Página 17 de 33 Primer@Primer@ ... 7 13 14 15 16 17 18 19 20 21 27 ... Últim@Últim@
Resultados del 161 al 170 de 328
  1. #161

    mas flores!!! (bueno, no apuntemos para otro lado...)

    Querido Kaito! Como le va compañero tanto tiempo?

    Ante todo te felicito a vos y a todo el equipo que se tomó el laburo de hacer las pruebas. La verdad que la acústica todavia es un campo que tengo que aprender mucho y me parece excelente la implementación práctica de las ideas y conceptos. Espero aprender bastante de estas actividades.

    Una sola consulta, espero no ofenderte con la simpleza de mis preguntas ya que no conozco en profundidad este tema, pero, tanto los END FIRES como los sub cardioides andan para cualquier clase de sub? o tienen que ser de algún tipo en especial, como BASS-REFLEX o FOLDED HORN?

    Un gran abrazo para vos y para todos!

    PD: Mas allá de cualquier medición, el asado se ve espectacular!

  2. #162
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Comenzamos nuestra medición del End Fire haciendo nuestras cuentas matemáticas, para esto contábamos con una hoja de calculo excel .......con solo ingresar la frecuencia de referencia y la temperatura ambiente, el programa calcula cuanta separación entre gabinetes tendríamos que proporcionar y así también la cantidad de delay para cada posición.
    Luego de ingresar los diferentes tiempos de delay donde correspondía , comprobamos la veracidad de los tiempos de delay en las diferentes respuestas de fase dentro del Sat-Live
    Kaito te acordás que entre las cuentas y las mediciones teníamos una pequeña diferencia en el último delay?

    Es decir, si no hacíamos caso a los delay que nos ofrecía el excel, y realizábamos el ajuste por curva de fase, nos coincidían todos los delay menos el último.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #163
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    ...tanto los END FIRES como los sub cardioides andan para cualquier clase de sub? o tienen que ser de algún tipo en especial, como BASS-REFLEX o FOLDED HORN? ...
    Estos conceptos están basados en fuentes omnidireccionales.

    Con otro tipo de gabinetes funcionará de todas maneras lo de cancelar hacia atrás, pero seguramente el lóbulo logrado sea distinto.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  4. #164
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Kaito te acordás que entre las cuentas y las mediciones teníamos una pequeña diferencia en el último delay?

    Es decir, si no hacíamos caso a los delay que nos ofrecía el excel, y realizábamos el ajuste por curva de fase, nos coincidían todos los delay menos el último.

    Tenes razon !!! Que "pequeño" detalle se me escapo. Ahora si estamos en un problema grave (o no tanto, depende del tiempo que estemos dispuestos a invertir en averiguarlo).

    Los tiempos que nos dieron igualando las curvas de fase en la posicion Axis fueron: 0ms; 4,9ms; 9,8ms y 16ms. Estos son los tiempos que terminamos utilizando para tomar las mediciones con SATLive.

    Los tiempos "teoricos" fueron de atras hacia adelante: 0ms; 4,9ms; 9,8ms y 14,7ms. Y son los que utilice para el MAPP y para el RBV.

    De lo que estoy seguro es que esto invalida la comparacion contra las predicciones del MAPP y del Virtual SIM.

    Al igualar las curvas de fase hacia adelante estamos mejorando la suma, pero no sabemos, ni vamos a poder saber desde la teoria, que es lo que esta sucediendo hacia atras ( o si?, ya que debiera repertirse el fenomeno pero la caja sin obstaculos es la mas cercana a la pos_180).

    Quizas esa diferencia de tiempo, entre la teoria y la medicion se deba, a lo que menciona David Lorente, a la difraccion. La caja de adelante nos llegaba adelantada en 1,3 ms, y justamente es la que no tiene ningun obstaculo adelante.

    Realmente lamento profundamente no haber grabado caja por caja lo que sucedia al menos en las posiciones AXIS y 180 grados. Creo que esa es la informacion que necesitamos.

    La unica solucion que se me ocurre es volver a tomar esas mediciones con los tiempos "teoricos" y con los tiempos "corregidos por la curva de fase". En el AXIS y en 180 grados.

    Esta es la correccion que realizamos: Al aplicarle el tiempo "por curva de fase" en la caja 4 (la mas cercana a la pos AXIS) en el MAPP (y en el RBV) termina viendose como atrasada la caja que en realidad forzamos a llegar "en fase" a la posicion AXIS.



    Perdon. No copie la escala vertical del RBV, cada division representa 60 grados.

    Estoy pensando que esto no invalida nuestras mediciones, ya que estamos de acuerdo en que el End Fired, como dice Bob McCarthy, se basa en sincronizar los altavoces delanteros con el frente de ondas que pasa sobre ellos; y justamente eso fue lo que hicimos aplicando esa correccion. Lo que si es un problema es que esta diferencia (en caso de existir) no este considerada por el MAPP On-Line, y eso invalidaria las comparaciones contra las graficas.

    Son las 5:50 de la mañana, AUXILIO !!!

    Estoy preparando la "Fe de Erratas" para la pagina, pero no se por donde empezar.

    Quedan cosas por aprender, o ya esta ?.

    saludos,
    Última edición por Alejandro Campero; 21 ago 2009 a las 04:06 Razón: aclarar la escala vertical del RBV
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #165
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por David Lorente Ver Mensaje
    Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes en el experimento, sobre todo por el espíritu y la forma de acometerlo.
    Me adhiero

  7. #166
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Querido Kaito! Como le va compañero tanto tiempo?

    Ante todo te felicito a vos y a todo el equipo que se tomó el laburo de hacer las pruebas. La verdad que la acústica todavia es un campo que tengo que aprender mucho y me parece excelente la implementación práctica de las ideas y conceptos. Espero aprender bastante de estas actividades.

    Una sola consulta, espero no ofenderte con la simpleza de mis preguntas ya que no conozco en profundidad este tema, pero, tanto los END FIRES como los sub cardioides andan para cualquier clase de sub? o tienen que ser de algún tipo en especial, como BASS-REFLEX o FOLDED HORN?

    Un gran abrazo para vos y para todos!

    PD: Mas allá de cualquier medición, el asado se ve espectacular!
    Hola Gabriel, como va?
    Efectivamente todos estos arreglos unidireccionales funcionan para cualquier tipo de gabinete.

    Saludos.....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  8. #167
    Que bárbaros!, no saben como se agradecen ste tipo de discusiones, de verdad muchas muchas gracias por compartir la experiencia y la información, el DoPA ha sido un recurso invaluable para mi en estos últimos dos años. Muchas gracias a todos Ustedes

    Por cierto: no debiera estar ya este tema en la Biblioteca DoPA?

  9. #168
    Cita Originalmente Publicado por David Lorente Ver Mensaje
    Una de las cosas en las que llevo algún tiempo pensando y que a lo mejor vuestro experimento me aclara, es cuánto afecta el tema de la difracción a este tipo de configuraciones. O dicho de otra forma: cuánto "molesta" el tamaño físico de un sub colocado justo delante de otro sub. O de otra forma más: ¿hay diferencia en la pos_15 mts entre las distintas configuraciones? ¿Cuánta diferencia? ¿Por qué?. En principio no debería de afectar prácticamente nada porque las longitudes de onda que se manejan son bastante grandes, pero de momento entre la configuración en bloque y la end-fired amplia ya hay algo de diferencia, aunque la diferencia es mayor en las frecuencias más bajas, lo cual no me cuadra mucho con que la difracción sea la causa. A ver que pasa con el end-fired estrecho y el resto de configuraciones...
    David:

    Evidentemente SI se "molestan" los subs entre si.

    Ahora tenemos dos fenomenos: la atenuacion en las bajas frecuencias (que no se debe a relaciones de fase, ya que fueron corregidas), y la diferencia en los tiempos de arrivo.

    Uno de los datos que puedo aportar es que parecen tener la misma "dificultad" en rodear 3, 2, y solo 1 sub. Ya que todas arrivan "en fase" al aplicar los "tiempos teoricos", solo la que no tiene ningun "obstaculo" se muestra como adelantada aplicandole el mismo "tiempo teorico".

    El otro de los datos, y que creo que podria explicar porque se afecta la respuesta en las bajas frecuencias, es que me parece que estamos afectando "la sintonia" de las cajas al introducir una resistencia frente a ellas.
    Esto se podria verificar midiendo la curva de impedancia de las cajas, y tambien las respuestas en frecuencia de cada caja individualmente.

    Me aclaro Kaito que este fenomeno, de tener que corregir el tiempo de la caja mas adelantada, tambien ocurrio en el "End Fired Estrecho".

    Creo que voy a dejar de lado los graficos de MAPP y a apurarme en subir las curvas del End Fired Estrecho. Quizas de la comparacion entre ambos salga algun dato mas.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10.  
  11. #169
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Kaito te acordás que entre las cuentas y las mediciones teníamos una pequeña diferencia en el último delay?

    Es decir, si no hacíamos caso a los delay que nos ofrecía el excel, y realizábamos el ajuste por curva de fase, nos coincidían todos los delay menos el último.
    Actualice el "End Fired Amplio" teniendo en cuenta la correccion de tiempo.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #170

    esto se pone interesante....

    Esto se está poniendo muy interesante!!!

    Sigue sin cuadrarme el tema de la difracción... de hecho, ahora aún me cuadra menos, porque si los subs que tienen obstáculos delante son los que precisamente coinciden con los tiempos teóricos, y el que no tiene ningún obstáculo delante no coincide, entonces algo falla, y no parece que sea la difracción la culpable de esa diferencia de tiempo en el último delay. Si la difracción afectara a los tiempos debería de ser al revés: serían los subs con obstáculos delante los que no deberían de coincidir con los tiempos teóricos. En los cálculos teóricos sólo se tiene en cuenta velocidad del sonido y distancia entre elementos para obtener el tiempo de delay....

    Saludos!!!

    David.

Página 17 de 33 Primer@Primer@ ... 7 13 14 15 16 17 18 19 20 21 27 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •