Página 21 de 33 Primer@Primer@ ... 11 17 18 19 20 21 22 23 24 25 31 ... Últim@Últim@
Resultados del 201 al 210 de 328
  1. #201
    Cita Originalmente Publicado por Diego Villarroel Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Primero quiero destacar que nunca disfrute tanto de un post como este, muy bueno muchachos.
    En segundo termino mis felicitaciones a Alejandro Campero por su trabajo y motivacion, me gustaria estar alla para participar junto a vos.
    Tercero, la proxima vez que organizen un azadaso como el que hucieron y las pruebas las cuales me apacionan "avisen", me va a gustar viajar 600km para participar.
    Saludos a Gabriel Szkuhra ya que compartimos experiencias en algun tiempo con el Smart Live.
    Ahora a lo tecnico;
    1-Seria bueno aclarar la diferencia entre el arreglo "Pinzon" y el "End Fired", por lo que veo el retraso es diferente en ambos, uno atras y el otro adelante, seria bueno aclararlo.
    2- Alguien probo armar los sub al centro y separarlos media longitud de onda de la frecuancia de corte?, como en los line array.
    3- Por lo que veo, lo mejor y mas certero que se saco de todo esto es que la experiencia de campo coincide con la prediccion del Mapp, que bueno!!

    Saludos!! No se olviden de avisar para el proximo "Proyecto sub"
    Hola Diego.
    Me alegro que estos temas te interesen tanto como a nosotros. Porsupuesto que estas invitado para el próximo proyecto, como también estaban todos invitados para el que paso.
    Contanos de que ciudad sos.

    Respuestas a lo técnico:

    1- Yo creo que lo único que tienen en común estas dos formaciones es que tienen un patrón de radiación unidireccional. Todo lo demas es diferente y mas adelante ustedes podran sacar conclusiones de que formación es mas certera para tal o cual trabajo.

    2-Si, yo las he probado algunas veces, su efecto es bien conocido, ya que su patrón de cobertura es tan ancho como la medida total de la linea.
    Quizas en el próximo proyecto hagamos formaciones en linea, si es que a eso te referís.

    3-Bueno, cuando comenzaron las conclusiones empezo coincidiendo todo con el Maap, pero a medida que avanzamos nos damos cuenta que el Maap no puede ver o calcular algunos fenómenos acústicos que suceden el la "vida real". Por ejemplo no toma en cuenta el contorno del gabinete donde irradia su Mapeo y por ende no toma en cuenta si delante de dicha radiación se encuentra otro contorno de gabinete y las consecuencias que esto ocasiona tanto a la respuesta de frecuencia como a la fase.

    Saludos.......
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  2. #202
    Aunque a mí no me invitaron, recuerdo que hace mucho, en la publicación de la AES salió el cambio en la dispersión resultante de curbar un radiador lineal ( La vieja y nunca bien ponderada columna) pero hacia adentro, eso permite tener algo de dispersión por encima y por debajo de donde termina el radiador que es lo que hace falta para los sub, porque si lo hacemos simplemente recto, ya sabemos que perdemos las frecuencias más altas hacia los costados.

  3. #203
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    9
    Dos a cada lado con una separacion de 7 metros

  4. #204
    Acabo de subir la primer parte de las formaciones "cardioides". Lo primero que probamos es un seteo propuesto por Adamson para usar con dos bloques de T21.

    Cardioide - Dos en Linea (Adamson)

    Disculpen la lentitud de las actualizaciones, espero agarrar mejor ritmo esta semana.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #205
    Cita Originalmente Publicado por Mario Brito Becerril Ver Mensaje
    Dos a cada lado con una separacion de 7 metros
    Mario:

    Todo este post es a causa de evitar los problemas que nos genera usar 2 subs a cada lado del escenario. Estos problemas estan muy bien explicados en un articulo de Jose Brusi llamado El callejón de potencia en aplicaciones de refuerzo de sonido.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #206
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Hola Diego.
    Me alegro que estos temas te interesen tanto como a nosotros. Porsupuesto que estas invitado para el próximo proyecto, como también estaban todos invitados para el que paso.
    Contanos de que ciudad sos.

    Respuestas a lo técnico:

    1- Yo creo que lo único que tienen en común estas dos formaciones es que tienen un patrón de radiación unidireccional. Todo lo demas es diferente y mas adelante ustedes podran sacar conclusiones de que formación es mas certera para tal o cual trabajo.

    2-Si, yo las he probado algunas veces, su efecto es bien conocido, ya que su patrón de cobertura es tan ancho como la medida total de la linea.
    Quizas en el próximo proyecto hagamos formaciones en linea, si es que a eso te referís.

    3-Bueno, cuando comenzaron las conclusiones empezo coincidiendo todo con el Maap, pero a medida que avanzamos nos damos cuenta que el Maap no puede ver o calcular algunos fenómenos acústicos que suceden el la "vida real". Por ejemplo no toma en cuenta el contorno del gabinete donde irradia su Mapeo y por ende no toma en cuenta si delante de dicha radiación se encuentra otro contorno de gabinete y las consecuencias que esto ocasiona tanto a la respuesta de frecuencia como a la fase.

    Saludos.......
    Hola.
    Soy de San Francisco (Cba), quizas nos conocemos ** he trabajado con muchos operadores de Bs. As., he trabajado alla tbn.

    Seria bueno aclarar la diferencia entre el arreglo "Pinzon" y el "End Fired", por lo que veo el retraso es diferente en ambos, uno atras y el otro adelante, seria bueno aclararlo.

  8. #207
    Básicamente, el arreglo Pinzón, es una forma de acomodar las SB1000 de EAW (son cajas muy profundas), de manera que se pueda conseguir subs cardioides con separaciones inferiores a la profundidad que presentan estas cajas si se las ubica de forma "normal".
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #208
    los callejones se forman igual ya sean arreglos cardioides o omnis , los callejones se generan por alejar cada sub mas de 1/2 longitud de onda

  10.  
  11. #209
    Al controlar el lobulo podes minimizar las superposiciones de coberturas y sus consecuencias.

    Saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #210
    Se puede controlar el lóbulo de radiación sin que se formen callejones, hay que tener un poco de imaginación nada más, como bien dice Pablo, no deben separarse las cajas más de media longitud de onda de la frecuencia más alta, eso permite tener un frente de onda único el cual puede modelarse a gusto.

Página 21 de 33 Primer@Primer@ ... 11 17 18 19 20 21 22 23 24 25 31 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •