Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Nuevos Fader Consolas Digitales Yamaha

    Ya estan aquí!!

    Ya están en stock (desde hace unos meses solo que agotando la existencia vieja) los nuevos fader motorizados para consolas digitales Yamaha.

    Entre las nuevas caracteristicas está la tan esperada "resistencia" o mejor protección contra el polvo e intemperie que el modelo antiguo. También la velocidad es diferente, pero no estoy tan seguro de esta caracteristica....por supuesto no deben instalarse ambos tipos de fader en el mismo equipo

    Saludos desde Venezuela
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC01698.jpg
Vistas: 680
Tamaño:  46,7 KB  

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Cristóbal Guerra Ver Mensaje
    por supuesto no deben instalarse ambos tipos de fader en el mismo equipo
    Lo cual me hace pensar que hay que cambiar todos los deslizables...

    Veamos:

    63 por consola M7CL

    33 por consola LS9

    De a $60 USD c/u....

    ¡Santa Cachucha!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    63 por consola M7CL


    Igual es que estoy medio dormido... pero... me falta un fader que no veo en la consola.

    Sea como fuere...
    ¡Santa Cachucha!
    Tienes Razón
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Upsss...tienes razón son 62.

    Una raya menos en el tigre....

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    saludos Cristobal

    me imagino que no se pueden combinar ambos por la cuestion de la velocidad.

    Estos fader son los que trae la V2 ?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Si que se pueden combinar.
    Hay que instalar el nuevo firmware de la M7 para reducir la velocidad de todos los faders, como habrá comprobado el que ya lo hizo, porque los nuevos faders son más lentos. Aún con la combinación de los faders nuevos y los viejos en la mesa y el nuevo firmware, los nuevos van un poco más lentos que los viejos, pero realmente es muy poca la diferencia.

  8. #7
    Ah no bueno, es cuestión de criterios....

    Si tienes en una consola con 8 ó 10 fader malos, pués cambia los fader de stock "viejo" por otros NOS (NOS = new old stock= stock viejo nuevo)...no me parece sensato realizar todo un cambio de fader nuevos solo por tener algunos malos.

    Pero si el caso es de 30 ó 40 fader defectousos, me parece lo más lógico cambiar todo el stock de fader viejos (en buen estado o no) para colocar los nuevos modelos......si cambias los 30 ó 40 malos (ó más) por viejos NOS, a futuro tendrás que cambiar el resto de tus fader y tendrás siempre desgaste disparejo....mejor cambias todos y los tienes con la misma cantidad de desgaste.....además de igual velocidad. No recomiendo combinar ambos fader, solo en caso de mucha necesidad y en ese caso, coloca secciones de fader viejos con fader viejos y secciones de nuevos con nuevos (por ejempl: si tienen 6 fader malos en una M7CL y no hay fader NOS, comprar 8 fader nuevos y coloca los 8 nuevos en el Centralogic)....ya veremos a más de un usuario intercambiandose fader como barajitas

    Si las versiones V2 salen ya con dichos fader....pero con solo fijarse dentro de la ranura se sabe si es fader viejo o nuevo....en la foto se ve la protección plástica que evita el paso de "contaminación" adentro del fader...algo que sinceramente han debido hacer desde la etapa de diseño inicial.

    Saludos desde Venezuela

  9. #8
    ¿Por qué no recomiendas combinar los faders del nuevo modelo con los del viejo? El fader que me falla lo cambio por uno del nuevo modelo y listos. No creo que haya de cambiarlos todos ni agruparlos.

  10.  
  11. #9
    Como indiqué Roberto es cuestión de criterios

    Cuando haces el cambio y mezclas fader, pués ten en cuenta realizar la actualización de firmware (1.16 o superior para M7CL y 1.14 o superior para la LS9), como bien lo indicastes..la velocidad es distinta y el fader nuevo se siente más "pesado"...si quieres mezclarlo, pues bien!!..la gente de Yamaha indica que recomienda cambiar todos los fader, pero no discrimina si se mezclan entre ellos.

    Pero al reparar un equipo de ese status, es conveniente realizar la reparación de la manera más idonea y con un criterio lógico...si puedo cambiar todo los fader lo hago, si puedo cambiar por fader del mismo tipo lo hago, si los mezclo intento ponerlos en grupo (por desgaste, tipo, nuevos, viejo.) para tener una mejor idoneidad. ¿No te parece algo lógico hacerlo?

    Saludos desde Venezuela

Temas similares

  1. Recomendación de consolas digitales
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 mar 2011, 21:58
  2. Compartiendo nuestras escenas de consolas digitales
    José Luis Doblado (bola) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 21 oct 2010, 23:01
  3. El futuro de las consolas digitales
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 sep 2008, 02:42
  4. Consolas yamaha 01v96v2 0 ls9
    Guillermo Molina Paz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 08 sep 2008, 02:14
  5. Mantención de fader motorizados, Yamaha ls-9 y O2r
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 jul 2008, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •