Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Chinas nuevas vs buenas usadas

    Amigos. Eatoy indeciso por la compra de unas luminarias de cabeza movil, un amigo compro unas highend studio spot 575 y unas martin mac 600 usadas y esta trabajando con ellas y ocasionalmente le dan lata (deja de trabajar alguna funcion como por ejemplo dejan de rotar los gobos, el movimiento lo hacen como temblando, en ocaciones no prende el foco de una o repentinamente se apagan y luego prenden y le marca error y las tiene que resetiar, ya les tubo que cambiar foco a todas)
    esto me hace pensar que a lo mejor seria mejor opcion que comprar de buena marca usadas comprar unas chinas nuevas con garantia.

    Tengo amigos que tienen chinas nuevas (hasta 2 años y nada de problemas) y que no les dan problemas, todos los que tienen chinas coiciden en que el problema que ven en ellas es que la recepcion de la señal dmx no es tan buena y en ocasiones causa que la luminaria no obedezca como debe ser, pero este problema lo solucionan levantando la señal con un spliter para el dmx y me comentan que se les han acabado los problemas.

    ¿Cual es su opinion al respecto?
    ¿Chinas nuevas o buenas usadas?

  2. #2
    Hola Alejandro, respecto a tu pregunta lo más importante es saber si trabajas con RIDER o no, si es así cabezas de marca (con las otras te van a poner muchas pegas), si no lo haces puedes comprar las otras aunque yo personalmente me fio mas de una martin o high end que de una china, eso si yo las desarmaría por completo y las revisaría y las dejaría de **** madre.

    Un saludo

    Rafa Martín

  3. #3
    Yo creo que la principal comparacion entre los 2 tipos chinas nuevas o de renombre usadas es el servicio tecnico que te brindan cada fabricante, martin y high-end siempre tienen repuestos garantizados por varios años, no asi las de origen chino, tienes mas posibilidades de reparar una de buena marca a una china sobre todo en Mexico, tal es el caso de la marca acme, que unicamente tiene servicio tecnico en hermes music carisimo y ni siquiera estan capacitados para "reparar" la luminaria ya que como ellos dicen "no se reparan solo se cambian modulos completos" asi que si tienes posibilidades de adquirir martin o high end no la pienses, al final te van a durar mas tiempo.
    Audio_Tek

  4. #4
    que tal alejandro lo que te puedo decir es que por ejemplo yo tengo 4 kripton 575 martin y 6 lightsky mrs700 que son marca china y dejame decirte que las chinas que yo tengo no tienen nada que envidiarle a las martin son muy buenas tienen excelentes acabados las boards son de excelente calidad, la soldadura el cableado la piñoneria , los balastos son electronicos panel LCD, sensores por todo lado ,excelente ventilacion, tienen mejores gobos mejor optica y con decirte que si tu miras las boards de highend y martin todas dicen made in china y no USA , y las ensamblan casi todas con las mismas matrices , hace unos años los productos chinos eran de pesima calidad pero ahora casi todos sus productos son de excelente calidad y lo mejor el precio es mas economico que un mantenimiento de una martin o una highend .. te aconsejaria que compraras unas lightsky son muy buenas y mas economicas llevo 2 años con ellas y no me an molestado para nada mientras que las kripton se desajustan constantemente y me a tocado colocarle silicona termica en algunas tuercas. toma una buena desicion "saludos"

  5.  
  6. #5
    Buenas Usadas mil veces

    Basura China NUNCA ni que las regales

    Un Studio Spot es uno de los mejores 575 que existen, y por mucho que fallen tienes servicio y Soporte ademas de repuestos

    No compres Chinos es lo mejo que puedes hacer

    Ahh para decir otra cosa

    TODA MOVIL CHINA es copia de alguna de marca, ya que ellos digamos no tienen "marcas originales" cada lampara que te encuentres sera una copia de alguna de por hay

    Nunca con la misma calidad claro esta pueden hacer el trabajo pero a nivel de optica y rendimiento dejan mucho que desear

  7. #6
    buscate unas cyndy usadas tan buenos

  8. #7
    hay chinas y chinas, prueba con pr . en nuestra empresa hay 22 moviles y en 3 años solo se rompio una correa . yo tuve mac 600 ,( 900 dolares reparar una placa madre , 850 dolares los discos ), etc ... etc... , claro està vivo en uruguay, a nosotros se nos hace imposible un service a equipos martin hi end o clay paky, ojalà se pudiera operar con estas luminarias

  9. #8
    Alex como te va¡¡¡ , mi opinion si te sirve es la siguiente , despues de muchos años en este negocio yo te aconsejo primero que pienses y tengas claro cual va ser tu mercado inical en tu negocio los sociales,los shows, los coorporativos las iglesias en fin tu sabras definir eso .No debemos olvidar , que es muy respetable el punto de vista de cada fabricante recuerda que todos los días todo mundo busca posicionar su producto frente a su competidores , yo no creo que halla aparatos mejores unos que otros sencillamente ,hay componentes caros y baratos y estrategias de publicidad e imagen muy costosas y definitivamente si hay aparatos con rendimientos superiores unos de otros en su aplicación pero nada que no se pueda hacer con un aparato o con otro yo creo que es el uso y el mercado al que estan dirigidos pero si me atrevo a decir algo , hay aparatos por ejemplo chinos como showco PR , Acme y de otras marcas que funcionan muy bien y tienen un buen rendimiento eso se traduce en rentabilidad de tu negocio , yo creo mas bien que la clave es el controlador de Iluminación que vas a usar y que puedas explotar el aparato al maximo , me ha tocado ver iluminadores Mexicanos y Extranjeros que con Vari-Lite , Martin , High End , Robe , Avolites HOG ,MA ,ETC hacen cosas interesantes y tambien he visto otros que con los mismos equipos son un verdadero desastre en la operacion Organizaciony programación de sus shows asi mismo con los aparatos chinos sucede exacatamnete igual , ese es otro incoveniente para ti un mal programador siempre va a culpar a los aparatos o la compañia de renta es un medio dificil pero es el pan nuestro de cada dia , yo en lo personal despues de haber pasado por Musica Moderna Iluminación como Coordinador de Iluminación y Como Jefe de Iluminación de TV Azteca no me atrevo a decir que algo sea bueno o sea malo sencillamente creo que algo importante en tu decisión sera el soporte técnico y tu plan de crecimiento empresarial si buscas una recomendacion personal yo me quedo con Showco 575 SHB y HOG 3PC y si se puede HOG IPC Mejor todavia ¡¡¡¡¡ para mi han sido una buena opcion de rentas y una excelente posibilidad de negocios...

    La verdadera inversion de una compañia de renta es la capacitación y desarrollo profesional de su personal técnico para brindar soluciones , es algo muy saludable asi lo llamaria yo , para una compañia de renta tener un tecnico que haga funcionar lo mismo un Vari-lite que un Grace por ejemplo o un Controlador DMX que una HOG III y ademas que lo haga bien¡¡¡¡ es algo asi como Acido Folico en la columna vertebral de tu negocio cuando se esta desarrolando y eso si cuesta y me consejo es pagarlo

    Acuerdate que hoy se buscan Buenas Soluciones a buenos precios¡¡¡¡¡¡

    SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

    LDSX Seguimos al Aire¡¡¡¡¡

  10.  
  11. #9

    que tal colega

    tienes toda la razon de que sirve tener las mejores marcas del mundo si no hay una buena capacitacion de su staff para diseñar y manejar un evento.. y eso es lo que pasa en muchos paises las compañias pelean es por su MARCA de los equipos mas no por la capacitacion y desarrollo que puede servir para hacer un excelente trabajo independientemente de si es una marca china o una marca prestigiosa , ANGEL otra cosa que te falto agregar es como en el mundo vivos en una sociedad de consumo le damos prioridad a las multinacionales en este caso martin highend claypaky sgm pero en realidad sabemos que son compañias que aprovechan su marca para tener costos altos , y asi mismo se vuelva algo elitista . creo que aca debe juzgar por el valor de un equipo si no para que lo quiere si tiene el personal capacitado pra que los shows sean excelentes por ejemplo aca en mi pais tenemos festivales muy grandes de musica y hay compañias que tienen 500 - otras 800 varilites
    que su costos es exajerado ,y como 5 hog ipc pero si tu analizas los LIGHTJOCKEY no saben nada de programacion hacen los mismos 5 CUES de siempre y es un desastre .. mientras que en otros shows que e visto colocan 20 - 30 cabezas marca china xxx y el show es espectacular le trasmite muchas emociones ver lo que hace la iluminacion como tal .. entonces si pienso tambien que la parte de capacitacion y organizacion es lo mas fundamental antes de pensar en marcas y precios.

    saludos desde colombia

  12. #10
    Amigo totalmente de acuerdo contigo , desafortunadamente este es un negocio de inventarios.... lo tienes lo rentas no lo tienes y lo necesitas lo subarrendas por eso insisto en que tambien es un negocio de venta de soluciones a buenos precios yo creo que el problema mayor esta en los shows de entretenimiento hay muchos artistas que su personal tecnico pide requerimientos muy elevados poco alcanzables para los empresarios y organizadores de los eventos y sinceramente a veces el artista no vende lo que pide de ahi es cuando el Production manager deberia ubicar al operador de Audio al de video al de Iluminación en su realidad economica en fin es un tema ya muy discutido y desgastado y es la razon por la cual ultimamente ya casi no hay shows de "famosos" todo ya esta muy visto nadie inventa nada nuevo en fin esperemos que pronto salgamos de esta crisis de Estancamiento ,te comento porque afortunadamnete ami me toca diseñar mis eventos y en ralidad nos hemos hecho eficientes con lo que podemos colocar y hemos consegudio la satisfaccion total de nuestros clientes y amigos , pero como Iluminador si veo un hasta aqui de tecnologia EN CIERTA FORMA TODO HACE LO MISMO SOLO QUE EN DIFERENTES PLATAFORMAS A DIFERENTES PRECIOS Y HERRAMIENTAS PERO HAY QUE SABER APROVECHAR LA TECNOLOGIA NO , ES LA MANERA MAS RAPIDA Y FACIL D EBRINDAR UNA RESPUESTA A TUS NECESIDADES EL MUNDO ESTA HECHO EN TRES VERSIONES WINDOWS ,MAC , LINUX DE AHI AUDIIO LUCES VIDEO EFECTOS TODO LO MISMO NO CREES , POR CIERTO SI QUIERES INVENTAR ALGO ALGUIEN LO QUIERE HACER , YO COMO PROGRAMADOR SERIA FELIZ CON UNA CONSOLA DE CONTROL DE DMX POR VOZ Y QUE PUDIRA VER LOS PLALLETS Y VENTANAS EN TRANSPARENCIA Y REALIDAD VIRTUAL SERIA ALGO ASI COMO LA CONSOLA DEL SIGLO XXI NO CREES SALUDOS Y BENDICIONES DESDE MEXICO..............

    LDSX

    SEGUIMOS AL AIRE¡¡¡¡

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Marcas chinas. Experiencias??
    Roberto Santana en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 nov 2010, 00:08
  2. Que Tan Buenas Son Estas Bocinas ..?
    Julio Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 feb 2010, 21:22
  3. Roboticas usadas en las Olimpiadas en Beijing...
    Gerardo García Monter (Jerry) en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 jun 2009, 15:43
  4. Ayuda sobre potencias usadas
    Milton Abel Apaza Ticona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 ene 2008, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •