Página 28 de 33 Primer@Primer@ ... 3 18 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... Últim@Últim@
Resultados del 271 al 280 de 328
  1. #271
    Ya esta la comparacion entre la formacion "2 en Linea" propuesta por Adamson, y la formacion "2 en linea" que hicimos nosotros utilizando un "All Pass Filter" en lugar de retraso e inversion de polaridad para la caja trasera.

    La verdad es que creo que debemos pulir un poquito mas esto, ya que nos gana por todos lados la de Adamson !!!.

    Lo que si es necesario destacar es que ambos "2 en Linea" alteran mucho la respuesta en frecuencia con respecto al bloque. Creo que el bloque, con todos sus problemas, es la unica formacion que logra mantener la respuesta en frecuencia de un solo sub. Claro, que si como en este caso, el bloque (por su tamaño) tiende a comportarse como una linea, esa respuesta en frecuencia se mantiene en un angulo mas estrecho.

    Perdon, insisto tanto con lo de la "Respuesta en Frecuencia" porque antes de realizar esta experiencia era una duda que se nos habia planteado en algunas charlas con Hernan Nupieri, donde el insistia que "jugar" con los subs les "cambiaba el timbre". Y si, las curvas se ven muy diferentes al bloque.

    Se me complico para meterle texto al html, pero por suerte se me soltaron los dedos al empezar este mensaje. Pueden ver las curvas de las comparaciones en la pagina.

    saludos, y gracias a los que auspician este proyecto...
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  2. #272
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Ya esta la comparacion entre la formacion "2 en Linea" propuesta por Adamson, y la formacion "2 en linea" que hicimos nosotros utilizando un "All Pass Filter" en lugar de retraso e inversion de polaridad para la caja trasera.

    La verdad es que creo que debemos pulir un poquito mas esto, ya que nos gana por todos lados la de Adamson !!!.

    Lo que si es necesario destacar es que ambos "2 en Linea" alteran mucho la respuesta en frecuencia con respecto al bloque. Creo que el bloque, con todos sus problemas, es la unica formacion que logra mantener la respuesta en frecuencia de un solo sub. Claro, que si como en este caso, el bloque (por su tamaño) tiende a comportarse como una linea, esa respuesta en frecuencia se mantiene en un angulo mas estrecho.

    Perdon, insisto tanto con lo de la "Respuesta en Frecuencia" porque antes de realizar esta experiencia era una duda que se nos habia planteado en algunas charlas con Hernan Nupieri, donde el insistia que "jugar" con los subs les "cambiaba el timbre". Y si, las curvas se ven muy diferentes al bloque.

    Se me complico para meterle texto al html, pero por suerte se me soltaron los dedos al empezar este mensaje. Pueden ver las curvas de las comparaciones en la pagina.

    saludos, y gracias a los que auspician este proyecto...
    Sigo mirando las curvas...



    La curva azul pertenece al bloque (2x2) medido desde el eje, que sabemos que en esa posicion su respuesta en frecuencia es igual a la de un solo T21 pero con 12 dB mas de amplitud. La curva roja son los mismos 4 subs pero en la configuracion cardioide propuesta por Adamson. Se ve claramente la "ecualizacion" que se produce, atenuandose todas las frecuencias por encima de 50 Hz.

    En el grafico de abajo encontre una buena noticia. Medida a 45 grados la respuesta en frecuencia del "2 en Linea (Adamson)" sigue siendo la misma, asi que podemos hablar de que tenemos una respuesta en frecuencia (que sin ser la original) se mantiene coherente al menos en 90 grados (45 para cada lado, no ?). La otra cosa que encontre, es que nuestro "bloque (2x2)" a los 45 grados ya empieza a sufrir los efectos "linea" y empiezan a atenuarse las frecuencias mas altas.



    La pregunta ahora es: Podremos ecualizar el resultado de la respuesta en frecuencia del "2 en Linea (Adamson)" para que se parezca a la respuesta de un solo T21, y que esta se mantenga coherente en 90 grados al frente y con una excelente cancelacion trasera ???

    Vamos Kaito....
    Última edición por Alejandro Campero; 28 ene 2010 a las 22:29
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3.  
  4. #273
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Mario:

    Todo este post es a causa de evitar los problemas que nos genera usar 2 subs a cada lado del escenario. Estos problemas estan muy bien explicados en un articulo de Jose Brusi llamado El callejón de potencia en aplicaciones de refuerzo de sonido.

    saludos,
    Gracias por la referencia al artículo, sumamente claro y didáctico. Resuelve muchisimas dudas.

  5. #274

    1+1+1+1=Bloque=1 ???

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Lo que si es necesario destacar es que ambos "2 en Linea" alteran mucho la respuesta en frecuencia con respecto al bloque. Creo que el bloque, con todos sus problemas, es la unica formacion que logra mantener la respuesta en frecuencia de un solo sub. Claro, que si como en este caso, el bloque (por su tamaño) tiende a comportarse como una linea, esa respuesta en frecuencia se mantiene en un angulo mas estrecho.

    Perdon, insisto tanto con lo de la "Respuesta en Frecuencia" porque antes de realizar esta experiencia era una duda que se nos habia planteado en algunas charlas con Hernan Nupieri, donde el insistia que "jugar" con los subs les "cambiaba el timbre". Y si, las curvas se ven muy diferentes al bloque.

    ...saludos, y gracias a los que auspician este proyecto...
    Leí por algún lugar de “red” decir a un destacado miembro del audio, algo así como… “…que era mejor la elección de un solo altavoz, pero más potente, y de más db de sensibilidad que utilizar dos de menos db y de menos watios", yo lo interprete como que con un solo altavoz se conseguirían el mismo rendimiento que con los otros dos, pero sin los daños “colaterales” que supone juntar dos altavoces.

    Por hacer un símil y simplificando las cosas, seria esto algo así como lo que se consigue con un bloque de Sub, que su comportamiento sea como si de un solo altavoz se te tratara, sin alteraciones de frecuencia??? (sin que sea un bloque a lo bestia, demasiadas cajas ya dejan de ser un bloque).
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  6. #275
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje

    Por hacer un símil y simplificando las cosas, seria esto algo así como lo que se consigue con un bloque de Sub, que su comportamiento sea como si de un solo altavoz se te tratara, sin alteraciones de frecuencia??? (sin que sea un bloque a lo bestia, demasiadas cajas ya dejan de ser un bloque).
    Mira, de la experiencia realizada resulto que la formacion que denominamos "bloque" (2 a lo ancho, 2 a lo alto) en el eje y a 15 metros (tambien sobre el eje) conserva la respuesta en frecuencia de un solo sub.



    Pero en la posicion 45 grados se observa como en el "bloque" comienzan a atenuarse las frecuencias mas altas, esto se debe a que el "bloque" es tan largo a lo ancho que comienza a direccionar las frecuencias cuyas longitudes de onda entran en la longitud del frente de la formacion.



    En la grafica estan las medidas, esos 2,92 mts de ancho son los que empiezan a comportarse como una "linea" en las frecuencias mas altas.



    Me parece que es muy dificil obtener mas presion consevando la respuesta en frecuencia de un solo sub.

    Estuve leyendo el tema "6 subs", vi que me citaste... lo voy a leer completo para ver de que se trata. Juro que antes no lo habia visto.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #276
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    yo lo interprete como que con un solo altavoz se conseguirían el mismo rendimiento que con los otros dos, pero sin los daños “colaterales” que supone juntar dos altavoces.
    No es así. Al aumentar la superficie radiante se aumenta el rendimiento. Dos altavoces rinden más que uno con el doble de potencia.
    http://foros.doctorproaudio.com/show...?t=6548&page=3
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8.  
  9. #277
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Me parece que es muy dificil obtener mas presion consevando la respuesta en frecuencia de un solo sub.
    Debo corregirme. Re-leyendo el Tema para poder terminar de subir la data (no me cree nadie que lo voy a terminar, no ?) me di cuenta que en esta frase hay un error.

    Hay una manera de agregar cajas manteniendo la respuesta en frecuencia de un solo sub, y es yendo hacia arriba. Es una prueba que nos falto, comparar un bloque de 4 cajas (2 de base x 2 de altura) contra un bloque (1 de base x 4 de altura). De esa manera, al menos en el plano horizontal, hubieramos obtenido la misma respuesta que con un solo sub tanto en el eje como a 45 grados.
    En cuanto a la presion obtenida, basandome en la experiencia, en el eje el bloque le gana, pero quizas la torre nos garantiza la misma respuesta en el eje de la formacion que en la posicion de mezcla (tradicionalmente ubicada cerca de los 45 grados, por las posiciones de microfonos usadas en la experiencia).
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10. #278

    Comooooo???

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Debo corregirme. Re-leyendo el Tema para poder terminar de subir la data (no me cree nadie que lo voy a terminar, no ?) me di cuenta que en esta frase hay un error.
    Como? …que no vas a terminar de subir la data? …por estas tierras no es una práctica muy común, pero sería capaz de enviarte desde este lado del Atlántico un par de “sicarios” para que te busquen y te obliguen “a punta de pistola” a terminar lo que empezaste.

    Lo dicho es una “broma”, duerme tranquilo, tomate todo el tiempo que necesites, al fin y al cabo es tu tiempo y tu esfuerzo lo que nos regalas, pero creo que somos muchos los que esperamos los posibles aportes de Kaito y otros “pesos pesados” del Foro, para poder ver el final de todo esto.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Hay una manera de agregar cajas manteniendo la respuesta en frecuencia de un solo sub, y es yendo hacia arriba. Es una prueba que nos falto, comparar un bloque de 4 cajas (2 de base x 2 de altura) contra un bloque (1 de base x 4 de altura). De esa manera, al menos en el plano horizontal, hubieramos obtenido la misma respuesta que con un solo sub tanto en el eje como a 45 grados.
    Se me llenó la cabeza de “bloques” y no me paré a pensar en la “torre”, además (en equipos mas sencillos/pequeños) un compañero me comentó hace poco, que la posición más ventajosa para poder enlazar/alinear las cajas de arriba (cuando son de formato pequeñito, 8” o menos, y que no suelen llegar muy abajo) con los Sub, era hacer una torre con los Sub justo debajo de donde estuviesen colgadas las cajas pequeñitas.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    En cuanto a la presion obtenida, basandome en la experiencia, en el eje el bloque le gana, pero quizas la torre nos garantiza la misma respuesta en el eje de la formacion que en la posicion de mezcla (tradicionalmente ubicada cerca de los 45 grados, por las posiciones de microfonos usadas en la experiencia).
    En fin, todo es a cambio de algo.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  11. #279
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Se me llenó la cabeza de “bloques” y no me paré a pensar en la “torre”, además (en equipos mas sencillos/pequeños) un compañero me comentó hace poco, que la posición más ventajosa para poder enlazar/alinear las cajas de arriba (cuando son de formato pequeñito, 8” o menos, y que no suelen llegar muy abajo) con los Sub, era hacer una torre con los Sub justo debajo de donde estuviesen colgadas las cajas pequeñitas.



    En fin, todo es a cambio de algo.
    Hay un archivo de meyer por el foro (que ahora no encuentro) que habla precisamente de eso, que al apilar en torre se produce el lóbulo omnidireccional en la zona del público, al revés que en linea que lo produce en vertical.

    Como no siempre es posible apilar en torre, y como es bastante peligroso si no se tiene una estructura de sujeción, en el mismo archivo se presentan otras formaciones opcionales tipo escalera, pirámide, etc, con sus coberturas para poder elegir las mas acordes a la cantidad de subs y a las posiciones ideales en nuestro escenario.

    Saludos.

  12. #280
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Hay un archivo de meyer por el foro (que ahora no encuentro) que habla precisamente de eso, que al apilar en torre se produce el lóbulo omnidireccional en la zona del público, al revés que en linea que lo produce en vertical.

    Como no siempre es posible apilar en torre, y como es bastante peligroso si no se tiene una estructura de sujeción, en el mismo archivo se presentan otras formaciones opcionales tipo escalera, pirámide, etc, con sus coberturas para poder elegir las mas acordes a la cantidad de subs y a las posiciones ideales en nuestro escenario.

    Saludos.
    Que tal. Al archivo que te referis pertenece a la de Optimizacion, Arreglos de sub-bajos, a medida que se duplican las fuentes en el plano vertical la covertura en este plano se estrecha ,mientras que la covertura en el horizontal se mantiene sin cambios notorios, y viceversa, en cuanto a los tipos de arreglos esta el de T Invertida( el cual es uno de las òptimos en cuanto se refiere a covertura), Bloque,Piràmide, arreglo en L,etc.
    Como decis, las opciones son poder elegir acorde a la cantidad de fuentes disponibles y a la configuracion ideal. Saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  13.  
Página 28 de 33 Primer@Primer@ ... 3 18 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •