Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 28 de 28
  1. #21
    A ver, a parte de lo que ya te han dicho;

    en el modo unwrapped es necesario "navegar" por la gráfica, normalmente hacia abajo.

    La cosa va progresando, podemos hacer una cosa, partiendo de la gráfica que has puesto, puedes poner la gráfica para que vaya de 0 a 360, lo que hará que salga totalmente visible sin mayor problema.

    Otra posibilidad, si no encuentras como cambiar el escalado de la gráfica es invertir la polaridad en la entrada, o al micro. En algún punto.

    Eso "moverá" tu gráfica al centro.

  2. #22
    Gracias por las repuestas a todos.
    Indicarles que hize cualquier cantidad de pruebas.

    Las primeras graficas(ZIP) que adjunte corespondia a 20 metros y por error tenia activado algunos DELAYs del procesador, que daba 86ms ????
    - La grafica bastante inestable y sin considerar sus consejos.

    Las segundas graficas reduci la distancia a 10 metros aproximadamente como dice la grafica con graficas de fase de -180° a +180° y modo unwrapped
    - Segui sus consejos y me dio buenos resultados.

    Y un tercer grafico a 2 metros
    - La grafica es mucha mas estable.
    Otra posibilidad, si no encuentras como cambiar el escalado de la gráfica es invertir la polaridad en la entrada, o al micro. En algún punto.
    Tambien lo realice tando con el procesador en las vias de medios y agudos. La grafica continuava perdido por debajo de los -180°(como la grafica) pero esto en modo modo unwrapped.
    Para que te salga una gráfica mas o menos plana lo mejor sería medir directamente entre la sentrada y salida del procesador. Es así como puedes ver el desfase producido por el proceso en detalle.
    Haz de ese modo la gráfica encendiendo solo los subgraves y memorízala.
    Luego enciendde solo los satélites y compara junto al corte, alrededor de los 180Hz, las dos gráficas. Si se solapan en esa frecuencia con la misma pendiente es que tienes alineadas las dos vias. Si una de las gráficas tiene menos pendiente que otra, retrásala hasta que se parezcan lo máximo posible.
    Lo realizare estas mediciones, me parece algo importante.
    Prueba la utilidad autoalign del ultradrive.
    Muy bien.

    Nuevamente denme tiempo para publicar mis nuevos resultados.

    PD:El ambiente donde estoy haciendo estas mediciones son: 10 m de ancho X 23 m de largo X 5 m alto.

    Para este mi cometido estoy leyendo el siguiente articulo
    http://www.matrixhifi.com/marco.htm

  3. #23
    He aquí la duda del total principiante.

    Entendido más o menos el tema de la relación de fase entre señales, etc. ¿Cómo sería una gráfica de fase correcta en el Smaart? Alguien puede poner una y explicarla un poco?

    Perdón si se desvía el topic.

  4. #24
    Nuevamente aqui, indicar que las siguientes graficas fueron alineadas priviamente con AUTOALING del DSX2496.
    Las tres primeras graficas estan en un rango de -180º a +180º.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  agudos.jpg
Vistas: 184
Tamaño:  56,0 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  medios.jpg
Vistas: 178
Tamaño:  58,5 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  bajos.jpg
Vistas: 209
Tamaño:  58,6 KB
    Las siguientes tres estan en el rango de 0º a 360º.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  agudos 0-360.jpg
Vistas: 162
Tamaño:  58,6 KB
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  medios 0-360.jpg
Vistas: 157
Tamaño:  54,3 KB

    Lamentablemente no puedo subir la ultima grafica.
    De ante mano un millon de gracias.
    Espero sus comentarios.

    PD: Con el AUTOALING la polaridad en medios y agudos me dan "invertido", sin embargo con el Smaart me dan "normal" ?¿?¿?¿?

  5.  
  6. #25
    La gráfica de fase ideal sería constante y sobre los 0 grados. Esto como digo es ideal, porque el mero hecho de radiar el sonido por un altavoz genera unas alteraciones enormes en la fase, debidas basicamente a la transformacion electro-mecanico-acústica de la señal. Desde la bobina que conforma el altavoz, las inercias del propio cono y la falta de adaptación entre la menbrana y el aire....es decir completamente inevitable el continuo caer de la relación de fases a través de un altavoz.
    Por otro lado, un exceso de reflexiones que acompañen a la señal original pueden incrementar la alteración de fase y hacerla practicamente inmedible, por lo que tratar de medir la fase en espacios pequeños o muy reflectantes puede ser practicamene imposible.
    Por último los equipos electrónicos, especialmente los filtros de los procesadores y los EQ introducen alteraciones de fase en la señal aunque en menor medida que los anteriormente citados.
    Lo que importa en este tipo de gráficas es que la fase de diferentes altavoces, en la zona de corte entre ellos, sea igual, de forma que ambos, en la zona de frecuencias radiadas que comparten, consigan sumar lo más posible.
    En un sonido, el posible retardo de varios ciclos que tenga una frecuencia de, por ejemplo, 500Hz con relación a otra de 125Hz es completamente inócua, ya que el oído humano nunca lo diferenciará. La fase es importante de cara a la interferencia entre dos señales de frecuencias similares, no entre señales de diferentes frecuencias.

  7. #26
    A todos gracias por sus repuestas.

    Hasta un nuevo tema.

  8. #27
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    interesante el post

  9. #28
    Yo suelo ampliar el trozo del corte en la gráfica.
    Con la tecla de flecha arriba amplias la gráfica en un tramo mas estrecho de frecuencias y con las flechas derecha e izquierda mueves hacia una frecuencia mas alta o mas baja.

    De esa forma te quedas solo con la zona de corte. Por ejemplo cortando a 100 Hz dejas la gráfica de transferencia mostrando de 60 a 200 Hz.

    Y no me preocupo tanto de lo que pase por debajo o por encima de ahí. Total no voy a conseguir hacer mucho con eso.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Como Puedo Mejorar Mi Audio
    Emiliano Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 feb 2010, 12:55
  2. Como Puedo Mejorar Mis Medios y Agudos
    Teudy Chacin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 nov 2009, 13:24
  3. Grafica de Coherencia en Mediciones
    David Orlando Silva Sillerico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 oct 2009, 11:45
  4. Como puedo mejorar el sistema?
    Hugo Giusti en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 nov 2008, 00:14
  5. Como Mejorar El Desempeño De Mi Equipo?
    Julio Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 ago 2007, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •