Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116

    Ajustar 2 line array diferentes que estan juntos

    Hola gente, en unos días tendremos un evento en donde se nos ocurrio (por varias razones que no vienen al caso) poner juntos, a la par, es decir uno al lado del otro, dos line array de 4 cajas cada uno por lado.
    Los sistemas son totalmente diferentes, marca, potencia, etc.
    Mi pregunta es, que detalles tendria que tener en cuenta al momento de ajustarlos con Smaart...? o que cosas no debería hacer?
    Escucho vuestras sugerencias.
    Muchas gracias y saludos

  2. #2
    Tu mejor aliado será un procesador que tenga APF (all pass filters), amén de los ajustes normales de niveles/delays.

    Conseguir una suma total entre cajas de distinta marca (incluso entre diferentes cajas de la misma marca*) es una tarea difícil, solo consigues máxima suma en un tramo, pierdes en otro, o viceversa. Ya es difícil hacer casar subs de varias marcas, con un rango de 20Hz a 100Hz, no me quiero imaginar de 100Hz a 20KHz. Evidentemente sin opción a tener APF.

    Si tienes APF, lleva su tiempo, gran destreza en herramientas de medición y lectura de gráficas de fase, pero es posible un rendimiento en el que todo el espectro, o al menos una gran parte sumen.

    *Hay marcas que se preocupan que las respuestas de fase sean muy parecidas entre sus modelos, de manera que si conjuntas bajo el "array grande" el "array mediano" y debajo de este el "array pequeño" y bajo este la "caja de 15'' + motor" todo case bien y sume.

    http://en.wikipedia.org/wiki/All-pass_filter

  3. #3
    Nico, creo que se refiere a un modelo al lado de otro, no uno debajo de otro. No hay All-Pass que arregle un line array puesto al lado de otro. La única solución es mandar señales distintas por cada uno de los arrays para evitar filtros de peine. Creo recordar que ya se ha hablado algo al respecto en el foro, y desde luego ya se ha hecho más de una vez (Rat Sound y Rock in Rio por ejemplo).

  4. #4


    en fin, la parrafada ya está puesta...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    México
    Mensajes
    22
    Hola:
    Creo que mas bien con un APF se va a desarreglar el mejor al malo, pero al final de cuentas los dos pueden quedar igual.

    PEPE CORONA

  7. #6
    ¿Qué marcas y modelos son esos dos line arrays?

    ¿Con qué herramientas cuentas para ajustarlos?

  8. #7
    Lo mas recomendable seria utilizar la tecnica de mandar solo voz por un sistema y lo demas por el otro...

    De otra manera no veo ninguna tecnica o aparato que te ayude a ganar SPL en todo el rango de operacion.

    Saludos

  9. #8
    Lo primero sería saber si realmente ganarás poniendo los dos sistemas juntos en vez de uno solo. Puede que acabes sonando mejor con el mejor de los dos.

    Si alguien te lo impone (esas cosas pasan) pues monta los dos, dales señal y vete bajando uno de los dos hasta que no haga nada pero deje tranquilo a quien te lo impone.

    Si realmente necesitas los dos por cuestión de covertura, el sistema de voces por PA1 y música por PA2. Podría funcionar bien.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Paul y eliezer acertaron completamente!!
    no sirven los line array uno al lado de otro , solo si no mandas las mismas cosas.
    va a sonar terrible si lo usas asi, pensa que las bocinas cubren 80grados minimo en horizontal ... no podrias hacerlas acoplar como corresponde y tendrias cancelaciones por las diferencias de tiempos de llegada de los drivers de ambos sistemas que no vas a poder alinear ni con el smaart, ya que si alineas para que suene en el centro arruinas los laterales.
    Si ya decidiste hacerlo asi .. reparti con subgrupos lo que va a salir por cada sistema , pero que nada salga por los dos. saludos

  12. #10
    La otra opcion tecnicamente correcta (dentro de lo que se puede decir correcta) seria usar un sistema completo por lado (8 y 8 cajas en su mismo cluster), pero ahi tambien llevaria muchicisimo trabajo con procesos, configuraciones, calibracion, etc... Y sin las herramientas y/o conocimientos necesarios esto se volveria como decimos por aca en mi tierra "un alguate en el culo" (Pain In The Ass) Asi que vuelvo a mi primera asumpcion de un sistema para voz y el otro para "musica". Sobre todo porque no sabemos ni angulos de cobertura ni ningun dato de dichos equipos.

    Saludos

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  2. Duda para ajustar line array beyma(o cualquier marca)
    Pablo Victoria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 jul 2009, 12:54
  3. Flash y Scanners juntos en consola dmx
    Julio Renee Silva en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 ago 2008, 10:16
  4. Line Array
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:27
  5. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •