Página 3 de 33 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 13 28 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 328
  1. #21
    Sketchup, cinta métrica y muchas horas culo....

  2. #22
    Muy interesante Luis, voy a investigar tambien en MAPP.

  3. #23
    es una idea de harry olson luis!!! jejeje 1947 , pero recien hace unos años que se utiliza.
    yo trato de no ponerlos en el centro ya que cerca del centro del escenario tenes muchisimo sub , pero no tanto mid-hi (a no ser que lo compenses con un buen proyecto) me parece que es mas parejo si los pones en l-r (tiene los callejones) pero los mid-hi tambien los tendran .. asi que sonaria mas homogeneo.
    una idea interesante es apuntar los cardioides hacia afuera .. da muy buenos resultados, y es menos intrusivo en el escenario.
    saludos!
    Última edición por Pablo Fornasati; 26 abr 2009 a las 16:09

  4. #24
    Se sobreentiende que los fundamentos sentados por el maestro Olson son la base que nos ha dirigido a la investigación.

    Y claro, estoy de acuerdo en que debe haber una solución para cada situación...mi propuesta es eso, sólo una herramienta más de la cual hechar mano en un momento determinado.

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Se sobreentiende que los fundamentos sentados por el maestro Olson son la base que nos ha dirigido a la investigación.

    Y claro, estoy de acuerdo en que debe haber una solución para cada situación...mi propuesta es eso, sólo una herramienta más de la cual hechar mano en un momento determinado.

    Luis:

    Muy buena propuesta. Desde ya te comento que la pienso utilizar en el proximo Taller. Obviamente comentando a quien pertenece la idea, asi como hacemos con las demas formaciones cardioides.

    gracias.
    saludos,
    Alejandro Campero
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #26
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Luis tratare de experimentar con esta conexion y te contare cual fue mi experiencia
    Gracias por compartir con nosotros.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Desde ya te comento que la pienso utilizar en el proximo Taller
    Obrigado meu amigo!!!



    ¡Y gracias por las calcos!

  9. #28
    Unas fotitos de los sub's que uses no vendrían mal...

    Este diseño se me ocurrió por la necesidad de usar cajas con más fondo que frente, tales como las CV, las TURBO y las SB-1000; pero sería interesante ver cómo la aplican los demás compañeros...

    Espero te sirva...¡saludos Enrique!

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Unas fotitos de los sub's que uses no vendrían mal...

    Este diseño se me ocurrió por la necesidad de usar cajas con más fondo que frente, tales como las CV, las TURBO y las SB-1000; pero sería interesante ver cómo la aplican los demás compañeros...
    No me pude aguantar hasta el taller de mayo para probar "La gran Pinzon", asi que pedi prestadas algunas cosas a Rodrigo Lavecchia y puse manos a la obra.



    Para el experimento utilice 4 subs Meyer MSW-2, y como me causo algo de nostalgia ver un Ashly Protea lo utilice para filtrar los subs y agregar el tiempo de delay. La inversion de polaridad la realice con un cannon preparado a tal efecto.










    Debo confesar que no me resulto la experiencia dado que el espacio es muy reducido para las longitudes de onda que estamos trabajando. Al principio use 1 metro entre centros, y despues me pase a 1,35 mts.
    Se llego a apreciar la suma al frente y un poco la intencion de cancelacion posterior. Hacia los lados no habia espacio para lograr apreciar ningun efecto. La verdad es que creia que lo iba a poder hacer funcionar ahi, pero vamos a necesitar un espacio un poco mas amplio para esta experiencia. Estoy seguro de que funciona, no estoy poniendo en duda nada de lo expuesto por el amigo Luis.

    En ese mismo espacio, en ocasion de los talleres, probamos diversos arreglos de subs como el "end fired" de cuatro y de dos elementos; tambien el que lleva un sub adelante y otro atras con el tiempo y la polaridad invertida; y el que lleva un sub mirando hacia adelante y otro hacia atras. Este ultimo es el que nos da el resultado mas notorio y nos lleva a pensar que es el mas indicado para utilizar en espacios reducidos.



    En la foto se puede apreciar que utilizamos 2 subs hacia adelante y uno hacia atras. Esta relacion de 2:1 puede variar segun el tipo de sub utilizado, ya que a pesar de que los tomamos como fuentes "omni", en realidad no lo son tanto. Por esa caracteristica de no ser tan "omnis" que tienen algunos subs, este arreglo es el que mejor resultado nos da. Ya que no toma los subs como "omni", sino que las decisiones de tiempo y de nivel se hacen de acuerdo a las medicion del lobulo trasero que buscamos cancelar. Se trata de lograr la misma curva de respuesta en frecuencia (mismo nivel) e igual curva de fase pero invertida 180 grados.

    Seguramente habra otros amigos que puedan probar esto en el mundo real o en espacios mas amplios. Espero que tomen como valida mi intencion de colaborar.

    saludos,
    un abrazo
    Alejandro Campero
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #30

    Salas Anecoicas "GEO"...

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Debo confesar que no me resulto la experiencia dado que el espacio es muy reducido para las longitudes de onda que estamos trabajando.
    Y sí!!! hace falta más espacio:











    Saludos!!!

Página 3 de 33 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 13 28 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •