Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Que son los insert y ...?

    Hola Amigos!
    Podría alguien explicarme como funcionan los insert en un consola, y que significa pre y post fader. O al menos conducirme a algún sitio donde pueda averiguarlo. Desde ya, gracias por tolerar mi ignorancia!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    10
    Que tal javi. los insert sirven para insertar en el canal deseado los procesadores de dinámica (puertas y compresores), todo lo que cambies en estos afecta al canal. Por el positivo vas al procesador y el por el negativo vuelves al canal. En el canal, si el prefader está activado en el auxiliar que quieres usar, aunque varies el fader no afecta a lo que envias, por el contrario si que afecta. Espero te haya aclarado. Cuidado que la reverb no se inserta, se envia por un auxiliar, por norma general post fader y se retorna por uno o dos canales de la mesa. Saludos y que la música te acompañe.
    El silencio es mi refugio.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    10
    perdona mi confusión, por el negativo del jack vas al procesador y por la punta vuelves al canal. tb los eq pueden ir insertados a L y R.
    El silencio es mi refugio.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por David Juárez Pascual Ver Mensaje
    perdona mi confusión, por el negativo del jack vas al procesador y por la punta vuelves al canal. tb los eq pueden ir insertados a L y R.
    No. La Primera vez lo dijiste bien...

    Cable de Inserción - Biblioteca del DoPA
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Positivo y Negativo ?

    Creo que confundiste mas a Javier....
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828

  8. #7
    Amigos, una pregunta algo floja!

    Mi mesa denon posee las IN y OUT tipo insert, igualmente cuento con un sound enhancer para la maximizacion de la banda.

    La ruta que tengo ahora es del mixer al enhancer, pero segun leo sus indicaciones podria modificar esta ruta haciendo uso del enhancer desde el mismo mixer.

    Mi pregunta, que diferencia, que ventaja tiene trabajar el procesamiento por el insert?
    Porque igual podria anular/activar el procesamiento en la ruta actual de conexion que tengo

    ó acaso, es para que no se afecte toda la mezcla resultante del mixer y decidir en x momento que el procesamiento lo tendra el channel 1?


    Gracias

  9. #8
    Gracias amigos, algo se aclara la cosa.
    Leeré con atención la info que me han dado (Martín) y luego vendran mas preguntas
    No me quedó claro lo de pre y post, pero denle algo de tiempo a mi procesador (cerebro) es modelo antiguo. ja ja

  10.  
  11. #9
    Ya van apareciendo mas dudas.
    Las mesas tienen como entrada de insert una ficha hembra de 1/4 y los efectos o procesadores tienen entrada y salida.
    COMO SE CONECTA ESTO????
    Existen cables en las tiendas? o Hay que construirlos?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Javier Mendoza Ver Mensaje
    No me quedó claro lo de pre y post
    Hola,
    ese switch, lo encuentras en el area de auxiliares en cada canal.

    pre (fader) significa que lo que tu muevas en el auxiliar de ese canal, no variara aunque tu subes y bajes el fader.
    post (fader) significa que si tu subes o bajes el fader variara lo que estes enviando en el auxiliar de ese canal.

    saludos

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que son los PC??
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 may 2009, 16:24
  2. Que aquipos son los alimentan de voltajea los amplificadores
    Darwin Hernandez Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 feb 2009, 17:26
  3. Para que son los subgrupos?
    Juan Carlos Márquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 20 dic 2008, 17:49
  4. Problemas son los sub SB1000
    Maykel Daniel Ayala Paco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 30 nov 2008, 13:13
  5. Para Que Sirven Los Insert Y Los Bus
    Alex González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 mar 2007, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •