Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264

    A su parecer consola+potencia o Cabezal potenciado?

    Buenas tardes Doperos!

    Estabamos hoy con un amigo hablando del tema y se me cruzo por la cabeza postearlo a ver que opinan el resto.

    El muchacho en cuestion esta armandose una pequeño equipo para tocar en su casa cada tanto...

    Tiene 2 cajitas genericas de 100 RMS en 8 ohms (phonic... de esas que vienen en combos).

    Y la duda de èl es si sera mejor comprar:

    A) Una mixer de 6canales y una potencia (digamos american pro por decir algo calidad media-baja)

    B) Un cabezal potenciado, de 6/8 entradas con la misma potencia.

    Para mi gusto, por separado es mejor... nose, siempre senti como que los cabezales potenciados a mas de 6 o 7 de volumen no se pueden usar mientras que la consola puesta cn un buen volumen para entrar "fuerte" a la potencia siempre rinde mas. (etamos hablando de equipos PHONIC/MOON/PROCO/LUXELL)

    A uds, que les parece?

  2. #2
    Buenas, en mi caso, en el local de ensayo tenemos un mezclador de 8 canales autoamplificado, y la verdad esque para algo asi de pequeño suena bien. Es mas comodo si no lo vas a mover, pero si algun dia necesitas una pequeña mesa en algun sitio, si la tienes suelta te sera mas comodo. Por precio te sale casi igual. Behringer 4ever para estos apaños... jajaj. Suerte
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Buenas tardes Doperos!

    Estabamos hoy con un amigo hablando del tema y se me cruzo por la cabeza postearlo a ver que opinan el resto.

    El muchacho en cuestion esta armandose una pequeño equipo para tocar en su casa cada tanto...

    Tiene 2 cajitas genericas de 100 RMS en 8 ohms (phonic... de esas que vienen en combos).

    Y la duda de èl es si sera mejor comprar:

    A) Una mixer de 6canales y una potencia (digamos american pro por decir algo calidad media-baja)

    B) Un cabezal potenciado, de 6/8 entradas con la misma potencia.

    Para mi gusto, por separado es mejor... nose, siempre senti como que los cabezales potenciados a mas de 6 o 7 de volumen no se pueden usar mientras que la consola puesta cn un buen volumen para entrar "fuerte" a la potencia siempre rinde mas. (etamos hablando de equipos PHONIC/MOON/PROCO/LUXELL)

    A uds, que les parece?

  3. #3
    Hola Juan! Este es un tema interesante, no recuerdo si se hablo antes, voy a revolver un poco por el DoPA a ver que encuentro.

    Yo el tema calculo que te puedo hablar porque tenemos un mix de ambas tendencias: tenemos tanto consolas potenciadas como consolas y potencias por separado. Cada sistema tiene sus virtudes y sus defectos. Empezando por las virtudes, una consola potenciada tiene una primer gran ventaja a la vista: el TODO-EN-UNO, que solo es conectar y usar en situaciones pequeñas en donde hay que armar y desarmar rapido, sin mucho ajuste del sistema. En general, dependiendo de la marca, traen preamplificadores de mic de decentes a muy buenos, tambien una parte de todas ellas vienen con efectos digitales (toda la linea BEHRINGER, la gran mayoria de la linea PHONIC, FBT tambien trae FX). Todos estos modulos de son muy buenos y muchas veces demasiado para la el campo de aplicacion de una consola potenciada. Otras traen un simple delay, que la verdad... prefiero evitarlo, jeje!, al menos a mi gusto. En general, la potencia que desarrollan los amplificadores internos de las consolas potenciadas no es muy grande, pero si suficiente para aplicaciones pequeñas. Quiero resaltar a BEHRINGER en este punto, que es una de las muy pocas que utiliza amplificadores clase D y fuentes conmutadas, y la verdad que el resultado es buenisimo. Para mi modesto gusto, BEHRINGER es la unica marca que para mi permite tener una buena solucion TODO-EN-UNO y que cada parte ande muy bien por el precio, no digo excelente, pero yo al menos en las dos que tengo (eran tres antes del robo), PMX660M y PMP1280S, todos los sistemas internos (mixing, FX, EQ, power, fuente) andan mas que decentemente. Ademas... no pesan nada!!! jeje.

    Ahora los defectos: todas las consolas potenciadas tienen un gran y unico defecto que a mi gusto este punto que voy a mencionar es el "talon de aquiles" de las consolas potenciadas. Este es la fuente de alimentacion. Mientras funcione sea del tipo que sea, todo bien. Ahora, cuando se daña la fuente en el medio de un espectaculo, te quedas sin mixer, sin potencia, sin efectos y sin EQ y lo peor de todo es que no podes hacer nada para remediarlo. De ultima, una consola potenciada se puede usar solo como consola, y zafas, o si se rompe el FX, pones uno externo, pero si contamos 100% con la practicidad del sistema, si la fuente falla, no hay vuelta atras. Por este motivo, como proyecto nuestro nosotros estamos desarrollando un "hot swap" para usar una fuente externa con todas nuestras consolas, entonces, habra un "apagon", pero luego hay mas probabilidades o una chance mas de seguir caminando.

    Un equipo tradicional con todo separado, es muy versatil, tiene prestaciones muy remarcadas mejores, y lo mas importante de todo, si alguna parte falla, es posible reemplazarla facilmente y poder seguir brindando el servicio. Ahora, la contra es: falta de practicidad y peso.

    En resumen: todo depende el campo de aplicacion. Para sistemas muy pequeños y que no sean de mision critica, las potenciadas resuelven casi excelentemente la situacion. Para sistemas un poco mas complejos y mas importante aun de mision critica, si o si un sistema tradicional es la unica opcion.

    Para terminar, ojo que tambien es cierto que hay una "zona gris" en donde una consola potenciada pueda servir para un trabajo grande y un equipo tradicional para un trabajo chico, cada marca tiene algun modelo que pueda operar en ambas clases de laburo. BEHRINGER tiene a su PMP5000, que es enorme en prestaciones para una potenciada, y YAMAHA y MACKIE tienen no recuerdo los numeros pero lindos modelos grandes tambien. Tambien me viene a la memoria la PA20CP de ALLEN&HEATH.

    Espero te haya ayudado este punto de vista. Saludos!!!!

    PD: vos eras el de la potencia "Midnight Sound"? De curioso, seguis con esta? o pudiste cambiarla?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Justamente, por eso a el le cierra mas tener una potenciada... es mas "simple" que andar interconectando cosas varias...

    Gabriel, lo busque en el Dopa el tema,pero no lo encontre...

    Es cierto eso que decis, que una potenciada es ideal para armar y desarmar rapido sin demasiadas complicaciones. pero nunca notaste (me estare volviendo loco) que usando (en mismas condiciones, mismo lugar, mismos microfonos,etc) que usando una consola + una potencia de, digamos, 150 RMS por lado suena "mas definido" que usando una potenciada, tambien de 150 por lado, puesta bastante fuerte¿? Siempre que use potenciadas tuve esa impresion que mucho los canales no se podian subir y que asimismo el Main tampoco se podia pasar del 6/7 ...

    PD: Tengo la Midnight MS3000 (150 RMS si estas parado en la luna mirando al oeste y un Tsunami arrasa Korea)... y esta ahi, cada tanto la miro pero sigue ahi. creo que tiene un potenciometro roto, no estoy seguro. Estoy usando una Macrotec para aplicaciones "basicas" que dice tener 400 en 4 y algo de 220/230 en 8 ... No se que tanto "mentira" pero jamas la pase 3/4 con woofers de 150 RMS y por ahora va bien. (otra macro en cambio hizo un corto y tuve que cambiarle la etapa).

  5.  
  6. #5
    Mira Juan, al menos en mi caso subjetivamente hablando, la definicion en una potenciada fue muy buena y la presion sonora tambien. Me doy cuenta porque a mis BEHRINGER, salvo alguna situacion muy exigida, es raro que encienda el indicador rojo que marca que "hasta aca llegaste". En cuanto a calidad de sonido, me paso al reves. Con las humildes potenciadas vi mejores performances que muchos sistemas tradicionales pero con algunos handicaps propio de equipamientos de cierta edad, por ejemplo.

    Algo subjetivo al maximo, es que mi humilde PMX660M, que medidos tira 130W en 8 ohms, muchas veces sono mas fuerte que una potencia un poco mas grande. Puede ser atribuido a la sensibilidad del parlante, o no se, pero muchas veces me paso eso. Lo atribuyo a un mejor rendimiento al ser clase D, pero no es algo que probe "pelo a pelo" analogica vs. digital clase D ni lo medi en ningun momento. Tengo que hacerlo. Me paso de ir a un monton de salones en los cuales habia un sonido montado y PUM!!! Saltaba el lugar del volumen que habia. Es mas, en uno habian copas mas acomodadas y con la vibracion, PLASH!!! al piso. Solo con 130W por canal en 8 ohms. No se trata de tirar copas al piso, jeje, pero lo que quiero decir es que, con el sistemita mas pequeño, tuve muy buena performance y rara vez lo tuve que pisar fuerte, claro, como siempre digo, dentro de limites logicos en la utilizacion de este tipo de consolas potenciadas.

  7. #6
    Hola Juan Como estas?

    Mirá en la empresa en la que trabajo tenemos diferentes sistemas. 2, 3, 4 vías, arreglo lineal, etc. pero lo que no para de salir de evento en evento, son las consolas potenciadas. con 2 cajas por canal funcionan bien y es algo muy práctico de aramar, de desarmar y de operar. Las marcas con las que trabajamos son Peavey (no recomendable), American Pro (recomendable) y Mackie (muy recomendabe), dentro de lo que es consolas potenciadas.

    http://www.audiotienda.com.ar/?p=pro...&iCategory=174

    Obvio que a nivel control de tu equipo y posibilidad de solucionar cuaquier inconveniente, siempre es mejor tener la power, por separado de la consola y el proceso. pero para una pequea conferencia, o pasar música, funcionan MUY BIEN.
    Con lo que e recomendaría atención es que apuntes a una buena marca, si es que pensas moverla mucho y obvio, un buen ámbil. Ya que son frágiles y un buen golpe te puede traer complicaciones.

    Abraso.

  8. #7
    no estoy de acuerdo en poner american pro sobre peavey,para mi es al revez por experiencia mas que precio

  9. #8
    Querido Marcelo, creo que Mauro se refiere a las lineas nuevas de PEAVEY, que a mi tambien sinceramente no me gustan. Si solo en el mundo existieran potenciadas PEAVEY nuevas o AMERICAN PRO, iria por la AMERICAN PRO.

  10.  
  11. #9
    las peavey chinas todavia no toque...puede ser,pero igual hay marcas mas buenas que american pro por el mismo precio,mi opinion viene de que las potencias y consolas american que ocupe tubieron problemas...

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    por ahora se soluciono con una consola potenciada PROCO SB8300 FX ... 8 canales 120RMS/8 ohms 200 RMS/4ohms. y anda bien.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Basico en DMX y Cabezal Movil
    Claudio Siarczyñski en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2015, 14:17
  2. Cabezal PLS-250 o similares
    Mariano Jonte en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 11
    Último mensaje: 29 ene 2011, 11:09
  3. Manual Cabezal Acme I Move 5s
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 ene 2010, 02:51
  4. Comprar Mezc. potenciado económico (muy)
    Diego Klimiszyn en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 abr 2009, 16:53
  5. Cabezal soundtech 306d - Potencia RMS?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 nov 2008, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •