Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Monitor para Baterista

    Hola a todos.


    Es recomendable monitor "IN EAR" para un Bateristas?

    Tengan presente:

    1 Los bateristas tocan fuerte.

    2 En los escenarios se concentra mucho ruido, que puede ser que impidan al baterista poder escucharse a travez de los ear.

    3 NO ES SOLO RETORNO, sino metrónomo.

    4 Hemos probado con fonos grandes pero ocurre que al momento de tocar ya no escucha el clic del metronomo por culpa del "tarreo" y los demas instrumentos.


    cuales son sus experiencias y que me pueden aconsejar.


    Gracias amigos doperos

  2. #2
    Poner músicos a tocar.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje


    Es recomendable monitor "IN EAR" para un Bateristas?
    La respuesta de mi parte es SI

    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    Tengan presente:

    1 Los bateristas tocan fuerte.
    Y cual es el problema con eso?

    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    2 En los escenarios se concentra mucho ruido, que puede ser que impidan al baterista poder escucharse a travez de los ear.
    todo musico debe escucharse en su mezcla de in-ears

    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    3 NO ES SOLO RETORNO, sino metrónomo.
    con una buena mezcla en sus in-ears no habra problemas,

    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    4 Hemos probado con fonos grandes pero ocurre que al momento de tocar ya no escucha el clic del metronomo por culpa del "tarreo" y los demas instrumentos.
    eso ocurre x q hay audifonos que no aislan el ruido de de "afuera" como los in-ears..

    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    cuales son sus experiencias y que me pueden aconsejar.
    todo el año pasado hice una banda de 11 musicos mas 4 (y aveces mas) cantantes.. todos con in-ears y todos escuchaban de todo, como la banda usaba secuencias, el baterista, pianista, bajista y guitarrista tenian el metronomo en su mezcla personal...

    para mi gusto, el monitoreo con in-ears es lo mejor.

    Saludos:
    Menny,
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    Es recomendable monitor "IN EAR" para un Bateristas?
    Sin duda alguna es muy recomendable


    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    1 Los bateristas tocan fuerte.
    Con mas razon el uso de In Ears ademas de mejor para escuchar el monitoreo es benefico para cuidar el oido.

    Una tarola genera casi 120dB al ser golpeada y esta a medio metro aprox del oido, para que la misma tarola se escuche en el monitor de piso se requiere duplicar si potencia eso es 123dB imaginate el daño al oido. En cambio con los In Ear el sonido directo de la tarola es amortiguado por el In Ear y para ser escuchada se requiere mucho menos volumen por lo que ademas de escuchar bien cuidas el oido.


    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    2 En los escenarios se concentra mucho ruido, que puede ser que impidan al baterista poder escucharse a travez de los ear.
    Los In Ear aislan el sonido ambiental si estan bien puestos asi que no importa cuanto ruido hay en el escenario ya que el musico con In Ear bien colocados esta aislado del exterior y por lo mismo escucha mejor a menor volumen


    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    3 NO ES SOLO RETORNO, sino metrónomo.
    Tu puedes enviar lo que se te ocurra a un In Ear siempre y cuando tengas una mezcla independiente para ellos, no puedes usar la misma mezcla o auxiliar para un In Ear y un monitor de piso.


    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    4 Hemos probado con fonos grandes pero ocurre que al momento de tocar ya no escucha el clic del metronomo por culpa del "tarreo" y los demas instrumentos.
    Los audifonos convencionales para que funcionen como monitores en vivo requieren de dos cosas. Ser de tipo cerrado y utilizar alguna banda elastica que los mantengan fijos y apretados en la cabeza del musico, muchos bateristas y bajistas usan audifonos convencionales de esta forma en grandes shows ya que reproducen mas frecuencias bajas que la mayoria de los In Ear.


    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    cuales son sus experiencias y que me pueden aconsejar.
    Yo hice por 2 años a un grupo en el cual todos usaban In Ear y secuencias, el clic se lo enviaba al baterista, bajista y percusionista por medio de sus respectivas mezclas, ademas al baterista le ponia un subwoofer en el cual solo enviaba bombo y bajo para que el sintiera los bajos.
    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5
    Me sumo al si a los in ears!!!

    Como te dijeron, los inears adecuados y bien colocados son como un tapon protector aislandote de los ruidos externos, con lo que no se necesita mucho nivel en ellos (claro que contra sordos no hay solucion), y mejorando considerablemente el ruido en el escenario mejorando muchisimo mas todavia la calidad de mezcla en la sala.

    Para completar el kit de monitoreo no invasivo en bateristas te recomiendo que pruebes los vibradores que se sujetan a la banqueta, estos se conectan como cualquier driver/parlante y produce un efecto psicoacustico que en combinacion con los audifonos dan la sensacion de estar escuchando un gran drum fill.

  7. #6
    De verdad me convencieron
    compraré in ears


    Pero quiero saber si es verdad y se usa esos vibradores que se instalan en el sillín del baterista.

    Me he informado que estos audifonos de escenario cuidan los oidos y por lo tanto su intensidad fructuan en 98db (tal vez no se requiere mas), por lo que los graves se sienten poco y un baterista los necesita.

    "Jose Luis Doblado (Bola)" sugiere instalar unos sub-woofer, pero, es posible que se produzca una retroalimentacion si uso mic de baja calidad en el bombo.
    ¿qué me dicen ustedes?

    Si de verdad existe ese vibrador:
    ¿como se llaman oficialmente?
    ¿qué empresa los trabajan?
    ¿cuánto puede costar US$?

    Saludos desde Temuco, Chile.

  8. #7
    hola sobre el la retroalimentacion con el sub, yo lo he usado varias veces y nunca he tenido un problema, ademas, si vas a comprar in-ears no estaria de mas conseguirte bueno microfonos....

    sobre el vivrador... Si Existe!!!!

    el que yo conosco se llama "bass shaker" lo fabrica una marca que se llama Aurasound

    no se cuanto cuestan,

    Saludos:
    Menny
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  9. #8
    Tambien los tiene Beyma.

    Yo personalmente nunca los aplique, pero conozco bateristas que lo utilizan y estan conformes.

    Por estos dias estoy tratando de convencer al baterista del grupo que sonorizo de comprar unos, si se hace, comento los resultados.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    De verdad me convencieron
    compraré in ears

    Pero quiero saber si es verdad y se usa esos vibradores que se instalan en el sillín del baterista.

    Me he informado que estos audifonos de escenario cuidan los oidos y por lo tanto su intensidad fructuan en 98db (tal vez no se requiere mas), por lo que los graves se sienten poco y un baterista los necesita.

    "Jose Luis Doblado (Bola)" sugiere instalar unos sub-woofer, pero, es posible que se produzca una retroalimentacion si uso mic de baja calidad en el bombo.
    ¿qué me dicen ustedes?

    Si de verdad existe ese vibrador:
    ¿como se llaman oficialmente?
    ¿qué empresa los trabajan?
    ¿cuánto puede costar US$?

    Saludos desde Temuco, Chile.
    Realmente el riesgo de retroalimentacion dependera de la ecualizacion en el canal del bombo que es el unico microfono que puede causarte lios con eso y como dice Menny si piensas usar In Ears lo mejor es tambien usar buena microfonia.

    Si existen esos vibradores y SI se montan en la base del banquillo, el mas comun es el Aura DSK-50 que menciona Menny, Beyma tambien tiene uno que es el SK07, ademas estan los de Buttkiker y el Thunder Throne de Clark Synthesis.

    El precio realmente no lo se pero se que son caros, si no mal recuerdo el sistema completo del Aura que consta de 2 shakers y un amplificador cuesta entre 1500 y 2000 dolares, pero la verdad no me creas mucho por que ese precio me lo comento un colega.


    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Hace tiempo se dijo que un batería tocando normal en una caja producia 100dB SPL y en el monitor para empezar a escuchar algo debía tener al menos 110dB SPL...lo lei en el for hace tiempo, pero no recuerdo en qué tema...

    Bien, si a eso le sumamos aislar las orejas del batería para meterle monitor...yo creo que nos va a ayudar seguro...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que monitor usar para bateristas muy exigentes
    Jesus Oswaldo Borbon Hurtado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 28 ene 2010, 16:39
  2. Mini Monitor...
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2010, 02:08
  3. Monitor para bajista con ampli
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 oct 2009, 23:54
  4. Monitor para bajo ayuda!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 oct 2009, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •