Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Dudas sobre la DM2000

    Hola a todos, me presento, soy Nando y soy nuevo por estos foros de los que me han hablado muy bien. Hace casi 2 años que me meti en el mundo del sonido, y ahora estoy estudiando una ingenieria de telecos especialidad en Sonido e Imagen. Soy joven y con poca experiencia, pero intentare aportar lo que se pueda asi como espero que se me pueda ayudar en algo.... jeje

    Bueno, la primera cuestión que me inquieta es la siguiente. El caso esque en mi empresa de sonido hemos comprado una DM2000 para entrar en el mundo digital de una vez, hace un tiempo que me estoy mirando el manual y tal, y unos dias que voy a probarla y familiarizarme.
    La cuestión he estado mirando como meter una EQ grafica en cascada con el compresor o puerta, para por ejemplo poder cortar frecuencias medias o graves que me puedan entrar por los overheads.
    No he encontrado nada relacionado a ello en el manual y tampoco se me ocurre como hacerlo a parte de con un bus, pero seria un poco engorroso.
    Alguien que se sepa la mesa bien me puede ayudar? Gracias de antemano!

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Fenando Vidal (Nando) Ver Mensaje
    ...como meter una EQ grafica en cascada con el compresor o puerta, para por ejemplo poder cortar frecuencias medias o graves que me puedan entrar por los overheads...
    Al margen que se pueda o no hacer con la DM2000, no entiendo bien que es lo que quieres hacer, podrias dar mas detalle o expresarlo de otra manera?

    Otro tema, simple curiosidad, porque compraron una DM2000 para vivo, siendo que cuesta lo mismo o mas que una M7CL y esta última es mejor para esta aplicación?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Creo que usando una filtro HPF seleccionando la frecuencia que quieras, pongamos 150 Hz y usando los paramétricos de cada canal en que tengas los OH podrías resolverlo.
    Haber si alguien mas versado en el uso de la DM 2000 nos dice lo que planteas.

    Un saludo
    JMB

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por José M. Bacorelle (Águila) Ver Mensaje
    Hola:
    Creo que usando una filtro HPF seleccionando la frecuencia que quieras, pongamos 150 Hz y usando los paramétricos de cada canal en que tengas los OH podrías resolverlo.
    Haber si alguien mas versado en el uso de la DM 2000 nos dice lo que planteas.

    Un saludo
    JMB
    Es que en mi caso particular, no termino de entender que quiere hacer para poder ayudarlo.

  5.  
  6. #5
    Bueno, el hecho de haber cogido la DM2000 es que el jefe es de la antigua ausanza, y no le convence lo digital, por eso dio prioridad a la calidad de los previos (96k ante 48k de la M7), ademas a los tecnicos nos gusto bastante en cuanto al manejo, con muchas cosas que tienen acceso rapido sin menus; nos sobran los 8 evios, en caso de tener mas ya se usaria mesa de monitores, que es lo logico. La M7 es una mesa que hay mucho por Mallorca, donde trabajamos, y eso da algo de competitividad.

    Al caso, lo de la cascada lo habia pensado para con la EQ reforzar las frecuencias graves y medias y disminuir los agudos antes de pasarlos por la puerta, asi pudiendo cortar unicamente las frecuencias que se cuelan por debajo de las frecuencias de los platos, y asi no actúe sobre la cola de los platos. Se que es algo truculento, pero me gustaria probar como suena... jeje. Igualmente Jose, gracias por la ayuda.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Fenando Vidal (Nando) Ver Mensaje
    con la EQ reforzar las frecuencias graves y medias y disminuir los agudos antes de pasarlos por la puerta, asi pudiendo cortar unicamente las frecuencias que se cuelan por debajo de las frecuencias de los platos
    ¿Estás refiriéndote a usar un "key in"? excitando las frecuencias que quieres comprimir?

    Hay una solución más rápida....asigna un compresor multivías....(en la página de efectos...se llama Multiband Dyn)

    Lo que se me hace raro, es que el "sangrado" lo tengas en los micros de los platos...siendo que lo habitual es que sean los platos los que se meten por los micros de los tom's...

    Te diría n cantidad de puntos por los que Yo no preferiría la DM2000 sobre la M7CL, pero eso se sale del post. Saludos y bienvenido!

  8. Cita Originalmente Publicado por Fenando Vidal (Nando) Ver Mensaje
    Bueno, el hecho de haber cogido la DM2000 es que el jefe es de la antigua ausanza, y no le convence lo digital, por eso dio prioridad a la calidad de los previos (96k ante 48k de la M7), ademas a los tecnicos nos gusto bastante en cuanto al manejo, con muchas cosas que tienen acceso rapido sin menus; nos sobran los 8 evios, en caso de tener mas ya se usaria mesa de monitores, que es lo logico. La M7 es una mesa que hay mucho por Mallorca, donde trabajamos, y eso da algo de competitividad.

    Al caso, lo de la cascada lo habia pensado para con la EQ reforzar las frecuencias graves y medias y disminuir los agudos antes de pasarlos por la puerta, asi pudiendo cortar unicamente las frecuencias que se cuelan por debajo de las frecuencias de los platos, y asi no actúe sobre la cola de los platos. Se que es algo truculento, pero me gustaria probar como suena... jeje. Igualmente Jose, gracias por la ayuda.
    Lo que tu quieres hacer es poner una compuerta de ruido un "Gate"????

    Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Fenando Vidal (Nando) Ver Mensaje
    Bueno, el hecho de haber cogido la DM2000 es que el jefe es de la antigua ausanza, y no le convence lo digital, por eso dio prioridad a la calidad de los previos (96k ante 48k de la M7), ademas a los tecnicos nos gusto bastante en cuanto al manejo, con muchas cosas que tienen acceso rapido sin menus; nos sobran los 8 evios, en caso de tener mas ya se usaria mesa de monitores, que es lo logico.
    Precisamente, por todos los motivos que esgrimes han elegido la DM2000, yo no la elegiría, a excepción de los 96kHz, que entre las otras cosas pasan desapercibidos.

    lamento decirle a tu jefe que se ha mandado flor de equivocación, recomiéndale vendérsela a un estudio de grabación y consigan una M7CL.

    La M7 es una mesa que hay mucho por Mallorca, donde trabajamos, y eso da algo de competitividad.
    Pero a favor de los propietarios de las M7.

    Ahora enfocados al tema que te inquieta:

    Lamentablemente no tienes una M7CL, la cual cuenta con Key Filter en sus gates, que es precisamente para hacer lo que quieres.

    En la DM2000, el gate es si o si pre EQ, (en las LS9, M7Cl, Pm5d puedes elegir esta posición) por lo que no puedes ecualizar antes de aplicar gate.

    Si quieres hacer a tu gate sensible a alguna frecuencia determinada debes hacer lo siguiente:

    Duplicar el canal que quieres aplicar el gate, en uno de los dos aplicas el gate y en las configuraciones del gate, en key source pones por ejemplo aux 9. Este sera el canal del cual tomaras el audio que utilizaras en la mezcla.

    El otro canal no lo utilizaras para la mezcla, solo lo utilizaras para realizar la eq de la cual quieres que dependa el funcionamiento del gate del otro canal, entonces una vez que ya ayas realizado dicha eq, bajas el fader de este canal y a traves del aux 9 puesto en modo pre fader envías la señal que entrará en el key source que antes habias elegido (por aux 9).


    Me parece que lo enrrolle demasiado.

    Si no lo entiendes dímelo y veo si lo pongo de otra forma.

  10.  
  11. #9
    Bueno, algo asi es lo que tenia pensado hacer, pero me referia a si alguien sabia si habia la opcion de comprimir prost EQ, pero veo que no... Lo de los platos era un ejemplo, podria ser al reves o podria ser hacer un de-esser buscando la frecuencia. Perdonad si me equivoco en algunos conceptos ya que tampoco hace tanto que estoy en esto.

    Volviendo a lo de la M7, si hubiese sido por mi la hubiese cogido, pero la DM2000 me ha sorprendido. La verdad esque es muy comoda y de rapido aceso. Es cierto que es poco "enraidable", auque ya nos la han pedido para un bolo de Mago de Oz, que tienen que venir por la isla, pero tampoco no hacemos muchos conciertos con tecnico del grupo, asi que si nos va bien a nosotros ya esta... es posible que mas adelante hagamos alguna adquisicion o cambio, pero como yo no pago... jejejj

    Gracias por las respuestas y por la bienvenida!

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Fenando Vidal (Nando) Ver Mensaje
    Bueno, algo asi es lo que tenia pensado hacer, pero me referia a si alguien sabia si habia la opcion de comprimir prost EQ, pero veo que no... ..
    Comprimir si, Gatear no.

    Lo que yo te explique se refería al gate.

    En el caso del compresor sí puedes elegir que sea pre o post eq.

    En la página comp edit, a la izquierda tienes una casilla que se llama "POSITION" de fábrica viene en "PRE EQ" debes cambiarlo a "PRE FADER"

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dudas sobre Componentes
    Cesar Ossio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 ene 2010, 03:06
  2. M7cl vs dm2000
    Emilio Andres Bueno en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 dic 2009, 05:35
  3. Dudas sobre filtros
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 jun 2009, 10:53
  4. Ayuda dudas sobre interfase
    Vicente Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 ene 2009, 01:44
  5. Dudas sobre montaje y controlador
    Jorge Braid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 nov 2008, 06:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •