Resultados del 1 al 10 de 11

Tema: 01v96 wifi ?

Vista híbrida

  1. #1

    01v96 wifi ?

    Amigos ¿alguno de ustedes ha logrado manejar una 01v96 con el estudio manager pero conectada a un router o algo asi para manejarla inalambricamente??? saludos

  2. #2
    Nadie respondiooooooooo

  3. #3
    Qué tal Eduardo!

    Una disculpa, me tardé en contestar porque no encontraba mis discos de windows NT. El mejor sistema operativo de todos los tiempos; windows trabaja bajo un mini-kernel, NT trabaja bajo un KERNEL... Desde salió a la luz el pro tools se hizo para trabajar con Nt mucho mejor que en Mac...bueno, en fin vayamos al tema.

    Desde mi muy particular punto de vista, la forma mas facil de manejar remotamente una mezcladora digital es la siguiente: Conectar la mesa a una PC #1 con su respectivos controladores y software de control. Una vez que haya funcionado correctamente la PC #1 con la mesa, configurar (vía ethernet, wireless, internet) un dispositivo #2 (otra Pc, Laptop, notebook, palm, pocket pc, etc) que te permita accesar al escritorio de la Pc #1.

    Te voy a contar algo; fíjate que por allá del año 1995 existía un paquete de programas denominado SMS (System Management Server), este programa era parte de un sistema llamado Back Office que corría bajo plataforma NT. SMS podía manejar clientes windows 3.1, windows 95, windows NT workstation, etc.

    Cuál era su funcionamiento? Muy sencillo - el programa en sí fue inovador para su tiempo ("New Default Remote Access Protocol for Clients" decía)-, ofrecia la oportunidad de que en la PC servidor (host) podías ver el escritorio de todas y cada una de las computadoras que estaban conectadas a la red (clients), via Ethernet o vía Internet (wireless todavía no existía). Y no sólo eso, además de ver el escritorio del usuario, podías mover iconos, ejecutar programas, cambiar tamaño de las ventanas, etc. Como si en realidad estuvieras trabajando tú fisicamente en frente de la computadora cliente. Obviamente para que esto fuera posible dentro de cada computadora de la red tenias que tener instalado y corriendo (ejecutar) el servicio SMS. Aquello era la locura cuando el usuario de la estación de trabajo veía que la ventana activa donde estaba él trabajando se cerraba de repente, se abría el solitario y comenzaba a jugar la computadora sola, je je.

    Con esto a donde quiero llegar? En la actualidad existen en el mercado muchos programas (baratos y caros, buenos y malos) que sirven para trabajar remotamente (wireless, internet, lan, bluetooth, infrared) con el escritorio de windows; simplemente basta con teclear en algun buscador de internet "remote desktop vs" y verás aparecer una lista de aplicaciones que te ofrecen este servicio. Es decir que: independientemente del programa que se esté ejecutando en la PC #1 (solitario, powerpoint, yamaha studio manager, pro tools) esta si puede ser manejada a control remoto desde otro dispositivo #2.

    Personalmente no recuerdo haber conectado una 01v96 a control remoto, pero cuando he estado testeando este tipo de programas, si he podido manejar vía wireless interfaces y mezcladoras digitales incluso mas pequeñas. Basicamente aqui te hablo de los principios en los que se basa la correcta configuración.

    Suerte! Igual y un día exista la posibilidad de encontrarnos para ver que podemos lograr entre todos?

    Saludos!
    Última edición por Jesús Huizar; 02 may 2009 a las 03:56 Razón: Corrección Ortográfica

  4. #4
    Ok señor muchas gracias por su extensa explicacion, ya he trabajado con la ls9 y la m7cl y con mi router pues las manejo inalambricamente, la duda es que la 01v no tiene salida de ethernet pero si tiene un puerto usb tipo b, lo primero que se me vino a la mente fue unos convertidores, la onda es que no se si realmente funcionen y no estoy en posibilidades de gastar en algo que no me va a servir aparte no tengo 2 pc y mi palm se la acabo de vender al master YIYO, si alguien a operdao la 01v96 inalambricamente sin usar 2 pc o un pocket pc o una palm ayudeme... muchas gracias

  5.  
  6. #5
    Teóricamente con esto funciona la PM5D, en tu caso sería lo mismo:

    http://www.lantronix.com/device-netw...vers/ubox.html

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Teóricamente con esto funciona la PM5D, en tu caso sería lo mismo:

    http://www.lantronix.com/device-netw...vers/ubox.html
    ok entonces solo necesito un cable de usb tipo 2 a usb tipo 1 y con el aparato antes mencionado convierto el usb tipo 1 a eterneth y de ahi al router muchas gracias

  8. #7
    Si.

    Lamentablemente hasta el momento no lo he probado, ya que por aquí no se consigue e importarlo es demasiado trámite para una aplicación que no utilizo tanto.

    Pero el dato lo saque de un foro de usuarios de PM5D y lo tenian bien probado.

Temas similares

  1. Wifi con Yamaha LS9-16
    Fernando Luis Sánchez Casado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 abr 2010, 12:17
  2. Efectos en yamaha 01v96 v2
    Sergio Miranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 mar 2008, 02:11
  3. PM5D via WiFi
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 mar 2008, 09:41
  4. Quien sabe como configurar el wifi con la YAMAHA LS-9
    Rodrigo Yuraszeck en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 ene 2008, 12:17
  5. Actualizar 01v96
    Juan Guerra Estevez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 dic 2007, 02:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •