Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 54
  1. #31
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No seas egoista y
    Cuentanos el chiste para reirnos todos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #32

    hola

    Cita Originalmente Publicado por Julio Gutierrez Ali Ver Mensaje
    estimados amigos en ese teatro por lo que lei de ENRIQUE TORO ,se compararon las mencionadas marcas,pero no dice cual fue el orden en que quedo al final ,menos dice nada acerca de L Acoustics con su Vdocs, que para mi es el mejor de todos, tiene un timbre muy especial, ya que fue el primer sistema line array moderno creado por el doctor CRISTIAN HEIL(fisico nuclear)si toman un poco de atencion y hacen un analisis,VERTEC es casi una copia del Vdocs,ahora me gusta VERTEC, ambos sistemas los he escuchado en Brasil los tiene Gabisom,en grandes cantidades(tiene 120 vertec,60 sub,como 40 V DOCS, tambien tiene MEYER,)ahora ADAMSOM lleva en los agudos del Y18 driver J.B.L. (2451)y CLAIR usa componentes J.B.L,en fin como se ha dicho todo es cuestion de gustos y la mejor manera es sacarle el maximo provecho a estos sistemas aqui creo lo mas importante es el factor humano en cuanto al uso ,ya que todos son buenos.
    hola (saludos), como estás


    tienes toda la razón, también para mi, el mejor line arrai
    es el V-DOSC (padre de los line arrai), es estupendo, tiene un sonido exquisito, es único.

    espero tu respuesta.
    de mexico para peru (saludos)

  3.  
  4. #33
    Sinceramente no se por que calificaste de chiste mi comentario.. yo no me rio y que yo sepa tampoco me rio de ningun comentario. Si te dedicas al mundo del sonido sabras mas que de sobra por que no quieren en munchisimos conciertos y festivales que entre el Vertec.. eso si a no ser que lo regalen para intentar ver como por ejemplo hizo el festival rockinriomadrid y dar sensacion de que es uno de los mejors, pero en fin a si es este mundo.... o no?

  5. #34

    Comparacion entre varios line array

    Jose Maria Ortega saludos amigo,te digo:Vertec,de J.B.L., V DOSC de L ACOUSTIC Y18 de ADAMSON ,todos son buenos pero no creo que nadie regale siquiera una caja de V DOSC,para tu conocimiento ambos sistemas los tiene la empresa brasilera GABISOM (es la que sonoriza ROCK en RIO) es el sistema llevo a LISBOA Y MADRID,ahora los que leimos lo que nos alcanzo ENRIQUE ,como informacion me parece bueno ,mas no sabemos los parametros condiciones en los que se hizo en fin(creo que los probaron solo con varios tipos de musica grabada,como rock,clasica etc)y eso no da una comparacion como musica en vivo ,les cuento hace 2 dias fui a la presentacion de NEXO en PERU, la verdad me decepciono no solo a mí ,y muchos tecnicos de casi todo mi pais,ya que hubo muchas fallas : instalados a ultima hora sin la prueba previa se probaron escencialmente con musica grabada y estuvieron bien como cualquier sistema ,otro fue el resultado cuando toco el grupo en vivo nada claro (probaron D8,D12.GEO D10)por primera vez usaron una mesa digital Alen Heat,demoraron mucho si eso se hace en un evento en vivo aqui te ROMPEN el equipo,creo que el equipo NEXO debe ser bueno pero no esta al nivel de los antes nombrados,Mi opinion es comparativamente la siguiente en la seccion de graves 2 parlantes de 8 pulgadas jamas sonaran mejor que 2 de 15 pulgadas ,en medias frecuencias 1 parlante de 12 pulgadas(con corrector)no sonara mejor que 4 parlantes de 7 u 8 pulgadas,luego en agudos 1 driver ,tampoco lo hara como 2 driver en fin es mi opinion,y la de varios ahora lo importante una vez mas es quien los manaje y saque el mejor provecho, les pido a todos por favor aportemos aqui en este prestigioso foro nuestras expereriencias para majorar el trabajo de todos que creo es le fin importante SALUDOS a todos

  6. #35
    sorry jose yo tambien pense que era un chiste. y este es un tema un poco dificil de encontrar un acuerdo, yo solo creo que son modas cierta marca patrocina a cierto grupo reconocido mundialmente el ingeniero alaba la marca y huala se convierte en la mejor equipo del mundo.
    no soy el dueño del mundo; pero soy hijo de el

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Jose Maria Ortega Ver Mensaje
    Si te dedicas al mundo del sonido sabras mas que de sobra por que no quieren en munchisimos conciertos y festivales que entre el Vertec..
    En los Estados Unidos siempre hay un Vertec entre las 10 giras con más entradas vendidas del momento.

  8.  
  9. #37

    Chiste serio...

    Amigo José María.

    Yo conozco personas a las que no les gusta Meyer Sound o NEXO y eso no lo convierte en chiste.

    Muchos de los Ingenieros que laboran o laboraron en JBL han desarrollado tecnología propietaria y establecido principios fundamentales para el diseño de sistemas de sonido profesional y lo evidencia la cantidad de White papers disponibles en las Librerias del AES o en la Librería Técnica de su página Web. Su sistema VERTEC no es el resultado del sueño de un carpintero aficionado al audio y su lanzamiento marca además la evolución de sus altoparlantes, los que habían permanecido invariables por más de una década y siendo preferidos por muchos otros fabricantes de sistemas de audio. Aunque fuera de USA el sistema Vertec no tenía la consistencia y respaldo técnico del que gozaba localmente, JBL ha construído a lo largo de su existencia el prestigio y la confiabilidad necesarias para estar en la preferencia de muchísimos Ingenieros de Banda, Asesores y Diseñadores de Sistemas de instalación y clubes dentro de su mercado de 250 millones de personas (en USA) y gran parte de la América Latina.

    Así, puedes encontrar componentes de JBL en sistemas de prestigiosos fabricantes como Meyer Sound, Adamson o Clair Brothers entre otros. No soy fanático del Vertec por razones personales pero hace meses he actualizado sistemas VT4887 y VT4888 a la versión DSP V4 y me he dado cuenta inmediatamente del potencial que este sistema tiene ahora para ofrecer a los más exigentes gustos por este campo del Refuerzo de Sonido en directo.

    Hace un mes se hizo KISS en mi país con un sistema VT4889DPAN y a modo de comentario, fueron impresionantes el SPL, la claridad y la consistencia del equipo a lo largo del Show de Rock & Roll (parece no afectarlo significativamente el fenómeno power compression), siempre con suficiente headroom para los gritos de Paul Stanley a la multitudinaria audiencia (y acá no tenemos limites de SPL en espectáculos públicos). En Buenos Aires, Argentina, Peter Gabriel usó un sistema similar provisto por BALS y algunos de los más asíduos DoPAmigos estuvieron presentes para dar fé de la calidad del sistema.

    Y cuando JBL regale algo que no sea una pegatina, una gorra o una camiseta, yo seré el primero en la fila de espera...

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    hace meses he actualizado sistemas VT4887 y VT4888 a la versión DSP V4 y me he dado cuenta inmediatamente del potencial que este sistema tiene ahora para ofrecer a los más exigentes gustos por este campo del Refuerzo de Sonido en directo.
    Yo creo que este punto es lo que hace a unos balancearse de un lado y otro.

    Como ya comenté en otra ocasión, para mi, Vertec era un equipo que me requería de mucho trabajo de ajuste y de tiempo hasta encontrar lo que me parecía debía ser un buen ajuste, ojo, no quise decir que fuese malo, sino que requería mas esfuerzo por mi parte. Y es muy cierto que con la V4, la cosa a mejorado sustancialmente y ese tiempo de ajuste se ha visto reducido y, por decirlo rápido, las cosas salen a la primera.

    A partir de aquí, creo que los rechazos o no, por parte riders (no sólo por JBL, sino que es ampliable al resto de marcas) vienen precedidos por malas experiencias de los técnicos que mezclaron al grupo bien sea porque ese día el equipo estuvo mal ajustado, había mala acústica, pocas cajas, o se rompió algo. Lo que sea, llevó a esta persona a tachar ese equipo de su lista, sin tener en cuenta papers o demás avances que haya aportado la marca. Con lo cual que para mi un equipo no entre en riders, no me parece un buen dato para decir que este sea malo.

    Puedo traer 10 riders que pongan NO MEYER y otros 10 que el primero de la lista sea MEYER.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO JBL y otros 10 que el primero de la lista sea JBL.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO NEXO y otros 10 que el primero de la lista sea NEXO.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO ADAMSON y otros 10 que el primero de la lista sea ADAMSON.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO EV y otros 10 que el primero de la lista sea EV.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO DB y otros 10 que el primero de la lista sea DB.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO LA y otros 10 que el primero de la lista sea LA.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO EAW y otros 10 que el primero de la lista sea EAW.
    Puedo traer 10 riders que pongan NO MARTIN y otros 10 que el primero de la lista sea MARTIN.

    Hombre, no se si los tengo todos, pero existir, seguro que existen, y seguro que entre todos los del foro podríamos reunir los 180 riders.

    Resumiendo, no tomemos como elemento clarificador los riders, ya que desde mi punto de vista, son documentos escritos basados en experiencias pasadas del técnico, y no sabemos en qué circunstancias se dieron estas.

    Es mi punto de vista sobre la riderabilidad de los equipos.

    Y me agrada comentar que cada vez hay una mayor corriente de pensamiento que dice; hoy en día, cualquier array de una marca medianamente buena, va a sonar bien, se tendrá que trabajar más o menos, pero todas esas marcas han hecho sus deberes lo suficiente como para sacar un show adelante sin mayores problemas.

    Si entiendo gente que pone: "NUNCA se aceptarán equipos copiados o DIY", pues, aunque quizás esa gente tenga la mejor caja del mundo (que no lo dudo) es difícil poner la tranquilidad del show en manos de algo desconocido. Cosa que no pasa con las marcas mencionadas anteriormente.
    Última edición por Nicolás (nico) Suárez; 31 may 2009 a las 10:44

  11. #39
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140

    Opiniones y marketing.

    Hola a todos:
    Ya paso mas de una semana, creo, desde que leí el artículo y enseguida me di cuenta que había algo que no me encajaba. Si se me permite esta expresión.
    Los equipos deben de ser similares y cada fabricante desplazar sus técnicos y personal.
    Habría que designar un jurado justo y hacer muchas más.
    Pero para nosotros sobre todo ver el resultado de cada equipo en la carretera.
    Comparto la opinión de los que dicen que es una campaña para apoyar la marca que uso el Señor presidente de EEUU en su toma de poder.

    A estas alturas los profesionales sabemos perfectamente cuales son los equipos que mejor resultado están dando, pero mi labor como adjunto del señor Almazán me obliga a ser imparcial y es labor de cada fabricante demostrar y promocionar sus productos.
    Saludos
    JMB
    __________________
    José Manuel Bacorelle López-
    Águila.

  12. #40
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    A partir de aquí, creo que los rechazos o no, por parte riders (no sólo por JBL, sino que es ampliable al resto de marcas) vienen precedidos por malas experiencias de los técnicos que mezclaron al grupo bien sea porque ese día el equipo estuvo mal ajustado, había mala acústica, pocas cajas, o se rompió algo. Lo que sea, llevó a esta persona a tachar ese equipo de su lista, sin tener en cuenta papers o demás avances que haya aportado la marca. Con lo cual que para mi un equipo no entre en riders, no me parece un buen dato para decir que este sea malo.
    Creo que es una postura razonable.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Comparación entre parlantes RCF y EIGHTEEN SOUND
    Danny Gamboa Choque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 53
    Último mensaje: 01 ene 2012, 15:14
  2. Diferencias entre line array ttl 33 A y Aero 28
    Roberto Aliaga Molina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 08 abr 2010, 23:22
  3. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  4. Comparacion entre la Pr Pilot 575 y la Coef zoom 700
    Mauricio Garcia en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2008, 15:09
  5. Comparacion entre Mackie Onix 32-4 y Soundcraft LX7 II
    Naghiv Martinez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 jul 2008, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •