Página 25 de 33 Primer@Primer@ ... 15 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... Últim@Últim@
Resultados del 241 al 250 de 328
  1. #241
    Hola Martín,
    Gracias.
    Te pido por favor, y agradeceré, que borres mi post anterior porque, en realidad, les interrumpí un interesante intercambio de larga data con comentarios que podría haber comenzado en un nuevo post.
    Muchas gracias y perdón. Recién me doy cuenta de mi error.
    Saludos.
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  2. #242
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Hola Martín,
    Gracias.
    Te pido por favor, y agradeceré, que borres mi post anterior porque, en realidad, les interrumpí un interesante intercambio de larga data con comentarios que podría haber comenzado en un nuevo post.
    Muchas gracias y perdón. Recién me doy cuenta de mi error.
    Saludos.
    PUEDE SER PERO PIENSO QUE ES UN MUY BUEN PARENTESIS voto por que lo DEJEN... bien señor alberto vale la pena recordar el pasado!!!

  3. #243
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    ¿Cuanto fué la diferencia experimental entre el delay medido y el delay proporcionado por programas como Mapp o gpa? ¿1 ms ?

    ¿Y cuantos grados de fase representa eso en las bajas frecuencias que estamos estudiando?

    Los programas de predicción acústica son teóricos, y la teoría, en toda ciencia que yo haya conocido, nunca se ajusta 100% a la realidad. El porcentaje de precisión variará, podrá mejorar mucho, pero nunca llega al 100% que arrojan las matemáticas.

    Luego, los programas de predicción son solo una herramienta, no son la panacea...

    Saludos DON Alejandro !!
    Si, esperen, no me maten... obviamente son muy utiles los programas de prediccion, y de hecho nos apoyamos constantemente en ellos, a pesar de estar usando otras marcas para trabajar.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Hay cuestiones que son difíciles de modelizar, como pueda ser la difracción, que cambia con el tipo de apilamiento, y los cambios de impedancia acústica que introducen unas cajas sobre otras. Y ni hablamos de la modelización de ondas estacionarias en interiores.

    Por otra parte, la utilización de datos de fase como parte del globo de directividad de cada caja acústica es importante a la hora de afinar una predicción.
    Totalmente de acuerdo. Un estadio parece un lugar gigante, pero a la hora de medir parece un baño azulejado, y eso tampoco lo ven los programas.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Ok a todos.
    Sebastian, Alejandro, Ariel, Martín.
    Me voy totalmente de tópico y, como sexagenario en que me he convertido hace muy poco, sé que sabrán disculparme.
    Trabajo en esto desde que las únicas herramientas de comunicación eran el teléfono (6 a 10 horas de demora para comunicarse al extranjero) y el telex en donde había que ir a Entel (estatal en ese momento) y dictar a una empleada el texto que se trasladaba a una cinta de papel perforada y esperar los días que fueran necesarios para recibir una respuesta.
    Ni les digo lo que significaba la llegada de Studio Sound o Live Sound o una carta de un fabricante de USA o Europa. Rompíamos los sobres temblorosos de emoción.
    Mi primer sistema de medición fué un IQS. Una placa DOS dedicada montada en una Apple II con monitor monocromático VERDE.
    Precio? Una ganga: USD 4.200 en el año 1984. Con esa cifra me compraba un auto.
    Herramientas de predicción? la experiencia propia y ajena.
    Por eso cuando veo las herramientas actuales de predicción, medición y comunicacion pienso QUE MARAVILLA!!!
    Que maravilla Internet en donde, sin darle el más mínimo valor y como derecho cotidiano adquirido, estamos comunicados cuando se nos da la gana intercambiando nuestras ideas y experiencias, cada cual investigando en un campo específico....... Que Maravilla!
    Quién dijo que "tiempo pasado siempre fué mejor" les aseguro que no diseñaba, medía o montaba sistemas de sonido!
    Sabrán disculparme por esta licencia pero los viejos nos ponemos a veces nostálgicos.
    Un gran abrazo a todos!
    Es que crei que no me estabas leyendo... esta lleno de "jovenes entusiastas" (y algunos no tan jovenes) que juegan a sonorizar estadios con programas de prediccion, y te juro que despues las cosas no salen asi de anaranjadas, amarillas, verdes, y celestitas, como se ven en el papel. Ese no era el cometido del "Proyecto Subs", pero por favor espera los siguientes "capitulos" y vas a ver que se pueden tornar importantes las "omisiones" que hacen los programas de prediccion. Yo corro con alguna ventaja porque ya vi las curvas, aunque todavia no las organice. Temo que si esto esta sucediendo solo con 4 subs, que al ir agregando nos vayamos alejando cada vez mas de la realidad.

    saludos,

    pd: no creo que haya que cambiar de tema tu post, aunque si encontramos un par mas de nostalgicos estaria bueno que se genere un nuevo tema y nos cuenten algunas cosas de aquella epoca de todo a pulmon que muchos de nosotros no tuvimos la suerte de vivir.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  4. #244
    Perdon, quizas no leyeron todavia esta parte del trabajo:

    Limando Asperezas

    Quedo medio oculto porque solo se lo accede el Home, no me di cuenta de actualizar los indices de todas las demas paginas del trabajo.

    Con todo lo que lo estimo a mi maestro Magu, tengo que poner en duda una data importantisima que nos paso hace muchos años (y me la tuvo que repetir varias veces para que le entienda). Magu nos curo la ceguera a muchos, y seguramente no se va a enojar sabiendo que solo estamos haciendo lo que el nos enseño, a tratar de entender por que suceden las cosas.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #245
    Ale, por supuesto que leo lo que escribis vos y los demás. De ahí mis felicitaciones porque sé perfectamente el tiempo, esfuerzo y desgaste mental que se requiere para no llegar al final del día (como me ha pasado mas de una vez) y decir "no sirvió de nada lo que hice porque me olvidé de esto o aquello" y empezar todo otra vez.
    Tenés que recordar que las modelizaciones son, en mayor o menor grado, simplificaciones y no incluyen muchas variables que no afectarían "tanto" el resultado final pero si el tiempo de cálculo.
    Deberíamos definir "tanto". Para algunos puede ser una cosa y para otros otra.
    Las predicciones son el borrador en lápiz del cuadro. La pintura se hace luego con las mediciones de campo.
    Meyer Sound cuenta con una cámara anecoica millonaria y con una plataforma giratoria gigante en el exterior para girar stacks enteros armados de miles de kilogramos.
    Estoy de acuerdo en tu comentario sobre los subs cardioides, si queremos optimizar la cancelación, que mejor que medirla desde atrás.
    Finalmente el mal de estar mirando pantallas todo el día es algo generalizado y no solo en los estadios pero da mucho menos trabajo teclear y comodamente decidir que lo que veo en la pantalla es lo que va a suceder que mover parvas de subs de un lado para el otro para comprobarlo.
    Abrazo a todos.
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  7. Alejandro, para cuando realices nuevamente alguna de tus alucinantes experimentos, te pediría hacer una comparación a una distancia más larga, digamos 30 metros si se pudiese, para ver si varian algo los resultados de error de los programas de predicción, todo esto sobre los obstáculos y los tiempos de delay.

    También preguntar si alguien ya ha visto en la literatura una explicación rigurosa del fenómeno.
    RAY-END

  8. #247

    Optimizar

    Releyendo mi último post veo necesario hacer una aclaración.
    Cuando digo: ".....sobre los subs cardioides, si queremos optimizar la cancelación, que mejor que medirla desde atrás" suena a obviedad pues no solo hay que medir presión y respuesta desde la parte trasera sino a lo largo de los 360° para verificar el lóbulo de radiación.
    Lo que en realidad quise decir es que lo apropiado sería, midiendo desde la parte posterior, optimizar todos los parametros: delay, ecualización del radiador frontal, ecualización del radiador trasero (o gabinete trasero), niveles relativos de ambos, distancias entre centros acústicos, etc. de manera de minimizar la emision posterior en la banda deseada con el micrófono de medición ubicado en esa posición.
    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  9. #248

    Bob McCarthy en España

    Alguno estuvo en el seminario que dicto Bob McCarthy en España ?

    Se hablo algo acerca de los subs que pueda aportar algo al "Proyecto" ?.

    Hoy es el ultimo dia del taller de noviembre, a ver si a partir de esta tarde puedo hacerme el tiempo para seguir subiendo data, todavia falta "la gran Pinzon" y el "Stackeado Invertido".

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10.  
  11. #249
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Alejandro, para cuando realices nuevamente alguna de tus alucinantes experimentos, te pediría hacer una comparación a una distancia más larga, digamos 30 metros si se pudiese, para ver si varian algo los resultados de error de los programas de predicción, todo esto sobre los obstáculos y los tiempos de delay.

    También preguntar si alguien ya ha visto en la literatura una explicación rigurosa del fenómeno.

    Si, en la proxima podemos probar con microfonos mas alejados.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #250
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Alguno estuvo en el seminario que dicto Bob McCarthy en España ?

    Se hablo algo acerca de los subs que pueda aportar algo al "Proyecto" ?.

    Hoy es el ultimo dia del taller de noviembre, a ver si a partir de esta tarde puedo hacerme el tiempo para seguir subiendo data, todavia falta "la gran Pinzon" y el "Stackeado Invertido".

    saludos,
    No, no se tocó nada de eso... lo cual no quiere decir que el seminario fuera "ligerito" precisamente.

Página 25 de 33 Primer@Primer@ ... 15 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •