Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55

    Polaridad Invertida??

    A ver señores no entiendo eso de invertir polaridades para poner en fase una bocina, supongo que si se cambia la polaridad de 2 altavoces ya no quedarian en paralelo si no en serie a 16 ohms no entiendo esto, se intercambia elpositivo por negativo o como??, espero me puedan ayudar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La polaridad define para que lado hara el parlante su primer movimiento. Si tienes todo tu sistema en en la misma Polaridad(ya sea positivo o negativo) estara todo el impulso en la misma direccion ya que la Polaridad tiene que ver con dirección, por lo tanto al cambiar los pines positivo y negativo, cambias la dirección del impulso hacia adelante o hacia atrás.

    Si tienes una Conexion en serie y le invierte la polaridad sigue siendo una coneccion en serie e igualmente la conexion en paralelo.

    como puedes ver en la conexion en serie entre los dos larlantes hay un puente entre el Positivo y negativo si inviertes esta conexion un parlante ira hacia atras y el otro hacia delante. No estarian polarizado corectamente esto te crearia cancelaciones e igualmente en paralelo
    +Amp++____-+_____--Amp-

    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    Maldicion no logro entender esto, yo tengo mi sistema en paralelo casi todo a 4 ohms checo la polaridad con una bateria de forma que todos mis conos se mueban hacia delante, pero no entiendo por que si se cambia la polaridad sigue siendo la misma conexion en paralelo o serie........

    Aver una duda puedo cambiar la polaridad de un parlante en una conexion paralela a 2 ohms?? de que forma se aria este cambio de polaridad?

    y me quedarian finalmente a 2 ohms o cambiaria ya la impedancia?

    supongo que 3 bocinas me quedarian en face y una en desface ya que se le invirtio polaridad no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2003
    País
    USA
    Mensajes
    53
    Enrique ,no entiendes porque tienes una confucion , una cosa es la imbertir polaridad, y otra los tipos de coneccion, la polaridad tiene que ver con imbertir los campos magneticos del parlante ,y la coneccion con la carga en ohnios que des al amplificador ,
    te sugiero te revises la biblioteca del este foro te voy a buscar algunos enlaces de la misma , para que los veas , saludes y a seguir echando ruido..!
    Carlos Ugalde U>S>A

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    S e que de la mano va la impedancia con la polaridad, o no? si no creo que me dedicare a otra cosa.....es broma...mejor aprendo mas para mejorar.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Lagos Ver Mensaje
    S e que de la mano va la impedancia con la polaridad, o no?
    Hasta donde yo creo analizarlo no van de la mano!

    Son cosas independientes!

    Yo diría mas bien que la polaridad va de la mano con la "fase" del conjunto de parlantes (pero ya es para otro tema).

    Déjame si trato de hacer unos diagramas a ver si lo logras captar. Estoy seguro que cuando lo entiendas vas a decir "oooh así de sencillo" jejeje te comprendo yo también me quedo con muchas cosas de esto del audio!

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Lagos Ver Mensaje
    se intercambia elpositivo por negativo ??
    Exactamente!

    Tenemos una conexión serie tu debes de tomar en cuenta es la conexión en la salida del amplificador solamente!

    Aquí ves claro como van conectados al amplificador


    Aquí inviertes la polaridad con respecto a la conexión al amplificador (el que es positivo lo conectas al borne negativo del amplificador y el negativo del o de lso parlantes al positivo del amplificador)

  9. #8

    Hola

    A ver señores no entiendo eso de invertir polaridades para poner en fase una bocina, supongo que si se cambia la polaridad de 2 altavoces ya no quedarian en paralelo si no en serie a 16 ohms no entiendo esto, se intercambia elpositivo por negativo o como??, espero me puedan ayudar.(Cita)

    Creo entender tu pregunta y voy a tratar de contestar. Cuando se habla de invertir polaridades para poner en fase es porque se reproduce un tono de frecuencia por ejemplo tus bocinas de medios y graves, vamos a suponer que reproduces un tono de 100 hz. en tus medios muteando graves y agudos, despues tambien ese mismo tono lo reproduces en tu graves tratando que tengan el mismo nivel de volumen que en tus medios, despues inviertes la polaridad de tus graves atras de tu amplificador y y pones el tono, y empieza a aplicar un delay a tus graves y en donde escuches que el volumen bajo es ahi donde tus bocinas estan en fase medios y graves, despues vuelves a colocar la polaridad correcta en tus graves y haces lo mismo en tus medios y agudos con un tono de por ejemplo 2 khz para poner en fase medios y agudos ahora aplicandole delay a tus agudos. Espero haber explicado el punto y si no perdon.

    Saludos desde el glorioso y enfermo D.F.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Lagos Ver Mensaje
    logro entender esto, yo tengo mi sistema en paralelo casi todo a 4 ohms checo la polaridad con una bateria de forma que todos mis conos se mueban hacia delante, pero no entiendo por que si se cambia la polaridad sigue siendo la misma conexion en paralelo o serie.......
    Simplemente porque al cambiar la polaridad no altera la conexion de Serie o Paralelo.


    Puedo cambiar la polaridad de un parlante en una conexion paralela a 2 ohms?? de que forma se aria este cambio de polaridad?
    Simplemente invirtiendo la conexion de tus parlantes + x - o -x+


    y me quedarian finalmente a 2 ohms o cambiaria ya la impedancia?
    por el simple hecho de cambiar la polariodad en un parlante no alterarias su impedancia o resistencia interna (siguiria siendo la misma )
    supongo que 3 bocinas me quedarian en fase y una en desfase ya que se le invirtio polaridad no?
    si el 4 bocinas conectadas no se como invierte la polaridad de una te quedaria con la polaridad invertida con respecto a la otras y con un desfase de 180 grados.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Lagos Ver Mensaje
    S e que de la mano va la impedancia con la polaridad, o no? .
    No tiene nada que ver una cosa con la otra
    Lee un poquito en la biblioteca
    Impedancia:
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm

    Conexion serie y paralelo:
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...lelo-serie.htm
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Polaridad De La Corriente
    Sergio Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 13 jun 2011, 19:00
  2. EV MT1 (Invertida) con Parlante DAS 18S
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 01:58
  3. ¿Polaridad invertida en driver de monitoreo?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 oct 2009, 13:13
  4. ¿Caja Frontal O Invertida?.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 may 2009, 16:07
  5. Polaridad en JBL
    Jaime Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 feb 2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •