie Digan te puedo decir que sus VU no son muy exactos.
    tuve la digan 7000 y 5000 y muchas veces saturaban y los led no marcaban rojo a tope.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    El modelo es la digam D 1502, la uso en plán dj, con la mesa de mezclas, la etapa es la que alimenta todo el sistema, y los bafles son los mismos de como los tenía con la otra etapa que era una crest audio cpx 1500, y supuestamente me da unos 50 watios menos que la crets

    Si la powersoft me da un sonido muy bueno, ni me satura ni nada, pero solo es el detalle que he dicho.

  7. #6
    Hola Franciso! Mis felicitaciones por adquirir un POWERSOFT! Ya llegare a tener al menos una, jeje.

    En cuanto a tu inquietud, yo te comento mi experiencia que puede ser similar a la tuya, pero en un nivel muuuuuucho mas chico. Yo tengo en mi sistema de sonido, tres consolas potenciadas BEHRINGER. Todas traen fuente PFC y amplificadores clase D, la diferencia con tu mounstrosa POWERSOFT es obvio la calidad y la potencia, porque mis modestas potenciadas entregan 140W a 8 ohms o 200W a 4 ohms por canal.

    A lo que voy es que, comparandola "pelo a pelo" con una etapa analogica de la misma potencia, la BEHRINGER se siente mucho mas fuerte, como con mucha mas garra sin llegar al CLIP. Es mas, una vez logre un volumen y presion general equivalentes a un amplificador de 200W por canal, siendo la etapa de potencia mas chica. No estoy hablando de la calidad sonora, sino netamente del volumen o nivel que generan.

    Tal vez sea subjetivo, pero ya me paso varias veces de utilizar esa consola potenciada tan modesta y resultar sonar igual o mas potente que etapas analogicas, por eso comparto esta experiencia con vos. Es muy probable que este pasandote eso, las etapas clase D son electricamente mas eficientes y parece que se traduce en mayor rendimiento.

    Te mando un abrazo y si alguien tiene algo mas tangible y concreto por favor que lo comparta.

    Saludos para todos!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Me parece que se estan equivocando conceptos.

    La mayor eficiencia de las potencias clase D, no es un factor a tener en cuenta en este caso, por lo menos en cuanto a potencia se refiere.

    Cuando uno habla de la eficiencia de un amplificador se refiere a cuanto de la energia que ingresa al mismo se convierte en una señal de audio y cuanto se desperdicia en calor.

    Si estamos hablando de amplificadores de potencias de topologias diferentes pero que entregan potencias similares, la eficiencia es algo que ha quedado atras... Por ejemplo, en este caso tanto la digam d1502 como la crest cpx 1500 entregan 1500W en modo puente en 4ohm.

    Sin embargo, las necesidades electricas de las dos, son bastante diferentes.

    En el caso de la crest, en su hoja de datos habla de 8A de consumo a 120V medidos a 1/3 de la potencia maxima en 4ohm.

    Por el lado de powersoft, para 1/4 de la potencia maxima tambien en 4 ohms requiere en 120V 2,9A, que si mis calculos no me fallan seria algo como 3,8A llevado a 1/3 de la potencia (no se si es una manera muy exacta de hacer este calculo, pero es una aproximacion)

    Ahi esta puesta en juego la eficiencia. Para entregar la misma potencia en su salida, la powersoft necesita menos de la mitad de la energia necesaria para la crest, es decir... la powersoft desperdicia mucha menos energia en forma de calor.

    Despues, si desde dos amplificadores distintos envio una señal exactamente igual a un parlante, no importa de que clase sea la potencia... el resultado sera que vamos a obtener exactamente la misma presion.
    Como en este caso, segun nos cuentas, siempre utilizaste los mismos bafles, no hay diferencias de sensibilidad.

    Seria interesante saber que cables utilizaste en cada caso, porque hay diferencias en el factor de amortiguamiento entre las dos potencias.

    Ademas, dado que la linea CPX es una linea mas bien economica de Crest, tal vez existan distorsiones que afectan al rendimiento de los parlantes.

    Saludos

  9. #8
    hola,haver si no entendi mal,de la mezcladora vas a la potencia powersof y dices que no te marca los leds ni el minimo en la potencia ,haver creo que pasa lo mismo que con el dcx 2496 de beringher pasa que como la mezladora es analogica y la potencia digital,normalmente en el mezclador analogico marca 0 db y en la potencia digital tendria que marcar sobre -20 o -25db,si le mezcladora seria tambien digital te marcarian igual ,es mi teoria porque me pasa lo mismo con el procesador digital y me lo explicaron una vez en este foro,de todas maneras espera haver si alguien te dice algo mas sobre esto,un saludo
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  10.  
  11. #9
    Ignacio coincido plenamente contigo, solo me referia a que por algun motivo me parecio que un clase D me daba la impresion de "empujar mas" a iguales potencias, por ahi erroneamente atribuido a su alta eficiencia. Pero claro, no lo cuantifique ni lo medi. Solo me parecio una sensacion y perdon si es erroneo.

    Esa va a ser una linda prueba: voy a poner analogico vs. digital a iguales potencias con parlantes iguales y ver que pasa. Posiblemente lo mio sea subjetivo.

    Saludos!!!!

  12. #10
    Sí, todo es con los mismos cables, con una y otra etapa, y sobre la eficiéncia ya voy entendiendo un poco de teoría con esta clase de poténcias digitales.
    Y como soy un auténtico neófito en estas materias, pues voy tomando nota con lo que decis, simplemente que parece que ni se inmuta la powersoft cuando la pongo, ó esa es mi sensación, y me imagino en que eso es más veneficioso en general.

    Gracias y saludos.

Temas similares

  1. Etapa h3000
    Javier Sánchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 jun 2009, 10:48
  2. Recomendacion de etapa
    Gabino Aguilar Luque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 jun 2009, 12:04
  3. Maltrato a etapa
    Francisco Bobillo Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 jul 2008, 23:11
  4. Etapa + Altavoces
    Alexis Badia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 may 2008, 10:20
  5. ¿qué etapa me recomendais?
    Jesús Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 abr 2007, 05:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •