Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Como mejorar grafica de fase Smaartlive

    Hola a todos y agradecerles a todos por enriquecer el conocimiento de muchos de nosotros que leemos este magnifico foro.

    Consultarles, tras leer varios artículos de medidas con el SMAARTLIVE, realice varias de estas tanto en el domino de frecuencia y fase caseramente pero lo hice, siguiendo paso a paso los tutoriales.

    La pregunta es ¿cual es la respuesta grafica que debería tener un excelente parlante, tanto en frecuencia (función de transferencia) y fase?

    Ya que si bien he logrado una respuesta plana(no recomendada) en la grafica de función de transferencia, en la de FASE me resulta un horror (discontinuidades en la grafica) .

    Tratare de publicar mis graficas mas adelante.

    gracias de antemano y saludos desde el centro de sud Amenrica Bolivia

  2. #2
    A lo mejor lo que digo es para ti una obviedad. Si es así disculpa.

    En la gráfica de fase, una discontinuidad en la linea como un diente de sierra, no tiene porque ser una discontinuedad en el audio. Es solo que como en la gráfica no se puede poner mas de +/- 180º, la linea salta a "otra vuelta".
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Es solo que como en la gráfica no se puede poner mas de +/- 180º, la linea salta a "otra vuelta".
    En 5.4 no sé, pero en V6.1, con el diagrama de fase seleccionado (gris más pálido) se toca la tecla U y lo muestra, luego para recorrer hacia abajo (y arriba) por el diagrama es ctrl+flecha arriba/abajo (en Mac Fn+flecha arriba/abajo).

    Por otro lado, si has usado muchos filtro de EQ para aplanar tu respuesta en frecuencia lo puedes pagar en la gráfica de fase.

    Esto es un ejemplo cualquiera de una EQ:



    De la cual resulta esta respuesta en frecuencia:



    Y esto es lo que le hacemos a la fase (además de la respuesta que de por sí tenga tu caja):



    Con lo cual, si has aplanado su respuesta en frecuencia aplicando mucha EQ, puede ser la explicación de una respuesta en fase "extraña"

    Continua...

  4. #4
    Si bien, sería necesario hacer EQ muy extrañas para hacer mover la fase más de 180º (para ver los saltos que indicas suponiendo una fase original en 0º) pero exceso de EQ sumando a algunos otros problemas de diseño puede ser la solución. Es raro que habiendo usado ecualizaciones normales modifiques más de en 60º la fase.

    Una EQ rara:





    Y lo pagas en fase



    Continua...

    Acabo de darme cuenta que en la cita de Eli borré lo que quería dejar y dejé lo que quería borrar, aunque se sobre entiende.
    Última edición por Nicolás (nico) Suárez; 01 may 2009 a las 20:00

  5.  
  6. #5
    Es posible que no tengas mucha destreza en la gráfica de fase y simplemente la respuesta de tu caja ronde los 180º y veas saltos continuos, para ello te recomiendo varíes la escala de la gráfica de fase hasta acomodarla a una vista más cómoda. En la V6.1 en Mac con la visualización seleccionada y Fn+flecha arriba/abajo puedes moverlo, en Windows será algo similar, probablemente Ctrl+flecha up/down.

    Así mismo dispones de una visión más de fase llamada "unwrapped" en la que el trazo de ve desplegado como ya comenté en la primera respuesta.

    Fase con 0º graficados en el centro. Vista llamada de -180º a +180º



    Fase con 180º graficados en el centro. Vista llamada 0º a 360º



    Fase en modo unwrapped o no enrollado



    FIN

  7. #6
    PD I:

    Por otro lado si ya tienes controlado todo esto y lo que quieres realmente es modificar la gráfica de fase actual;

    Hay cinco cosas que modifican la gráfica de fase:

    1. Movimiento físico de los transductores.
    2. Delay electrónico a los transductores.
    3. Los filtros HPF y LPF
    4. Los filtros APF
    5. La inversión de polaridad


    Con lo cual deberías examinar tu diseño y tu ajuste y ver que combiene aplicar en función a qué quieres cambiar. O de dónde viene el problema.

  8. #7
    MUchas gracias por los comentarios tan valiosos.

    Estoy utilizando el procesador DSX2496 con el cual he utilizado cinco equalizadores parametricos.
    Sin embargo esas discontinuidades en fase que mencione, se reflejan casi en toda la banda audible 20 a 20KHz, no solo en los puntos de cruce (dos cortes 1500Hz y 180Hz) y las frecuencias en las cuales utilice el equalizador.

    Estoy adjuntando la grafica que les prometi para que lo revisen.

    PD:
    Entiendo que la claridad en un sistema radica tambien en los mismos tiempos de arrivo de todas las frecuencias a nuestro oido( lo lei en un articulo de la EAW) y es por esta razon mi pregunta sobre mejorar mi grafica de fase en las mediciones.

    espero sus comentarios
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  9. #8
    mmm...

    85 ms de autodelay, estás midiendo la caja a 30 metros???

    Es posible que el procesador te esté añadiendo algunos centímetros a la medición debido a su latencia pero 86ms son muchos para estar midiendo una caja con fines de ajuste interno de esta...

    Si leemos la gráfica de izquierda a derecha vemos como asciente, cosa extraña y poco común.

    Pero una cosa que suele suceder cuando el canal de referencia tiene más delay que el que debería.

    [Offtopic] si el en Paint guardas la imagen como jpg no tendrás que comprirmirla a .zip para subirla al foro, aunque el foro también soporta .bmp pero para el resto de usuarios es más práctico un jpg que un paint [/Offtopic]
    Última edición por Nicolás (nico) Suárez; 03 may 2009 a las 04:06

  10.  
  11. #9
    Diría que el problema está en el delay introducido (los 86ms).

    Yo uso siempre ese procesador y los delays que me sales son bastante parecidos a la distancia física a las cajas. Quizá algún metro mas pero desde luego no tanto.

    Y el problema es que al introducir masl el delay, la curva de transferencia tampoco es real. Estás comparando la señal que recibes con la que mandaste 80 ms antes. No con la que estás mandando ahora.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    El trazo de coherencia es un buen aliado para deducir problemas...deberías activarlo.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Puedo Mejorar Mi Audio
    Emiliano Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 feb 2010, 12:55
  2. Como Puedo Mejorar Mis Medios y Agudos
    Teudy Chacin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 nov 2009, 13:24
  3. Grafica de Coherencia en Mediciones
    David Orlando Silva Sillerico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 oct 2009, 11:45
  4. Como puedo mejorar el sistema?
    Hugo Giusti en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 nov 2008, 00:14
  5. Como Mejorar El Desempeño De Mi Equipo?
    Julio Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 ago 2007, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •