Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 54
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Romano Ver Mensaje
    Hola gente como estan , quiero compartir con ustedes una informacion que habia leido hace un tiempo atras , realmente no recuerdo en donde fue , pero se trataba de que L'acoustic habia demandado a JBL por haber copiado el diseño de su VDOSC en el diseño de Vertec , sin mas un saludo y que pasen muy bien.
    No me consta que eso haya pasado. Lo tendrías en la prensa si así fuera.

    Cita Originalmente Publicado por Julio Gutierrez Ali Ver Mensaje
    Saludos efectivamente como dice Oscar Romano;fue en este foro que leimos que L acoustic demando J.B.L., por la copia de su sistema VDOSC,y eso es asi tiene el mismo formato (simetria complentaria)con una variacion en la medida de los componentes de la media frecuencia (8pulgadas JBL )mas un corrector P.BI.,Y la alta frecuencia de J.B.L. tiene 3 gui-onda-difusor,en cambio el V DOSC de Cristian Heil(creo antes que todos su guia onda DOSC(DIFUSOR de ONDA SONORA CILINDRICA) que tiene su registro de patente incluso en EE.UU.ya que fue hecho antes que todos por eso es el creador del primer sistema line array moderno ,en fin lo importante es que ambos son buenos y depende de quien le saque al usar el mejor provecho.
    El manual de usuario del V-Dosc sólo menciona la patente de la guía de onda, y en eso el JBL no tiene ningún parecido. Que tenga un X número de bajos e Y de medios no es algo patentable. La simetría no es ningún descubrimiento de L'Acoustics (como mucho de D'Appolito) y en cualquier caso no es patentable.

  2. #22

    Curioso

    Hola a todos,
    El tema diseños y sus patentes es tan ríspido y complicado que miles de abogados en el mundo viven de eso y para ello hay estudios especializados que pelean por fortunas.
    Sin embargo en este caso, como diseñador de sistemas, coincido con Julio.
    Si bien, aparentemente, no habría fundamentación legal para una demanda de L´Acoustics contra JBL pues hasta donde sepamos eso no ha sucedido, es evidente a los ojos de cualquier idóneo que la linea Vertec está "inspirada" en el V-DOSC.
    Recordemos Luis que la configuración D´Appolito es en el plano vertical mientras que en el VDOSC cada vía tiene identicos componentes en ese plano.
    Lo curioso y paradojico en todo esto es que la guia de ondas que introduce Christian Heil y que JBL no pudo o quiso adaptar por un tema de patentes supongo, esta basada en un diseño del dúo dinamico de JBL de los 60´s y 70´s: Bart Locanthi y Ed May.
    En efecto el tweeter JBL 2405 o su version hogareña JBL 077 es la modificacion del conocidisimo 2402 (tweeter bala) con una guia de ondas que transforma la salida del diafragma anular en una ranura de frente plano isofásico. Igual a la que luego utilizara Heil!
    La diferencia (y por eso le habrán dado la patente?) es que el generador que utiliza Heil es un domo de medias y altas frecuencias mientras que el JBL es anular de altas frecuencias.
    En resumen JBL no pudo o quiso emplear un principio de funcionamiento que su compañia había desarrollado muchos años antes.
    Así es la vida!
    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  3. #23
    http://foros.doctorproaudio.com/show...0&goto=newpost

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    es evidente a los ojos de cualquier idóneo que la linea Vertec está "inspirada" en el V-DOSC.
    Todos los line array de directo son herederos del V-Dosc en una u otra forma. No creo que el JBL esté menos "inspirado" que muchos otros diseños que hay por ahí. El doble 15" está casi estandarizado para los line arrays de formato grande.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Recordemos Luis que la configuración D´Appolito es en el plano vertical mientras que en el VDOSC cada vía tiene identicos componentes en ese plano.
    Girar algo ya inventado 90 grados no lo hace patentable. Aparte de que cajas con configuración D'Appolito en horizontal se usan habitualmente en aplicaciones de underbalcony (2x5", 2x5", 2x8") y discoteca (2x12").

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Lo curioso y paradojico en todo esto es que la guia de ondas que introduce Christian Heil y que JBL no pudo o quiso adaptar por un tema de patentes supongo, esta basada en un diseño del dúo dinamico de JBL de los 60´s y 70´s: Bart Locanthi y Ed May.
    ¡Bien visto!

  4. #24

    Jbl / vdosc

    Hola Luis!
    Respeto que opines que todos los line array son herederos del V-Dosc de alguna u otra forma.
    Yo, sin embargo, pienso que todos los line array bien diseñados son herederos de la teoría sobre fuentes lineales.
    En lo que respecta a su aplicación y desarrollos, no creo que productos como el Y-Axis de Adamson, el W8 de Martin o algunos otros tengan nada que ver con el V-Dosc aunque si todos con la áplicación de la teoría de fuentes lineales.
    En un paper de Mark Engerbretson de JBL se habla sobre D´Appolito y la posterior variante introducida por Heil y luego dice "en los productos line array de JBL hemos adoptado la configuración D´Appolito-Heil con el agregado de un tercer driver...."
    Adoptar........copiar?
    Si te interesa. aqui va el paper:
    http://www.jblpro.com/vertec1/vertec...rRadiation.pdf
    Te mando un cordial saludo.
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Hola Luis!
    Yo, sin embargo, pienso que todos los line array bien diseñados son herederos de la teoría sobre fuentes lineales.
    En lo que respecta a su aplicación y desarrollos, no creo que productos como el Y-Axis de Adamson, el W8 de Martin o algunos otros tengan nada que ver con el V-Dosc aunque si todos con la áplicación de la teoría de fuentes lineales.
    No lo veo así. Para mí la innovación de L'Acoustics es el array de curvatura definible, y llegar a la conclusión de que era necesario conseguir alguna forma de adaptación de onda plana para los agudos. Eso son cuestiones que no se habían planteado antes. Veo eso mucho más relevante que la caja use 15" o 10", en radiación directa o entrompetados.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    En un paper de Mark Engerbretson de JBL ...
    Altamente relevante el artículo. Entiendo que se refiere más al concepto de los medios en V usados como parte de la trompeta de agudos. La simetría en tres vías no deja de ser el mismo concepto que en dos vías, al igual que lo sería en cuatro vías. Y tampoco considero que la simetría sea algo tan importante en la práctica. Evidentemente si JBL considerase que estaba "copiando" no haría esa mención en su artículo, mención que es particularmente honrada y por ello de admirar.

  7. #26

    v-dosc - jbl

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Hola Luis!
    Respeto que opines que todos los line array son herederos del V-Dosc de alguna u otra forma.
    Yo, sin embargo, pienso que todos los line array bien diseñados son herederos de la teoría sobre fuentes lineales.
    En lo que respecta a su aplicación y desarrollos, no creo que productos como el Y-Axis de Adamson, el W8 de Martin o algunos otros tengan nada que ver con el V-Dosc aunque si todos con la áplicación de la teoría de fuentes lineales.
    En un paper de Mark Engerbretson de JBL se habla sobre D´Appolito y la posterior variante introducida por Heil y luego dice "en los productos line array de JBL hemos adoptado la configuración D´Appolito-Heil con el agregado de un tercer driver...."
    Adoptar........copiar?
    Si te interesa. aqui va el paper:
    http://www.jblpro.com/vertec1/vertec...rRadiation.pdf
    Te mando un cordial saludo.
    saludos:

    vaya que eres fanatico de jbl, aún así debes reconocer que el vertec está abajo muy debajo del v-dosc.
    el mejor line arrai es el v-dosc, tiene un timbre especial, único, exquisito.
    por eso es el cconsentido de la mayoría de los técnicos o ingenieros.

  8. #27

    Brock Adamson

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Hola Luis!
    Respeto que opines que todos los line array son herederos del V-Dosc de alguna u otra forma.
    Yo, sin embargo, pienso que todos los line array bien diseñados son herederos de la teoría sobre fuentes lineales.
    En lo que respecta a su aplicación y desarrollos, no creo que productos como el Y-Axis de Adamson, el W8 de Martin o algunos otros tengan nada que ver con el V-Dosc aunque si todos con la áplicación de la teoría de fuentes lineales.
    Hola.
    En este paper, Brock Adamson explica su punto de vista.

    http://www.adamsonproaudio.com/pdf/p...March_2002.pdf

    Saludos.............
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  9. #28

    Me rindo

    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  10.  
  11. #29

    hola

    Cita Originalmente Publicado por Julio Gutierrez Ali Ver Mensaje
    estimados amigos en ese teatro por lo que lei de ENRIQUE TORO ,se compararon las mencionadas marcas,pero no dice cual fue el orden en que quedo al final ,menos dice nada acerca de L Acoustics con su Vdocs, que para mi es el mejor de todos, tiene un timbre muy especial, ya que fue el primer sistema line array moderno creado por el doctor CRISTIAN HEIL(fisico nuclear)si toman un poco de atencion y hacen un analisis,VERTEC es casi una copia del Vdocs,ahora me gusta VERTEC, ambos sistemas los he escuchado en Brasil los tiene Gabisom,en grandes cantidades(tiene 120 vertec,60 sub,como 40 V DOCS, tambien tiene MEYER,)ahora ADAMSOM lleva en los agudos del Y18 driver J.B.L. (2451)y CLAIR usa componentes J.B.L,en fin como se ha dicho todo es cuestion de gustos y la mejor manera es sacarle el maximo provecho a estos sistemas aqui creo lo mas importante es el factor humano en cuanto al uso ,ya que todos son buenos.
    como estas julio (saludos)

    estoy totalmente de acuerdo contigo, tambien para mi el
    mejor line arrai es el v-dosc (padre de los line arrai), como dices tu tiene un timbre único, especial,
    exquisito.
    adamson y jbl son una copia del v-dosc.

    desde mexico (saludos)
    a todo peru

  12. #30
    Que disparate por dios.......JBL????? jajajaja que gracia..

Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Comparación entre parlantes RCF y EIGHTEEN SOUND
    Danny Gamboa Choque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 53
    Último mensaje: 01 ene 2012, 15:14
  2. Diferencias entre line array ttl 33 A y Aero 28
    Roberto Aliaga Molina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 08 abr 2010, 23:22
  3. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  4. Comparacion entre la Pr Pilot 575 y la Coef zoom 700
    Mauricio Garcia en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2008, 15:09
  5. Comparacion entre Mackie Onix 32-4 y Soundcraft LX7 II
    Naghiv Martinez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 jul 2008, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •