Página 11 de 33 Primer@Primer@ ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 21 ... Últim@Últim@
Resultados del 101 al 110 de 328
  1. #101

    consulta

    hola, es muy interesante este tema. como se puede lograr un buen cardioide con 4 sb 850 con parlantes RCF L18P300. cual seria la distancia optima y el retrado adecuado (behringer DCX 2596). les mando un gran saludo.
    guillermo opfinger
    argentina

  2. #102

    Grafico G.P.A.

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Opfinger Ver Mensaje
    hola, es muy interesante este tema. como se puede lograr un buen cardioide con 4 sb 850 con parlantes RCF L18P300. cual seria la distancia optima y el retrado adecuado (behringer DCX 2596). les mando un gran saludo.
    guillermo opfinger
    argentina
    Hola Guillermo.
    El ejemplo que posteo nuestro compañero Alejandro Rosoagli Calderón el 21 de Junio en un grafico de G.P.A. te servira perfectamente. Respeta la distancia entre subs y los delays .
    Saludos.............
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  3. #103
    Hola.

    Alguien me puede decir donde descargar el G.P.A.

    Gracias de antemano.

  4. #104
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    Hola.

    Alguien me puede decir donde descargar el G.P.A.

    Gracias de antemano.
    Hola Ricardo.
    El programa se puede bajar desde este link:http://gpa.hms2k.cl/download_es.html
    Saludos..........
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  5.  
  6. #105
    Hola, Luis mi pregunta es la siguiente, con este mismo arreglo que haces "frente a frente" con los 4 subs, quisiera saber de que manera lo harias para 8 subs Ev Mtl-1X; El sistema que pretendo montar lo completan 8 Aero 28A por lado.... Gracias!

  7. #106

    La frente contra la pared

    Hola compañeros.
    Retomando el tema original que era la colocacion de cuatro subs en forma cardioide.
    Ultimamente veo que la firma L-acoustic con la implementacion de sus nuevos amplificadores con dsp internos tiene una configuracion cardioide para sus subs que modula en una columna de cuatro gabinetes el cual uno de ellos, el de abajo, esta rotado 180 grados, osea esta ubicado mirando hacia atras .
    Intente simularlo en el Mapp online como si fuera la tecnica de tres con uno invertido pero me di la frente contra la pared.
    Alguien sabe como es el setting de esta configuracion???

    Saludos...........
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  south_africa1.jpg
Vistas: 327
Tamaño:  34,0 KB  
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  8. #107

    Casi pero no

    Bueno,segui intentando con el Mapp y lo maximo que logre fue esto.
    Cuando llegue a 80 y 100Hz fue un desastre.
    Muchachos , a trabajar con el Mapp y G.P.A.

    Saludos..........
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  31,5 Hz.jpg
Vistas: 160
Tamaño:  23,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  63 Hz.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  23,4 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  100Hz  derribado.jpg
Vistas: 172
Tamaño:  24,7 KB  
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  9. #108
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Hola compañeros.
    Retomando el tema original que era la colocacion de cuatro subs en forma cardioide.

    Alguien sabe como es el setting de esta configuracion???

    Saludos...........

    Como estas, Kaito ?

    Para mi es la tecnica mas simple y efectiva. No se basa en "formulas magicas" sino en medir lo que deseamos cancelar.
    Los subs no son todo lo omni que pretendemos, y esa cualidad "no tan omni" es la que va a determinar cuantos subs pondremos hacia adelante y cuantos hacia atras.
    El procedimiento que voy a tratar de describir se utiliza la primera vez que lo hacemos con un tipo de sub, luego los valores obtenidos deberian repetirse si esta todo bien.

    Ponemos un sub hacia adelante y uno hacia atras. Con el microfono de medicion puesto atras, encendemos el sub que mira hacia adelante, grabamos la curva de respuesta en frecuencia y fase, y lo muteamos. Sin mover el microfono de lugar, encendemos el sub que mira hacia atras y tratamos de igualar las curvas de respuesta en frecuencia y fase, tomando decisiones de nivel, ecualizacion, y de tiempo. Cuando logramos igualar las curvas, desmuteamos los dos subs y debemos obtener una suma de 6 dB hacia atras, eso nos indica que hicimos las cosas bien. Ahora, invertimos la polaridad del sub que mira hacia atras y debemos obtener una linda cancelacion. Por que ? Porque ahora tenemos igual nivel en cada una de las frecuencias, pero la polaridad invertida.
    La cantidad de dB que tuviste que atenuar el sub que mira hacia atras nos da una idea de que relacion "adelante:atras" podemos usar con ese tipo de subs. En algunos casos es 2:1, y en otros 3:1.

    Lo podes hacer con el MAPP, proba usando el microfono del "virtual SIM".

    Cualquier cosa me llamas y lo vemos.

    saludos,
    un abrazo,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10.  
  11. #109

    No me da

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Como estas, Kaito ?

    Para mi es la tecnica mas simple y efectiva. No se basa en "formulas magicas" sino en medir lo que deseamos cancelar.
    Los subs no son todo lo omni que pretendemos, y esa cualidad "no tan omni" es la que va a determinar cuantos subs pondremos hacia adelante y cuantos hacia atras.
    El procedimiento que voy a tratar de describir se utiliza la primera vez que lo hacemos con un tipo de sub, luego los valores obtenidos deberian repetirse si esta todo bien.

    Ponemos un sub hacia adelante y uno hacia atras. Con el microfono de medicion puesto atras, encendemos el sub que mira hacia adelante, grabamos la curva de respuesta en frecuencia y fase, y lo muteamos. Sin mover el microfono de lugar, encendemos el sub que mira hacia atras y tratamos de igualar las curvas de respuesta en frecuencia y fase, tomando decisiones de nivel, ecualizacion, y de tiempo. Cuando logramos igualar las curvas, desmuteamos los dos subs y debemos obtener una suma de 6 dB hacia atras, eso nos indica que hicimos las cosas bien. Ahora, invertimos la polaridad del sub que mira hacia atras y debemos obtener una linda cancelacion. Por que ? Porque ahora tenemos igual nivel en cada una de las frecuencias, pero la polaridad invertida.
    La cantidad de dB que tuviste que atenuar el sub que mira hacia atras nos da una idea de que relacion "adelante:atras" podemos usar con ese tipo de subs. En algunos casos es 2:1, y en otros 3:1.

    Lo podes hacer con el MAPP, proba usando el microfono del "virtual SIM".

    Cualquier cosa me llamas y lo vemos.

    saludos,
    un abrazo,
    Hola Ale.
    Lo que decis es totalmente logico y acertado, pero mapeandolo no puedo lograr lo que vos explicas.
    Si podes subi las graficas.

    Abrazo...........
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  12. #110
    Hola a todos!
    Quiero comentar que es un tema sumamente interesante y que nos desvela a todos.
    Me encanta ver como se pueden mover los subs de aca para alla constantemente
    "Primero los ponemos asi".... "no...mejor pongamolos de esta otra forma".... "no para!!"..."y si volvemos a ubicarlos como estaban antes?"
    Me imagino que despues de tanta movida.... se pagan la coca para los pibes no?

    Un abrazo para todos

Página 11 de 33 Primer@Primer@ ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 21 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •