Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    Alguien a usado estos subs, invirtiendo la polaridad???

    Alguien a usado estos subs con la polaridad invertida?, les cuento que estoy trabajando con este tipo de cajas de 18" son muy diferentes a las cerwin vega, lo que pasa es que andaba yo de osio y se me ocurrio cambiarles la polaridad cosa que nunca habia hecho, pense que se iba a desfazar la caja y su rendimiento iba a disminuir pero mi sorpresa fue que no, al cambiar su polaridad me da un bajo mas profundo pero menos definido, las frecuencias que maneja en esta polaridad invertida son de 20 a 60 hrtzcomo pueden ver es un rango muy grabe que no llega a sub bajo, alguno de ustedes a tenifdo la misma experiencia?, yo lo probe en un lugar cerrado, no se si en lugar abierto cambie el desempeño.

    PD.Les doy un corte de 50 hertz con un driver Rack






  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Psicoacustica . esto mas que todo es sujetivo.
    hace mucho tiempo tuve un dilema parecido al tuyo, pero pude comprobar que la polaridad no afecta al sonido siempre y cuando todos esten en la misma polaridad , invirtiendo la polaridad el sonido no cambia osea que si reproduce 80Hz con una polaridad X e invierte esta polaridad tu parlante seguira reproduciendo los mismo 80Hz
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Si coinsido contigo pero a este cajón si le cambia el sonido con polaridad cambiada o tal ves sea mi sujestion, sere objetivo al rato que are otra prueba, a los que si les cambia demaciado el sonido la polaridad invertida es a los bassreflex.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Si coinsido contigo pero a este cajón si le cambia el sonido con polaridad cambiada o tal ves sea mi sujestion, sere objetivo al rato que are otra prueba, a los que si les cambia demaciado el sonido la polaridad invertida es a los bassreflex.
    Error, no cambia en nada. Ya se ha hablado bastante de esto.
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por José Miguel Villegas Ver Mensaje
    Error, no cambia en nada. Ya se ha hablado bastante de esto.
    Ya hice otra prueba a campo abierto e insisto si cambia drasticamente la respuesta en frecuencias, con la polaridad invertida tiene un efecto diferente como si te succionara el cuerpo supongo que es por el movimiento del cono dentro del cajon y con la fase normal (+ con+) tiene un efecto diferente como si te empujara hacia atras la presion de la caja supongo que es por que el primer movimiento de el altavoz es hacia delante, al menos esto pasa con mis cajones, se me hizo bastante cuirioso ya que nunca habia experimentado esto con estos cajones, jamas se me ocurrio hacerlo, tambien con polaridad invertida me trabaja mucho mejor las freecuencias de 20 a 60 hertz y peor las frecuencias de 80 a 120 hertz, de las dos formas tiene un efecto agradable, solo que en inversion de polaridad se pierde mucho al aire libre tal ves por las fecuencias tan, tan bajas que reproduce(20hrtz-60hrtz), que raro!!! no?

    Que opinan

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Que opinan
    Que deberías hacerte de un programa de medición...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Ok tomare en cuenta tu consejo Luis por que se me hace muy raro, tal ves produsca las mismas frecuencias pero no el mismo sonido ni el efecto, se sienten muy diferentes en el cuerpo se que me escucho tonto pero succiona y empuja, bueno probare con un programa de medicion lo malo es que no lo tengo vere quien me lo presta, en estos dias de flojera y epidemia, gracias.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Ya hice otra prueba a campo abierto e insisto si cambia drasticamente la respuesta en frecuencias, con la polaridad invertida tiene un efecto diferente como si te succionara el cuerpo supongo que es por el movimiento del cono dentro del cajon y con la fase normal (+ con+) tiene un efecto diferente como si te empujara hacia atras la presion de la caja supongo que es por que el primer movimiento de el altavoz es hacia delante, al menos esto pasa con mis cajones, se me hizo bastante cuirioso ya que nunca habia experimentado esto con estos cajones, jamas se me ocurrio hacerlo, tambien con polaridad invertida me trabaja mucho mejor las freecuencias de 20 a 60 hertz y peor las frecuencias de 80 a 120 hertz, de las dos formas tiene un efecto agradable, solo que en inversion de polaridad se pierde mucho al aire libre tal ves por las fecuencias tan, tan bajas que reproduce(20hrtz-60hrtz), que raro!!! no?

    Que opinan
    Si tienes sonando 2 parlantes e inviertes solo uno, claro que se nota pues hay una cancelación de 180º. De otro modo, es como dicen por ahi "psicoacustica"...

    Como tu mismo pones como ejemplo 60 hz, esto significa que en 1 segundo, el parlante tiene 60 movimientos hacia adelante (excursión) y 60 movimientos hacia atrás (incursión). La polaridad lo único que determina es la dirección del primer movimiento dentro de ese ciclo, pòr lo que cualquier cambio en la respuesta de frecuencia, es solo tu imaginación
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Raymound:

    El tema es si estas cajas las combinas con otras a las cuales no les invertis la polaridad ya sea de sub low o con cajas full range, y a las 2 por igual.

    El experimento real seria usar unicamente estas 2 cajas sin nada mas o sea sin acompa;arlas con nada e invertir la polaridad de las 2 por igual, no deberia haber ningun cambio., ya que el tema de la polaridad y fase es siempre la relacion de una o unas respecto de otras.

    Espero me hayas entendido,

    Saludos,

    Carlos Conde

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Raymond haz la siguiente prueba con un amigo:
    La cual consiste en taparte los ojos con una venda , dile tu amigo que conecte los bajos a su criterio , y tu le vas a indicar en que polaridad estan .alli te vas a dar cuenta que suenan iguales.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Rcf lf12n401 alguien los ha usado
    Patricio Páez Gracia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 ene 2010, 09:29
  2. Alguien ha usado el dh2 de ev?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 oct 2009, 00:11
  3. Yamaha MC1202: Alguien la ha usado??
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jul 2009, 13:47
  4. Alguien a usado los sub TOA que me puden decir d ellos
    Julio Alberto Mejia Aldana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 jun 2009, 13:46
  5. Alguien lo ha usado?? dame tu opinión...
    Daniel Apablaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 nov 2008, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •