Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55

    Como se usan los DMX

    Hola, estoy por comprar unos rayos laser. http://articulo.mercadolibre.com.mx/...sional-sv9-_JM

    Tengo las siguientes preguntas:

    1.por que las luces dmx tienen en sus especificaciones tecnicas canales al dmx?, para que sirve estos de canales, necesito determinados canales para conectarlo o como?

    2.Cuanto de vida tiene un rayo laser y de que depende la vida de este?, son caras los focos que utilizan?

    3.Cuanto de alcance tiene un miliwat de un laser, depende el color?, si depende del color supongamos que es verde a cuanto en distancia equivale 1 miliwat?

    4.supongamos que tengo 10 luces dmx, de modelos varantes, como puedo conectar todas para que enciendan, es decir como les doy la corriente?, con una extencion de calble y un multicontactos o como le podria hacer?

    5.Nesesito forzosamente comprar estructuras para las luces, tengo pensado comprar 2 elebadores y una estructura recta, para hacer solo un marco, o no es necesario?

    Perdon por mi ignorancia.

  2. #2
    ok
    1.-mira las luces vienen por canales por * traen diferentes funciones como las cabezas moviles entre otras, cada canal tiene su funcio por ejemplo en el caso de tu laser si es del 10 canales
    del canal 1 al 3 son colores
    del canal 3 al 6son figuras
    del canal 6 al 10 son de movimiento


    para eso son los canales..

    2.- la verdad no se cuanto tiempo de vida tenga un rayo laser
    3.- mmm.... yo tambien tengo esa duda de * es 1 miliwat
    4.-mm.. mira para conectarlas a la enerjia electrica debes de tener unos bueno cables ya sean del 12 o del 10 para que resita la corriente y no se calienten de igual manera procura no empalmar muchas luces a una misma coneccion por * se puede quemar y dañar tu equipo de iluminacion.
    5.- mira si tienes cabezas moviles si te sujeriria * metieras unas trabes por * le daria mas vista a tu equipo y se veria mejor pero si no las quieres poner de igual manera se verian bien en el suelo claro siempre y cuando esten en un lugar fijo y protejido

  3. #3
    a y otra cosa te sujeriria que las manejaras con una interfas ya que es mas sencillo de utilisar

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    Como una interfas que es?, como se usa cuantas luces puedo conectar , podrian ayudarme a comprendes esto de interfaz?, loq ue pasa es que antes solotenia luces audioritmicas pero se mojaron y valieron, ahora dispongo de 1500 dolares y quiero comprar luces de led y via dmx es por eso que no se nada sobre esto.

  5.  
  6. #5
    Hola Enrique, no se mucho de esto pero creo que cuando te habla de interfas se refiere a un controlador DMX, aqui puedes conectar las luces que tienes planeado comprar, esta mesa, consola o interfas viene y tiene los canales necesarios para las luces que deseas. con estas luces tendras una mejoria, tanto en consumo de corriente, efectos luminosos y cableado, ya que la conecion de estos se hacen en serie, tanto asi que un solo cable llegara a tu controlador DMX, todo dependera de como configures tus luces.

    El tiempo de vida de los diodos laser, me imagino que dependera de su uso, el cuel notaras con la poca fuerza de luz que emite esta, si me equivoco en estos temas por favor corrijanme.

    PD. espero haberme explicado algo bien y no haberte confundido.

    Salu2..

  7. #6
    ok mira la interfas es un dmx pero este ba conectado a una laptop (computadora)

    este dmx facilita la operacion de las luces en este caso estas mencionando unos leds y en mi caso yo tengo 16 paneles de leds los cuales los tengo conectados a una interfas junto con 4 cabezas moviles,

    pero a lo * boy

    una interfas es mejor que un controlador dmx, ya que en el programa de la interfas te muestra en vetanas diferentes, las distintas funciones de tus luces movimientos, colores figuras, efectos. etc,que los puedes activar con solo aser clic en la funcion, ademas puedes crear esenas, las esenas son movimientos que tu creas por ejemplo yo trabajo en un grupo musical, en este caso en el momento de la presentacion cuando nombran al chavo de la bateria mis luses lo sigen desde donde sale asta la bateria , esto es una esena.

    pero la neta si te recomiendo una interfas
    aunque su costo si es algo elevado aunque puedes conseguir usadas pero te recomendaria una nueva..


    y mira las luces que puedes conectar a una interfas son demaciadas por * vuelvo a lo de los canales la interfas por lo egular vienen a 512 canales

    si mira si tus leds son de 12 canales solo dividelo entre los 512 cnales ay estariamos ablando de unas 38 luces por que al configurar los canales se debe dejar un canal libre para evitar que se cruse la señal un ejemplo


    led1,1 al 12,,ese es el espacio que ocuparia tu primer led en los canales de tu interfas
    y el canal 13 se deja libre para evitar que se cruse la señal y no respondan en algunas funciones,
    el segundo led ocuparia los canales 14 al 26
    y asi sucesivamente,

    estos canales se configuran en tu led lo cual solo deveras escrivir el promer numero por ejemplo


    el primer led llevara el numero 1
    el sugundo led llevara el numero 14

    este numero se coloca en la pantalla de tu led en la funcion adres o direccion jeje esq no se ingles pero bueno
    en algunos leds no traen pantallita si no que traen una especie de suich los cuales vienen a codigo binario (ese codigo lo usan las computadoras esta basado en 0 y 1)
    ok

    y te boy a explicar eso

    por ejemplo

    quieres activar el nuemro 16 y en tu led te los muestra asi

    dmx 0 1 2 3 4 5 6 7
    / / / / / / / / /

    0=1
    1=2
    2=4
    3=8
    4=16
    5= 32
    6= 64
    7= 128
    8= 256
    9= 512
    simpre y ciando tu led venga a 512 o a dmx
    ok bueno queriamos poner el numero 16

    en los suichs vas a desactivar todos y solo dejaras activado el suichs de dmx y el del numero 4
    y tu led te ba a estar configurado con la diureccion numero 16

    y si quisieras poner el numero 320 en tu lus solo activarias el numero 8y 6 y tu led daria la direccion numero 320

    ok bueno espero y te sirba mi sermon jeje

    y cual quier duda solo mandame un correo electronico

    ale_-15@hotmail.com

    o agregame

    ok sale nos vemos y ojala te sirva de algo

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Luevano Sanchez Ver Mensaje
    ok mira la interfas es un dmx pero este ba conectado a una laptop (computadora)
    Ok hasta hay eh entendido, pero quisiera hacer unas preguntas mas si no es mucho pedir:

    1.que precio tendria una interfaz regular de 512 canales?

    2.que requisitos tendria que tener una interfaz para ser buena?

    3.supongo que la interfaz ya viene con su sofware para intalarlo, no?

    4.necesito una PC muy potente para que me maneje sin problemas la pc, y cuanto pesa elprograma de una interfaz mas omenos?

    5.que cable ocuparia de las luces a la interfaz, de que grosor y tipo?, me eh dado cuenta que tiene que ser de 3 puntas y no tan grueso estoy en lo correcto?

  9. #8
    --------------------------
    1.-el precio de una interfas si es algo elevado puede variar

    entre 9mil pesos asta 12 mil claro dependiendo de la marca

    por ejemplo la que no manejo es una interfas de 512 canales marca robe esta interfas cuando la adquirieron su costo fue de 9 mil pesos claro ay * ver * con eso del dolar y la debaluacion entre otras cosas aya subido de precio y si subio
    por * ase una semana fui por una cabeza que lleve a garantia y pregunte y su costo ya era de 11 mil pesos

    pero si la quisieras con un espliter su costo se elevaria asta los 25 mil pesos
    pero el espliter no es muy nesesario al menos de que ballas a ocupar todos los canales de tu interfas ....un espliter es para intensificar la señal de la interfas entre otras cosillas..

    2.-pues mira en lo personal lo que yo busco en las interfases es que tengan un buen sofware osea que este facil de manejar y no este muy confuso

    por ejemplo

    la robe y la sounlite son las que tienen un exelente sofware y muy buen manejo.

    3.-si logico esta ya viene con su manual y sofware
    pero aveses vienen en ingles y es cuando yo reniego jajaja.

    4.- mmm.. mira en realidad no son muchas las espesificaciones que nesecita

    creo que los requisitos minimos son que tengas 256 en memoriia ram, prosesador que trabaje a 2.8 MHz, windows xp. estas son las minimas
    pero te recomiendo uan lap que por lo menos tenga 512 en memoria ram un prosesador ya sea un centrino duo o un amd etc... windows vista, y una buena tarjeta grafica ya que esta la utilisaras para ver el movimiento de tus luces en una grafica 3d en esta como te digo se muestra lo que estan haciendo...

    5.- es igual que el de señal de 3 conectores y no tiene mucho que ver el grosor pero yo te recomendaria que compraras cables rapco ya que estos sales chingones y no se quebra el conector por que es de plastico muy resistente..


    mi correo por si no me encuentras..jeje


    ale_-15@hotmail.com

  10.  
  11. #9
    hola Alejandro esta me sirviria esta economica
    http://www.ebay.com/itm/NewUSB-DMX51...item257f7f3ea3

Temas similares

  1. Como Configurar Un Dmx Y Un Dimmer????
    Lino Berazain Cabezas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:07
  2. Porque las mejores bandas del mundo no usan line array?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2009, 16:43
  3. Posicion de los microinterruptores en efectos DMX
    Manuel Castillo Moreno en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 06 jul 2008, 13:47
  4. Como Pasar del dimmer al DMX???
    Jorge Gamero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 oct 2007, 05:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •