Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Subwoofer sobredimencionado

    Hola a todos, mi sistema consta de :
    dos cajas para medios agudos con un parlante 15 pulgadas 600 w rcf l15s800 y un agudo jbl 2446h de 2 pulgadas cada caja,los medios rcf los tengo con un power cc4000 crest en estereo o sea esta trabajando a 8 ohms le manda 750 w... los agudos estan con un power qsc 1450 a 8 ohms en estereo o sea le llega 280 w a cada agudo. mi problema esta en el woofer a este sistema le e puesto una caja sb850 eaw clonada con un par de parlantes tbx100 de byc movidos con un rmx 5050 o sea le manda 5000 w ,esta a full, a la caja de woofer ahora el problema llega cuando suena el woofer suena bastante fuerte en relacion con las cajas de medios agudos a tal punto que en el crossover de mi 260 le e llegado a bajar hasta 12 db y aun me parece que suena muy fuerte el woofer, como me recomiendan que lo ponga a mover? un tbx por canal? ahora le estaria mandando 1050 w a cada uno... de esta manera requerir mayor señal para mover los tbx? o ponerle dos tbx a cada canal? espero algunas opiniones de la mejor manera de hacer responder mejor los bajos... gracias por las opiniones

  2. #2
    Cuantas SB850 usas? una por canal en la potencia al igual que el MID-HI?
    aclara como estas usando los subs que crossover usas y a que frecuencia.
    Saludos!

  3. #3
    a disculpa me faltó ese dato, uso solo una caja sb 850 como mono subwoofer con dos tbx, y el qsc rmx 5050 esta en modo bridge este power le manda alrededor de 5000 w utilizo driverack 260 crossover a tres vias mid y hi estereo y mono sub. crossover cortado entre 30 y 100 para el mono sub y en 1500 el cruce mid hi espero me ayudes en esto. cual es la forma mas correcta de montar el equipo, quizas le agrego otra sb 850 y configurar todo en estereo? asi balancear mejor la potencia ya que no estaria sobredinencionada? gracias por tu ayuda

  4. #4
    Tu MID-HI es muy bueno no deberias tener desbalanceado el sistema a lo que respecta potencia en el SUB, Yo a mi preferencia usaria todo estereo, en el modo en el que lo tenes vos tambien es el modo correcto. Si se trata de una falla el hecho de que tu nivel sonoro de graves este sobrepasado este problema sin dudas lo tendrias en el crossover.
    Por otro lado la potenca que le va a la SB850 es demasiada. Yo te recomendaria que la uses a esa caja en un solo canal de el emplificador ya que de esa manera estas aun por soble la potencia de los dos parlantes (Trabajando en 4 Ohms por canal que da unos 1800 W si mal no recuerdo). Si aun asi tenes un comportamiento de volumen elevado en el Sub te recomiendo proba con otra caja y mejor aun si tenes la oportunidad de probar con una de 8 y una de 4 ohms. Si el problema sigue es defnitvamente a causa de el crossover.
    Espero poderte haber ayudado. (Si tenes foto de tu sistema postealas)

  5.  
  6. #5
    seguro, esta caja es para sintonizarla a 150 en corte pasa bajo , lo que pasa es que cuando coloco alli el crossover me salen unos medios bajos bastante fuertes me pareceria que los parlantes no sintonizan muy bien con la caja por eso coloco el cross en solo 100 , quizas poniendole un poco de material absorbente dentro de la caja mejoraria el sonido, en todo caso tendria que cambiar caja... cual caja me recomiendas colocarle a estos tbx 100? quiero un bajo contundente gracias

  7. #6
    La verdad que esa idea es la mejor. Yo no soy partidario de usar cajas clonadas debido a que dichas cajas no se calculan al azar sino que las mismas estan apareadas con el modelo de parlante con el que las fabrican por eso aparte de que una caja clonada no tiene la calidad y resistencia debida en los encastres y calidad de madera, ensamble etc tampoco va a tener la sintonia justa con un parlate distinto al original. Lo mejor seria construir cajas con los parametros del parlante, en tu caso gracias a que tenes B&C podes entrar a la pagina y alli ver los modelos recomendados de cajas que ellos diseñaron o calcularon, http://www.bcspeakers.com/suggested.php?id=0000000008 Ahi vas a encontrar diseños sugeridos por B&C te recomiendo dos cajas simples de 18 para poder distribuir la potencia en ambos parlantes, tambien podes si tenes la oportunidad de hacer pruebas cambiar el largo de el tubo o en este caso ventana de sintonia y asi acomodar la resonancia de la caja y sacar el mayor provecho al parlante. Otra recomendacion es bajar la frecuencia desde el crossover en 70 o 75 HZ y aprovechar mas el MID-HI que desde ya es muy potente con un parlante como el RCF. Si tenes alguna duda postea o conmunicate por medio del msn djfederios@hotmail saludos y espero te sea util la info.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Unos se quejan porque no tiene presion el los sub bajos y tu al contrario te quejas porque tiene mucha presion, Quizas el espacio es muy pequeño y predomina las frecuencias bajas esto lo arreglas con la ecualizacion en tu DR260 ademas puedes bajar nivel en el amplificador.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    te recomiendo antes que nada en usar un parlante por canal de la potencia que tenes, asi trabajas en 8 ohms cada canal , con una mejora del factor de amortiguamiento y menos va a influir la resistencia del cable, esto no te va a solucionar tu problema , pero aprobecharias mejor la potencia. saludos

  10.  
  11. #9
    gracias por supuesto que me es util la informacion... lo primero voy a revisar la caja apropiada para los parlantes.. otra vez gracias

  12. #10
    claro, el espacio es pequeño, es un octogono de unos 23 metros de radio, y ademas utilizo una sola caja ,mono subwoofer en donde aprovecho al maximo la radiación del sonido ya que casi no se producen adiciones ni cancelaciones en el sub.,...

Temas similares

  1. Subwoofer cardioide
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 sep 2009, 17:34
  2. Seleción de subwoofer
    Carlos Rodríguez Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 ago 2009, 11:59
  3. Conexión subwoofer
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 nov 2008, 09:13
  4. Amplificar subwoofer
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 oct 2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •