Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    Desfase, polaridades, aprovechando los post anteriores

    Aprovechando que se abrieron varios post relacionados con la polaridad inversa y positiva les quiero formular las siguientes preguntas:


    1.Con que fin se cambia la polaridad de un arreglo?
    2.Por que las bocinas jbl se les tiene que cambiar la polaridad, si no se les cambiara que pasaria?, es forzoso cambiarla, por que?
    3.en que situaciones hay desface o face?
    4. Se puede desfazar un arreglo para mejorar la calidad del audio?, o siempre se tiene que tener todo en la misma polaridad y por lo tanto en la misma face?
    5.En que caso es necesaria cambiar la polaridad a inversa?
    6.si esta todo conectado en una misma polaridad se dice que esta todo el arreeglo en face?, si hay variaciones de conexion de polaridad esta desfasado(es decir un arreglo en polaridad positiva y una inversa)?


    Gracias por sus respuestas, y porfavor no me digan lee la biblioteca por que ya lo hice, quien quiera contestar de buena manera y brindarme sus conocimientos por experiencia que lo haga quien no quiera pues no lo hagan, muchas gracias, ojala alla respuestas a mis dudas.

  2. #2
    Hola. creo que aqui el problema es que el concepto de fase no esta claro.

    aunque siento que domino el tema, siempre me ha sido muy dificil explicar el concepto de Fase, voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda.

    pero ojala que alguien con mas facilidad "explicativa" pueda aclarar como fase se refiere a tiempo y se deje de confundir con el "desfase" que puede (o no) producir un cambio en la polaridad.

    basicamente polaridad es para donde se mueve primero el cono del altavoz, atras o adelante.

    basicamente estar "en fase" es cuando dos frecuencias reproducidas por dos componentes diferentes llegan al mismo tiempo a un mismo punto. desfase es cuando esas dos frecuencias no llegan al mismo tiempo al mismo lugar.

    por ejemplo, si subs y medios estan cortados en 100Hz los dos reproduciran esa frecuencia, cuando los dos la reproducen al mismo tiempo estan en fase, cuando no, pues no estan en fase.

    pero no se hace con solo una frecuencia sino con toda un area de corte acustico, digamos desde 120 hasta 80 (solo por decir algo)

    en un sistema complejo no necesariamente todos las vias tienen que tener la misma polaridad. aunque todos los altavoces de cada via si deben tener la misma polaridad.

    hay ocasiones en que un cambio en la polaridad de una via (subs por ejemplo) hace que el tiempo de las frecuencias adyacentes al punto de corte acustico empaten en fase (osea en tiempo)

    la fase se puede mover con delay electronico, con filtros de corte o simplemente haciendo las cajas mas hacia atras o hacia adelante. incluso un filtro de un EQ grafico mueve la fase (pero esto no debe preocuparnos es normal)

    la fase no se ve a simple vista, solamente se puede medir con analisadores FFT y no con esos aparatitos del foquito rojo y verde o con una pila.

    tratando de contestar las preguntas de efrain:

    1.- por lo general no se cambia la polaridad de un arreglo completo, se cambia la polaridad de alguna de las vias para hacerla empatar en fase con otra via.

    si cambiaras la polaridad del arreglo completo no tendria ningun cambio en el sonido, solo la fase cambiaria 180 grados para todas las frecuencias.

    2.- tengo entendido que hace tiempo los altavoces de JBL seguian un estandar de polaridad negativa, osea que si conectabas el positivo en el positivo y el negativo en el negativo el cono se movia hacia atras, no estaban defectuosas ni nada por el estilo, solo era un estandar que seguia la empresa.

    ¿como decides si cambiar la polaridad o no? bueno pues eso se decide dependiendo de la fase de los componentes con los que los vayas a mezclar.
    si no se le cambia no pasa nada, solo tiene polaridad negativa y ya.

    3.- hay desface cuando dos frecuencias presentan diferencias de tiempo, se esta en fase cuando dos frecuencias estan empatadas en tiempo.

    4.- no se puede desfasar un arreglo para mejorar su desempeño, pero se puede modificar la fase total del arreglo para mejorar su desempeño. un arreglo con una fase controlada para mi es mejor que uno con una fase descontrolada.

    como ya dije no todas las vias tienen que estar en la misma polaridad puede haber una via con polaridad distinta y estar en fase con las demas vias.

    5.- yo no lo consideraria necesario, pero yo prefiero hacerlo en ves de dar delay a alguna de las vias, prefiero enfasar con polaridad y filtros antes de retrasar la via con delay.

    6.- no, si esta todo conectado con la misma polaridad se dice que esta "polarisado".

    bueno espero me haya explicado bien. saludos a todos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    ok, muy bien entonces cuando hay desfase se dice que hay desface de 180° al haber esta desfase se crea un tipo de retardo en la via desfazada comparada con la via en fase, y en ocaciones se ocupa para hacer un tipo de retardo dylais para arreglos lineales o algo por el estilo no?, bueno creo que para comprender eso de los retardos y delays tengo que leer mas, eso de la polaridad y desfase ya me esta quedando claro, muchas gracias Menny te lo agradesco muy buena explicacion me ayudaste demaciado, en evrdad quedo muy agradecido contigo.

  4. Polaridad y Fase no es lo mismo

    Aunque en muchos equipos rotulen como Phase un cambio de polaridad, fase y polaridad no es lo mismo ni mucho menos.

    Fase atiende a una diferencia de tiempo entre dos señales que puede ser expresada en segundos o grados, en grados es muy últil para evaluar los resultados en suma de señales correlacionadas (ciclo de fase)

    Polaridad en cambio atiende al inicio de la señal si nace con signo positivo o negativo (señal eléctrica) o comprimiendo o enrareciendo (señal acústica). Hay un cambio de 180º pero para todas las frecuencias cosa que no ocurre con la Fase que tendrá consecuencias diferentes en frecuencias diferentes, además de que aunque haya 180º de diferencia entre una señal con polaridad normal o invertida no hay diferencias de tiempo entre ellas.

    Si no entendemos las consecuencias de las diferencias de tiempo y sus consecuencias en suma, es imposible que entendamos la gráfica de fase de una analizador de doble fft tipo SIM, SATlive, Smaart aunque conozco gente que lo intenta.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Test

    Veamos que puedo responder de este Test del amigo Efrain:

    1.Con que fin se cambia la polaridad de un arreglo?
    Con el fin de los impulsos queden iguales, o en la misma direccion.
    Hay algunos arreglos cardioide que requieren la inversion de polaridad
    entre parlantes ya que muchas veces segun el arreglo lo colocan en posisicion de 180 grados uno con respecto al otro.
    2.Por que las bocinas jbl se les tiene que cambiar la polaridad, si no se les cambiara que pasaria?, es forzoso cambiarla, por que?
    Las antiguas bocinas de jble venian con el color negro como positivo por eso para trabajarlas con otra marcas se tenian que invertir. Pero las nuevas JBL ya todas estan en el mismo formato que las otras marcas. Si Trabajas todo tu sistema con la polaridad invertida no pasa nada. Todo sonara como si estubiera en la polaridad no invertida.
    3.en que situaciones hay desface o face?
    Hay desfases cuando No salen todas las frecuencias al mismo tiempo.
    Corrijiendo estos retardos en las frecuencias se consigue ponerla en fase.
    4. Se puede desfazar un arreglo para mejorar la calidad del audio?, o siempre se tiene que tener todo en la misma polaridad y por lo tanto en la misma face?
    por el contrario hay que tener el arreglo en fase para mejorar su calidad. y tener todo tu sistema con la misma polaridad a no ser que algun componente este alineado de tal manera que requiera estar con la polaridad invertida con respecto a los otros. La polaridad no tiene nada que ver con la Fase
    5.En que caso es necesaria cambiar la polaridad a inversa?
    Ya esta contestado. pero puedes cambiar la polaridad cuando quieras tener cancelaciones.

    6.si esta todo conectado en una misma polaridad se dice que esta todo el arreeglo en face?, si hay variaciones de conexion de polaridad esta desfasado(es decir un arreglo en polaridad positiva y una inversa)?
    Se dice que esta polarizado. Se podria decir que es un arreglo de polarizacion mixta.

    Esto es lo que creo saber espero que los maestro me corrijan.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  2. Post perdido
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jun 2009, 12:19
  3. Suma de ondas en desfase
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 abr 2009, 23:11
  4. ¿Hay desfase?
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 abr 2008, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •