Página 6 de 7 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 64
  1. #51
    Querido Federico: me imagino yo, que a nivel confiabilidad, el tener dos transformadores, dedicado uno para cada canal, le otorga al amplificador un mayor "aguante" y robustez, ya que vendria a ser como dos amplificadores completos dentro de un mismo gabinete, y también, a nivel operativo, intuyo que mejora un poco la imágen estéreo, o separación de canales, ya que, como este tipo de fuentes de alimentación con transformador casi nunca son reguladas, con dos tranformadores se logra la independencia operativa de ambos, es decir, si uno está muy cargado, el otro sigue operando indistintamente.

    Otro detalle derivado de esto último que observé sólo por experiencia en plantas o amplificadores muy económicos o de calidad dudosa, con transformador único, es que si están muy desparejos los niveles de potencia de salida en un momento dado, (por ejemplo, un canal en reposo y el otro trabajando al borde del CLIP), el canal que está trabajando a plena potencia recibe más corriente y voltaje de la fuente que la habitual cuando están trabajando los dos canales a igual régimen, y por ello ví como muchos canales se quemaron por sobrecarga o protegerse por temperaturas elevadas. De vuelta, me imagino que el uso de doble transformador evitaría que esto sucediera, ya que cada módulo amplificador recibiría el margen de voltaje necesario y correcto, independientemente de cuan desparejos estén ambos canales. Esta situación la veo mucho en restaurantes y lugares donde dividen por zonas la instalación de sonido, y en una zona se necesita bajo volumen mientras en la otra necesitan mucha potencia.

    Ya que estamos con la LPS1500, a una de las mías una vez la sometí a esto durante toda una noche entera (un canal con un sola caja a 8 ohms a muy bajo volumen para una zona tranquila y el otro con dos cajas, a 4 ohms y al ras del CLIP, uno cada tanto, para la pista de baile central) y la verdad se la aguantó sin chistar y sin ningún problema.

    Un gran abrazo para vos y para todos!

  2. #52
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Gabriel , eso es lo que da desconfianza...como hace uno para saber si la que se compra con el logo de crown no sea exactamente la clonada con marca patico...solo tocara comprar una de cada una y verificar componente por componente...que rabia tan verraca esta incertidumbre que se le crea auno..
    jajaja. si seria bueno hayar uno de esos dexun, y ver por ejemplo un crown 602 ho 802 y uno de esos aver si son iguales, pero quien tendra un Dexun.? para comparal?

  3.  
  4. #53
    Cita Originalmente Publicado por pedro martinez Ver Mensaje
    amigos, la serie xls si baja a 2ohms en la caja hay una tabla impresa donde aparecen todos los modelos de esta serie y dice lo siguiente:
    Stereo 8ohm 4ohm 2ohm bridge 8ohm 4ohm
    xls202 200w 300w 330w..........600w 660w
    xls402 300w 450w 570w..........900w 1140w
    xls602 380w 600w 840w.........1200w 1680w
    xls802 500w 800w 1050w........1600w 2100w
    bueno amigo pedro necesito que me ayudes quiero colocar 2 parlantes de 15 pulgadas como bajos de 350watt y dos de 12 pulgadas de 2oowatt como medios.cual me sirve delos xls quiero utilizar un solo amplificador, te agradesco tu pronta respuesta. Que tengas un buen dia

  5. #54
    Cita Originalmente Publicado por federico gonzález Ver Mensaje
    amigos ,hace rato que se viene dando ese manejo de los productos en ciertas marcas prestigiosas.

    Se da en casi todo desde electrodomesticos ,calzado y ropa.
    Si te compras cierta marca de renombre(de las que se hacen en china)por el simple hecho de verle en el rack de plantas y hacer alarde de que se tiene marca....creo que es decision de quien la compra porque se deberia hacer un analisis primero de para que la necesito y cuanto dinero me gasto(relacion precio-calidad)
    porque su costo es alto ...ya casi no encontramos productos que digan made in usa ,made in germany ..etc ahora la gran mayoria pagan mano de obra en paises asiaticos,con la tecnologia y el aval del propietario de la marca.

    En las grandes potencias ya se ven muchos productos made in china ...que esten con los certificados mencionados por el señor danny avila para poderlos vender alli es otra cosa.
    Las politicas de proteccion al consumidor en esos paises son duras para quienes imcumplen lo que ofrecen;pues a nosotros los latinos nos envian primero referencias nuevas para ver el comportamiento de estas tanto en ventas como en calidad

    vuelvo y reitero cada dia esta mas dificil aque nos hagamos a productos de alta gama si con el precio de una planta de esas podemos comprar muchos otros componentes.
    La planta en mencion crown xls 202 aqui en colombia recien esta entrando al comercio, personalmente vi el desempeño de una de estas con driver y unas cabinas pequeñas me parecieron buenas en comparacion con marcas de menos prestigio.esperemos aver que sucede porque aqui pasa que cuando una marca esta dando de que hablar (por buena)entonces se encarece.

    A esto vienen preguntas como: Mejor nueva y con garantia??(hablando de mucha marca china,indonesia,etc)o una viejita clasica ??.(de las que se hacian en el pais de origen).
    O estas otras: Qsc china???, crown china? Seran buenas??, pero es que ya casi no se consiguen made in usa que se puedan pagar sin quedar con los bolsillos para afuera.
    Como dicen muchoscrown es crown
    bueno amigo federico con que parlantes escuchaste la xls 202.
    Quiero comprar una te loa gradezco compadre.

  6. #55
    hola a todos. yo tengo entendido que la linea lps y xls nunca se fabricaron es usa. son chinas y la marca es dexun

  7. #56
    Cita Originalmente Publicado por Edwin Barragan Ver Mensaje
    bueno amigo federico con que parlantes escuchaste la xls 202.
    Quiero comprar una te loa gradezco compadre.
    Mira Edwin, a modo de ensayo escuche en un almacen(tienda para otros paises) aqui en cali una Crown xls 202 ala cual le conectaron un par de Gemini GX 1500 ....aunque se que no es la planta para estas cajas sonaron muy bien y la planta respondio excelentemente .

    Mira Edwin ahora no se ven esas Crown solo siguen llegando marcas desconocidas made in china .

  8.  
  9. #57

    crwon xls

    hola amigos foristas compre la crown xls 602t y me encanto tiene un sonido limpio, estoy contento con esta potencia. ahora quiero hacer unos bafles parecidos a estos.

    que sean fuul range,pero no encuentro los planos para hacerlo si alguno sabe por fa le agradesco el detalle.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  HPR153I.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  28,1 KB  

  10. #58
    Buenas esa QSC HPR 153i pero si las puedes hacer con los componentes originales que son Celestion....
    Yo me atrevi hacer unas clon de las MACKIE mira esto.....





    Estas son las originales Modelo ya descontinuado pero aqui en cali me venden un par por 3250 DLLS.
    La verdad que suenan bien y duro pero tambien aprecie las QSC HPR 153i y me quedo con las QSC.....


    Las que yo arme las cajas me las hicieron en central de parlantes lo mismo que el crosover tienen componentes Beyma ....

  11. #59
    Edwin, aqui puede ver y detallar lo complejas que son estas QSC HPR......
    Ademas en la lista de componentes esta la referencia de la unidad de agudos el altavoz de 6" y el de 15".....
    Son una verdadera obra......las nueva serie traen mejoras....

    http://www.qscaudio.com/support/libr...-153000-XX.pdf

    Las que yo arme se puede eliminar el crossover pasivo y alimentar agudo y medio con una potencia y el bajo con otra potencia haciendo el corte con crossover activo....

  12. #60
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Edwin, aqui puede ver y detallar lo complejas que son estas QSC HPR......
    Ademas en la lista de componentes esta la referencia de la unidad de agudos el altavoz de 6" y el de 15".....
    Son una verdadera obra......las nueva serie traen mejoras....

    http://www.qscaudio.com/support/libr...-153000-XX.pdf

    Las que yo arme se puede eliminar el crossover pasivo y alimentar agudo y medio con una potencia y el bajo con otra potencia haciendo el corte con crossover activo....
    bueno amigo federico te que daron bacanos te felicito. eso es lo que quiero hacer 2 bafles de estos para conectarlos con mi crown xls 602.

    pero ese modelo que hiciste me parece bien si teneis los planos con sus medidas te agradesco primo. Es que no quiero hacer 4 bafles pequeños si dos cada uno con sus tres vias y me parce que ese es el ideal.

    mi idea es para utilizar mi sonido para eventos sociales, minitekas, bares etc.

  13.  
Página 6 de 7 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. No Me Dan los Cáculos de Potencia para el LPS1500
    Yoangel Lazaro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 dic 2009, 04:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •