Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    A menor nivel SPL menor distorsion audible?

    Saludos a todos los foristas.

    Pues mi duda surge a un cuestionamiento interno, ya que existen diversidad de niveles de presión sonora, entre muchas marcas e inclusive modelos de altavoces.

    Mi duda es en base a por que hay parlantes de 87dB y existen otros de 107dB? hablando de SPL. Busco algo así como los pro y los contra!

    Es decir a parte de ganar mucha mas presión de sonido con el de 107dB, entonces por que se fabrican los de 87dB?

    Será que a mayor SPL mayor presión sonora, pero a cambio menos calidad de sonido o mas distorsión?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

    El tamaño importa

    Dentro de un mismo tipo y tamaño de caja acústica no suele haber grandes diferencias de sensibilidades, digamos +/- 2 dB. Y esas diferencias pueden deberse al tamaño y tipo del imán y detalles de diseño.

    Una cajita de 5" 2 vías toda-gama (full-range) no habría manera de que tuviera una sensibilidad de 107 dB. De igual manera un cabezal de directo no podrías hacerlo con 87 dB. Un aspecto importante ya comentado recientemente (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6548) es que el tamaño del cono afecta directamente al rendimiento.

    No puede decirse que los componentes pequeños distorsionen más que los grandes, aunque es sabido que los motores de compresión distorsionan más que las unidades de cúpula en radiación directa. Y, por supuesto, cuando más duro se lleva un componente mayor es su distorsión.

  3. #3
    En este tema como en todo el audio no existe el componente perfecto.Lo que mejoramos de un lado le estropeamos por otro.De lo contrario todos montariamos los mismos altavoces,filtros,...

    Normalmente los altavoces mas sensibles consiguen esas altas cifras perdiendo linealidad y viceversa los altavoces con sonido mas lineal,mas hifi,lo consiguen sacrificando sensibilidad.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    ...mucha mas presión de sonido con el de 107dB, entonces por que se fabrican los de 87dB? ...
    Es como decir, existiendo los Mercedes Benz para que se fabrican los Fiat.

    Digamos que no todos tienen para pagar el costo de la buena sensibilidad.

    Veo también que se esta confundiendo mayor sensibilidad con mayor spl y esto no es siempre así.

    Un parlante con una sensibilidad de 100dB y potencia máxima de 100w entrega menos presión sonora que otro de 97dB y 400w.

    Por lo tanto, el spl que entregue, dependerá también de los watts que soporte.

    Contrario a lo que se escribió en algún post, mayor sensibilidad va de la mano con mejor calidad, ya que para mejorar la sensibilidad, el parlante debe estar echo con componentes de mejor calidad y diseño mejor elaborado.

    Pero para obtener un mejor aguante de potencia, mas watts, los materiales son un poco mas rústicos, perdiendo tal vez, gran parte de su calidad.

  5.  
  6. #5

    Gracias

    Si bien me hizo de buena información nunca lo agradecí. Tal vez suene tonto para algunos pero en ese tiempo se me hizo de gran ayuda.

    Recordando este tema me pasaba para darle las gracias los tres; lo que comentan me vino muy bien, es lo que necesitaba.

Temas similares

  1. Distorsion
    Jose Fernando Garrido Olivares en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 jul 2012, 17:20
  2. Resp.: 34
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:09
  3. Factor de amortiguamiento y distorsion???
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 09 ene 2009, 06:39
  4. Distorsion Armonica
    Diego Restrepo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 nov 2008, 14:27
  5. Distorsion en cajas
    Natalia Pastro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 oct 2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •