Página 6 de 33 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 31 ... Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 328
  1. #51
    Hola a todos!!!
    SR.LUIS PRIMERO UN SALUDO
    Yo quisiera hacer este arreglo, pero podre?...lo que pasa es que trabajo con equipo yorkville y el proceso es de 8 salidas 2-hi, 2-mid, 2low y 2-sub, el procesador solamente se enciende se calibra y listo, asi que como puedo hacer el retardo, o esque con este equipo no podre hacerlo??...

    De antemano gracias por sus sugerencias!!!
    Yo solo opino

  2. #52
    uuna pregunta que tipo de cajones son y si de casualidad no tendran las medidas y si las tienen sera que me la puedan proporcionar por que a mi me guata coleccionar mrdidas de cajas gracias

  3.  
  4. #53
    Hola a todos! COMO NO VI ESTE TEMA ANTES!!! COMO SE ME PASO!!! Excelente tema. Luis Pinzon, como siempre, simplemente como decimos aca: UN CAPO!

    Como la acustica y el tema de las dispersiones, si bien conozco lo muy muy muy muy muy pero muy basico elemental, gracias a este foro y de leer un poco, estoy aprendiendo esta materia que junto con las consolas digitales son mis "asignaturas pendientes".

    Les hago una pregunta a todos los maestros doperos. Se que no voy a ganar mucho, pero les pregunto: ya saben que el 80% de mi sistema son cajas inyectadas, de las cuales en su enorme mayoria utilizo cajas que son un clon de JBL EON en 12 y en 15 pulgadas. He visto en la pagina de JBL que existe un subwoofer con esta forma, y me gustaria saber, si logro armarme con cuatro de estas cajas, preferentemente de 15 pulgadas, podria, solo para "darme el gusto", lograr esta configuracion cardioide con estos parlantes? Gano algo? O no vale la pena? es una locura al mejor estilo "Pinzon"? Claro esto para situaciones pequeñas, para nada grandes.

    Lo pregunto simplemente para saber que puede pasar, si vale la pena o no, porque ademas, en breve tengo en la mira a "Romulo" (BEHRINGER DCX2496), con lo cual calculo voy a poder hacer lo de los retardos y demas.

    Les mando un gran saludo a todos!

  5. #54
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    aclaro que los 4 estan viendo al frente , solo que 2 detras de ellos realmente en la preactica, a mi me ayudo mucho esta configuracion en el control de frecuancias por debajo de 80 hz , y si nunca utilice este arreglo con cortes superiores a 100 hz pero perdon por incistir pero en lo que propones , por que retrasar cuando ya se invirtio la fase, a los traseros y no aplicar retraso a los delanteros que es lo que visualmente , seria mas logico , no???? saludos y buzos con la inflz ami ya me dio y lo peligroso son las complicaciones no los sintomas iniciales
    Creo que me quedare esperando la respuesta ya hice la prueba con 4 sb 1000 y funciono retrasando los subs delanteros con la polaridad de los traseros invertida, pero cuando retraso los de atras e invierto la polaridad se genera una gran cancelacion por eso es que me surgen ciertas dudas, alo mejor estoy haciendo algo mal saludos

  6. #55
    Hombre, vamos a ver, la inversión de polaridad es indiferente en cual de ellos se haga, si en los de delante o los de atrás...

    Pero el delay tiene que ser al que llega primero desde donde estés, es decir, los de delante.

    Como bien dijo Luis, el arreglo está bien, pero a medida que bajamos en frecuencia no cancela tanto por la parte trasera, lo cual se podría solucionar, añadiendo otro sub trasero y ajustarlo en relación al anterior, y luego otro... total; al final un END FIRED.

  7. #56
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Hombre, vamos a ver, la inversión de polaridad es indiferente en cual de ellos se haga, si en los de delante o los de atrás...

    Pero el delay tiene que ser al que llega primero desde donde estés, es decir, los de delante.

    Como bien dijo Luis, el arreglo está bien, pero a medida que bajamos en frecuencia no cancela tanto por la parte trasera, lo cual se podría solucionar, añadiendo otro sub trasero y ajustarlo en relación al anterior, y luego otro... total; al final un END FIRED.
    no creo que sea indiferente en cual se haga ya que de ello dependeria la orientacion del arreglo, y si es precisamente lo que yo siento tambien que los de la parte delantera son lo0s que deben de recibir el delay, pero Luis hace referencia de retrasar los de atras

  8.  
  9. #57
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    no creo que sea indiferente en cual se haga ya que de ello dependeria la orientacion del arreglo, y si es precisamente lo que yo siento tambien que los de la parte delantera son lo0s que deben de recibir el delay, pero Luis hace referencia de retrasar los de atras
    A ver, como pensar esto sin hacernos bolas.

    El sub que lleva retraso y la polaridad invertida es el trasero. Si a esto lo miras desde atras los dos subs llegan al mismo tiempo (porque el que tenes mas cerca espera con el delay al otro) y con la polaridad invertida, por eso crean cancelacion.
    El otro arreglo, el end-fired se mira desde adelante y el delantero (que lleva delay) espera al trasero con la misma polaridad buscando sumar.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10. #58
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    no creo que sea indiferente en cual se haga ya que de ello dependeria la orientacion del arregl
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Poner dos de ellos colocados al centro viéndose "frente a frente", y separados más o menos 1m de centro a centro. (de tal manera que habrá una ranura entre ellos no mayor a 40cms)

    Y luego los otros dos exactamente igual pero 1m adelante...

    Los de atrás con la polaridad invertida y con un retraso de 2.98ms....respecto a los delanteros.
    Ok, aquí está:




  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Hombre, vamos a ver, la inversión de polaridad es indiferente en cual de ellos se haga, si en los de delante o los de atrás...




    Busquen las 7 diferencias.

  12. #60
    Es muy simple;

    Mirémoslo desde atrás:

    El Sub de la derecha llega con un retraso de 90º para 85Hz con respecto al izquierdo.

    Además de esto al sub izquierdo le añadimos 90º de retraso lo que hace que los 90º de diferencia anterior se anulen (Periódo de 85Hz = 11, 7ms; 1/4 de 11,7 = 2,95ms o lo que es lo mismo 90º).

    Hasta aquí los subs, si nos situamos detrás, llegan al mismo tiempo.

    Con lo cual si ahora A CUALQUIERA DE LOS DOS, le invertimos la polaridad; lo que equivale a 180º de diferencia, hace que la cancelación sea total atrás para 85Hz.

    Ahora desde alante:

    El sub derecho va 90º adelantado respecto del izquierdo, y además al trasero le añadimos otros 90º más (ya que ahora el delay juega en el sentido opuesto).

    Hasta ahora, en la parte del público la cancelación es total, 180º

    Pero si le añadimos una inversión de polaridad A CUALQUIERA, volvemos a tener los 360º = 0º y una suma total de 6dB.

  13.  
Página 6 de 33 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 31 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •