Página 24 de 33 Primer@Primer@ ... 14 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... Últim@Últim@
Resultados del 231 al 240 de 328
  1. #231

    Callejón

    Hola Ale,
    Entiendo lo de la cantidad de subs para un estadio y la imposibilidad de stackerlos en el centro. Sobre todo que la distribución horizontal tiene las características de radiación menos deseadas.
    El precio a pagar si se restringe y dirige el ángulo de radiación de los stacks laterales a fin de que interfieran lo menos posible entre si es el "vacío" que se produce en la zona central cerca del escenario.
    Esta zona deberá, entonces, ser cubierta por un tercer subsistema central, mas chico, el cual interactuará con los L y R.
    Nuevamente volverán a producirse "callejones" aunque de esta manera, al no ser necesario que este subsistema genere grandes presiones, habría que ver si estos "callejones" afectan menos área del total de la de escucha.
    En algún lugar vi algo al respecto.
    Puede ser una de las alternativas viables más interesantes.
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  2. #232
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Hola Ale,
    Entiendo lo de la cantidad de subs para un estadio y la imposibilidad de stackerlos en el centro. Sobre todo que la distribución horizontal tiene las características de radiación menos deseadas.
    El precio a pagar si se restringe y dirige el ángulo de radiación de los stacks laterales a fin de que interfieran lo menos posible entre si es el "vacío" que se produce en la zona central cerca del escenario.
    Esta zona deberá, entonces, ser cubierta por un tercer subsistema central, mas chico, el cual interactuará con los L y R.
    Nuevamente volverán a producirse "callejones" aunque de esta manera, al no ser necesario que este subsistema genere grandes presiones, habría que ver si estos "callejones" afectan menos área del total de la de escucha.
    En algún lugar vi algo al respecto.
    Puede ser una de las alternativas viables más interesantes.
    Saludos,
    Mira, hoy mismo hay un show en el Club Ciudad, y lo unico que le pregunte a mi amigo Hernan es como habia puesto los subs (o mas bien, como los habia podido poner, ya que no siempre "querer es poder"). Lo mismo pasa cada vez que hablo con Kaito, desde hace meses estamos prestando mucha atencion a los subs.

    Hernan, hoy, esta usando L y R de 8 subs colgados, y un central formado por una linea que no recuerdo si era de 6 o de 8 subs. Hasta ayer estaba conforme hasta ahi, como siempre buscando un poco mas de uniformidad en la cobertura.

    Lo de pasar de "L R omni" a "L R cardiodide" sabemos que mejora las cosas porque lo probamos y lo caminamos. Reduce bastante las cancelaciones aunque no las elimina, por lo mismo que menciona Martin Almazan.

    El proximo paso del proyecto puede ser tratar de armar algo con 8 T21 de SIVE Group, o empezar a hacer algunas cosas con los subs de BALS. Ambas companias, y sus tecnicos, estan de acuerdo en que el primer paso es conocer lo mejor posible el comportamiento de los sistemas en situaciones controladas, ya que en los shows hay muchos otros factores que poco tienen que ver con la calidad del sonido que nos condicionan a trabajar de determinada manera.

    Como ejemplo puedo mostrar esta foto, de un Quilmes en River. Los subs iban a estar en la misma linea del Mid-High y formando una "T" invertida con los subs al piso.



    Los subs colgados no estan en la misma linea que el Mid-High, y los subs al piso (debajo del nylon) estan un par de metros para adelante. Son cosas que pasan... y ese festival lo cerro Aerosmith.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3.  
  4. #233
    Si, como te comenté, en algún lugar vi un trabajo bastante completo que analizaba las distintas opciones en situaciones reales y la conclusión era que la configuración L-C-R tenía grandes ventajas.
    Al no necesitarse gran presión desde el stack central podía armarse algo de tamaño aceptable.
    Habría que hacer una simulación para ver como mejora una configuración cardioide L-R contra una omni porque supongo que las experiencias que mostras deben haber sido con fuentes omni.. La lógica dice que debería tenerse más control y filtros de peine mas suaves en las zonas de interferencia.
    Les dejo eso a los jóvenes que manejan esos programas de predicción como una Playstation.
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  5. #234
    Estimado Alejandro:
    Si ya hablaste con el cacique para hacer pruebas, voy a ver si puedo resucitar el rotador de fase analógico que había hecho para poder hacer las pruebas que mencioné antes, sin embargo quiero recordar que algunas cajas pasabanda de doble sintonía y algunas simple sintonía tienen en forma natural el efecto cardioide, dadas las diferencias de fase que se prducen entre las dos salidas y no sé cual sería la interacción, y los efectos de curvar una línea de cajas hacia adentro abre hacia los extremos la radiación, y según ciertas teorías hablan de que para que mejore el fucionamiento de un arreglo cardioide es mejor que las líneas tengan un mínimo de media longitud de onda la frecuencia más baja a reproducir, en nuestro caso 30 ciclos que nos da un mínimo de 5.67 metros de largo, espero se entienda lo que quiero decir.

  6. #235
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Habría que hacer una simulación para ver como mejora una configuración cardioide L-R contra una omni porque supongo que las experiencias que mostras deben haber sido con fuentes omni.. La lógica dice que debería tenerse más control y filtros de peine mas suaves en las zonas de interferencia.
    Les dejo eso a los jóvenes que manejan esos programas de predicción como una Playstation.
    Saludos,
    En principio, el "Proyecto Subs" tuvo por objeto comparar en una situacion controlada las distintas formaciones de subs, creyendo que ibamos a poder decidirnos por una de ellas. Como efecto "colateral" fueron apareciendo otros fenomenos que nos desviaron positivamente del objetivo. Uno de estos "fenomenos" es que los programas de prediccion no son el 100% efectivos, y que no tienen en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que a pesar de sus inmensas longitudes de onda, las bajas frecuencias se ven alteradas al rodear un objeto.

    Estamos haciendo este trabajo de hormiga, empezando por un sub, luego con 4, y ojala lleguemos a 48, justamente porque en la realidad siguen pasando cosas que no deberian pasar segun los simuladores.

    Espero no resultar ofensivo para con mis amigos programadores de softs de prediccion, pero haciendo referencia a tu metafora, todos esperamos (y ojala este trabajo ayude) que algun dia los predictores dejen de ser al Sonido en Vivo lo que el play station al futbol.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #236
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Dos Santos Ver Mensaje
    Estimado Alejandro:
    Si ya hablaste con el cacique para hacer pruebas, voy a ver si puedo resucitar el rotador de fase analógico que había hecho para poder hacer las pruebas que mencioné antes, sin embargo quiero recordar que algunas cajas pasabanda de doble sintonía y algunas simple sintonía tienen en forma natural el efecto cardioide, dadas las diferencias de fase que se prducen entre las dos salidas y no sé cual sería la interacción, y los efectos de curvar una línea de cajas hacia adentro abre hacia los extremos la radiación, y según ciertas teorías hablan de que para que mejore el fucionamiento de un arreglo cardioide es mejor que las líneas tengan un mínimo de media longitud de onda la frecuencia más baja a reproducir, en nuestro caso 30 ciclos que nos da un mínimo de 5.67 metros de largo, espero se entienda lo que quiero decir.
    Asi es, ya esta hablado. Solo hay que esperar el momento oportuno.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8.  
  9. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje

    Espero no resultar ofensivo para con mis amigos programadores de softs de prediccion, pero haciendo referencia a tu metafora, todos esperamos (y ojala este trabajo ayude) que algun dia los predictores dejen de ser al Sonido en Vivo lo que el play station al futbol.

    saludos,

    ¿Cuanto fué la diferencia experimental entre el delay medido y el delay proporcionado por programas como Mapp o gpa? ¿1 ms ?

    ¿Y cuantos grados de fase representa eso en las bajas frecuencias que estamos estudiando?

    Los programas de predicción acústica son teóricos, y la teoría, en toda ciencia que yo haya conocido, nunca se ajusta 100% a la realidad. El porcentaje de precisión variará, podrá mejorar mucho, pero nunca llega al 100% que arrojan las matemáticas.

    Luego, los programas de predicción son solo una herramienta, no son la panacea...

    Saludos DON Alejandro !!
    Última edición por Sebastián Rivas Godoy; 13 oct 2009 a las 08:34 Razón: (ponerle DON a Alejandro, que es un capo... jijiji)
    RAY-END

  10. #238
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Luego, los programas de predicción son solo una herramienta, no son la panacea...
    Hay cuestiones que son difíciles de modelizar, como pueda ser la difracción, que cambia con el tipo de apilamiento, y los cambios de impedancia acústica que introducen unas cajas sobre otras. Y ni hablamos de la modelización de ondas estacionarias en interiores.

    Por otra parte, la utilización de datos de fase como parte del globo de directividad de cada caja acústica es importante a la hora de afinar una predicción.

  11. #239

    Que Maravilla!

    Ok a todos.
    Sebastian, Alejandro, Ariel, Martín.
    Me voy totalmente de tópico y, como sexagenario en que me he convertido hace muy poco, sé que sabrán disculparme.
    Trabajo en esto desde que las únicas herramientas de comunicación eran el teléfono (6 a 10 horas de demora para comunicarse al extranjero) y el telex en donde había que ir a Entel (estatal en ese momento) y dictar a una empleada el texto que se trasladaba a una cinta de papel perforada y esperar los días que fueran necesarios para recibir una respuesta.
    Ni les digo lo que significaba la llegada de Studio Sound o Live Sound o una carta de un fabricante de USA o Europa. Rompíamos los sobres temblorosos de emoción.
    Mi primer sistema de medición fué un IQS. Una placa DOS dedicada montada en una Apple II con monitor monocromático VERDE.
    Precio? Una ganga: USD 4.200 en el año 1984. Con esa cifra me compraba un auto.
    Herramientas de predicción? la experiencia propia y ajena.
    Por eso cuando veo las herramientas actuales de predicción, medición y comunicacion pienso QUE MARAVILLA!!!
    Que maravilla Internet en donde, sin darle el más mínimo valor y como derecho cotidiano adquirido, estamos comunicados cuando se nos da la gana intercambiando nuestras ideas y experiencias, cada cual investigando en un campo específico....... Que Maravilla!
    Quién dijo que "tiempo pasado siempre fué mejor" les aseguro que no diseñaba, medía o montaba sistemas de sonido!
    Sabrán disculparme por esta licencia pero los viejos nos ponemos a veces nostálgicos.
    Un gran abrazo a todos!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  12. #240
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Mi primer sistema de medición fué un IQS. Una placa DOS dedicada montada en una Apple II con monitor monocromático VERDE.
    Precio? Una ganga: USD 4.200 en el año 1984. Con esa cifra me compraba un auto.
    Eso dice mucho sobre la seriedad con la que afrontas los proyectos.

  13.  
Página 24 de 33 Primer@Primer@ ... 14 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •