Página 33 de 33 Primer@Primer@ ... 8 23 29 30 31 32 33
Resultados del 321 al 328 de 328
  1. #321
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Cuando digo callejon de potencia, me refiero a una cobertura muy estrecha, quizas utilice mal la expresion "callejon de potencia"
    El término "callejón de potencia" se aplica solamente a los efectos de derecha-izquierda. Lee el artículo de la biblioteca del DoPA al respecto. Ahondando en lo que dice Gabriel, sólo puede haber un lóbulo estrecho de radiación. Sin embargo, con esos dos subs, en el caso más extremo sólo vas a tener un lóbulo de aproximadamente 90 grados a 100 Hz (180 grados a 50 Hz), así que evidentemente estás escuchando otra cosa. Puede ser un efecto de la sala o, como creo que apuntaba Luis, el callejón de potencia de las cajas de medios-agudos.

  2. #322
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    El término "callejón de potencia" se aplica solamente a los efectos de derecha-izquierda. Lee el artículo de la biblioteca del DoPA al respecto.
    Martin: mira a que hora se me ocurre esta duda. Creo recordar que en el articulo se menciona "callejon de potencia" a la suma que se da en el FOH ( distancias iguales a las fuentes), pero leyendo el foro creo que a veces se lo esta utilizando para denominar a las cancelaciones. Quizas sea porque "callejon" da una idea de algo sin salida y algo oscuro, como el azul con el que los programas de simulacion muestran las cancelaciones.

    Sin querer, o no, el foro esta universalizando terminos, y eso esta buenisimo.

    Asi como comenzamos a usar "formacion" en lugar de "arreglo", tambien estamos usando "callejon" para definir el fenomeno de las sumas y cancelaciones irregulares que se producen como consecuencia de usar formaciones L-R de subgraves.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #323
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    pero leyendo el foro creo que a veces se lo esta utilizando para denominar a las cancelaciones
    Haciendo una búsqueda, creo que eso ha pasado en un solo tema

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Quizas sea porque "callejon" da una idea de algo sin salida y algo oscuro, como el azul con el que los programas de simulacion muestran las cancelaciones.
    No le falta sentido a los que dices, pero el término "callejón de potencia" es una adaptación del "power alley", se se usa solamente para la estrecha zona de refuerzo de todas las frecuencias en bajos L-R. Como nos pongamos ahora a llamar lo mismo a una cosa y la contraria, vamos a hacer un lío, sobre todo porque el término "callejón de potencia" está bastante consolidado.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Asi como comenzamos a usar "formacion" en lugar de "arreglo"
    Mira que he luchado con eso. Me alegra mucho ver el término uso hasta en notas de prensa.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    tambien estamos usando "callejon" para definir el fenomeno de las sumas y cancelaciones irregulares que se producen como consecuencia de usar formaciones L-R de subgraves
    Como te comentaba, antes, creo que eso fue un caso puntual. Hay que tener en cuenta que el "power alley" no se parece a los lóbulos en cuanto que estos aparecen a frecuencias concreta, mientras que lo anterior aparece sólo al sumar todas las frecuencias. Para las interferencias ya se usa desde hace mucho tiempo la palabra "lóbulo", que además de usa en otras ramas de ingeniería, pudiéndose hablar de lóbulo principal y secundarios. En el caso de Agustín, no tenía sentido confundir el estrechamiento por apilamiento (lo cual sería ya un tercer significado para la palabreja) con el callejón, entre otras cosas porque éste es mucho más estrecho.

  4. #324
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Haciendo una búsqueda, creo que eso ha pasado en un solo tema

    No le falta sentido a los que dices, pero el término "callejón de potencia" es una adaptación del "power alley", se se usa solamente para la estrecha zona de refuerzo de todas las frecuencias en bajos L-R. Como nos pongamos ahora a llamar lo mismo a una cosa y la contraria, vamos a hacer un lío, sobre todo porque el término "callejón de potencia" está bastante consolidado.
    Estoy de acuerdo. Perfectamente aclarado.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. Tengo un bolo el sabado que viene, llevare cableado preparado, y con tiempo suficiente, para ahondar, un poco mas en el sistema.

    Nose por que creo que uno de los sub, me rinde menos. Su impedancia es correcta, su polaridad correcta, etc etc....

    Bueno, intentaremos sacar haber que ocurre.

    Un saludo y gracias
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  7. #326
    Si es posible, colóquelos en el centro. En este caso, como la fuente de sonido es único, no habrá cancelaciones en el bajo para los oyentes situados a la derecha y la izquierda.

  8. #327
    hola amigos de DOPA mi nombre es Reinaldo Florez Ingeniero de sonido de la ciudad de medellin, Colombia. hace tiempo me inscribi a Dopa pero no he tenido la oportunidad de compartir en los foros, el tiempo no me ha dejado pero aqui estoy para lo que se les ocurra, y se que tambien les preguntare cositas, por que todos los dias se aprende haciendo sonidos. espero que charlemos pronto gracias por la atencion

  9. #328
    Cita Originalmente Publicado por Reinaldo Florez Cortes Ver Mensaje
    hola amigos de DOPA mi nombre es Reinaldo Florez Ingeniero de sonido de la ciudad de medellin, Colombia. hace tiempo me inscribi a Dopa pero no he tenido la oportunidad de compartir en los foros, el tiempo no me ha dejado pero aqui estoy para lo que se les ocurra, y se que tambien les preguntare cositas, por que todos los dias se aprende haciendo sonidos. espero que charlemos pronto gracias por la atencion
    Bienvenido.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10.  
Página 33 de 33 Primer@Primer@ ... 8 23 29 30 31 32 33

Temas similares

  1. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  2. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •