Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104

    Oby 3 (nuevo problema)

    Hola amigos del DOPA, nuevo problema en estas cabezas que ya me han dado bastante disgustos. OBY 3U lo enciendo todo normal, responde todas las funciones salvo una. Como sabemos cuando encendemos un aparato de estos comienza una especie de RESET, cuando este termina la cabeza queda temblando como trabada, mirando para abajo (en posicion normal sin colgarlo). Conectado a la consola como dije anteriormente responde todas las funciones inclusive gira perfectamente, pero la cabeza no la mueve. Dsp de una pequeña desarmada llegue al motor * mueve la correa y veo que queda como moviendose, en forma de temblequeo. Quisiera saber * me den alguna opinion si es problema electrico, del motor etc. Siempre alguna ayuda es buena. Saludos amigos

  2. #2
    pablo cuanto hace que las tienes? yo no las hubiera desarmado,si estan en garantia llevalas y que te devuelvan el dinero,compra OTRAS

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    Hola hace bastante que las tengo, el problema es el motor * hace girar la cabeza en Y no se detiene por lo que provoca * la correa no se detenga. Quizas este en corto el motor.

  4. #4
    A mi me esta pasando algo similar pero con un motor de los gobos (Aclaro no son OBY). Hace un par de dias lo desarme y quedaba temblando igual asi que puede llegar a ser un problema de motor.

    Lo que me llama la atencion (o como dato curioso), que tanto mis cabezales como los OBY3 tienen el mismo menu en la pantallita de configuracion..

    Cuando vuelva del service te cuento (Son GBR Platinum 250)

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    hola pablo, los motores son lo que menos se daña, debes saber primero si es pan o tilt, y lo mas normal en oby es que tenga cables defectuosos, o rotos, si el motor tiene fuerza es mas problema de sensores, (cables malos o soldaduras)

  7. #6
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    Hola amigo si aparentemente el problema es de sensor, veremos * pasa al cambiarlo. Desde ya muchas gracias amigos, ustedes estan siempre. Saludosssss

  8. #7
    Pablo:
    Es muy probable que el problema sea el sensor que detecta cuando el motor llega al final del recorrido. Fijate que suele tener un switch en el eje del cabezal, según el equipo que sea, tiene distintas formas... y a veces es bastante complicado acceder. Suele pasar que por humo, polvo, tabaco, y todas las cochinadas a las que un equipo esta expuesto en un evento, se ensucian estos sensores y no detectan el final del recorrido, por lo que el motor no termina de detenerse. Eso seria lo menos grave, mas complejo seria si tiene un problema electrónico, con lo cual vas a tener que llevarlo a tu técnico de cabecera.
    Lo que te recomiendo es que soluciones ese problema lo antes posible, si el motor sigue girando con la correa en falso, lo mas probable es que esta se desgaste muy pronto (no recuerdo si los Oby3 tienen estrias, si es así, las estarias desgastando), con lo cual es posible que pronto se corte y te diré que eso si es un problema, en cuanto a conseguir repuestos.
    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  9. #8
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    Hola Mauro, si la verdad * estas en lo cierto en todo probamos limpiando un poco y se habia desviado el sensor y quizas no tomaba la señal del iman. Ahora funciona bien. En cuanto a la correa te comento * si tiene estrias y espero * no haya sufrido mucho daño. Bueno desde muchas gracias a todos. Saludos

  10.  

Temas similares

  1. Oby 3 Problema con Display
    Pablo Chiessa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 sep 2011, 09:26
  2. Problemas Oby 3 (geni)
    Pablo Chiessa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 may 2011, 21:15
  3. Oby 3, mech 2 o american pro
    Ariel Bournissent en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 nov 2008, 23:59
  4. Falla en Oby 3
    Pablo Chiessa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 oct 2008, 14:28
  5. Oby 3 Urgencia
    Pablo Chiessa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jul 2008, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •