Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 64
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55

    QSC RMX5050 Sonido flojo

    Hola que tal, aqui les traigo un problema que me tiene escabronadisimo, y perdon por la pálabra pero es pa que se den cuenta del grado de enojo que tengo.

    Bueno pues ayer miercoles compre mi primer amplificador qsc rmx5050, cuando lo probe no me dio el bajo que yo esperaba lo probe con unas cajas folded horn de 800 watts a 8ohm, me dio un bajo flojo, sin fidelidad y sin calidad de audio, pense que habian sido los filtros que estaban activados o algo del panel trasero o algun pin que no estaba bien configurado pero nooo, intente eculizar los subs cortarlos a diferentes frecuencias y naaadaa, de hecho los filtros de 30hrtz y 50 no me sirvieron para nada no noto diferencia ni activandolos ni desactivandolos.

    Este lo conecte con un cable calibre 2x10 de 30 metros lo cual me dio a pensar que podria ser eso lo causante de la perdida de audio, por el cable tan largo y el poco factor de amortiguamiento del qsc rmx5050 (200 factor damping).

    Enseguida conecte la caja con un cable de 2 metros del mismo grosor (2x10) y oooohhh sorpesa se corrigio el problema, la verdad estoy bien enfadado por esta situacion, no pense que este amplificador rindiera tan poco ya que antes ocupaba la mima caja los mismos cortes el mismo cable pero con diferente amplificador, con un peavey pv2000 que tiene 300 de damping factor y hay si temblaba todita la tierra(Peavey:en bridge a 8ohms 1000 wats, QSC 5050:1150 A 8 OHMS STEREO).

    La verdad habia escuchado maravillas de este amplificador pero a mi me desiluciono por completo me arrepiento en serio de haberlo comprado, un millon de veces los backstage mexicanos que a esos si los eh probado y muuucha diferencia.

    1.A alguien de ustedes les sirve los filtros que tiene atras el qsc, en verdad corta o esta de simple adorno?

    2.Que cable seria el adecuado para conectar un sub de 800 rms a este amplificador?

    3.Si alguien de ustedes tiene este amplificador podria darme sus referencia en cuanto a su desempeño con ustedes?

    PD. Jamas comprare un RMX, no son nada comparados con los mx de qsc, y una sugerencia a todos los que lean este post y esten debatiendo una decision entre comprar el RMX5050, la verdad no les recomiendo el qsc su factor de amortiguamiento es bastante carente, si trabajas a distancias largas: ó compras cables bastante gruesos ($$$), o los dejas abandonados serca de los bafles y lejos de tu cabina con un cable largo de señal(con esta opcion te arriesgas a que los mojen pateen o roben).

  2. #2
    Nunca había escuchado comentarios similares de este 5050, pero es posible, al fin y al cabo es un chino mas.

  3. #3
    Hola.
    Que grosor es el cable de 30m?
    Hiciste la prueba con este mismo cable y el amplificador peavey?

    Se me ocurre tambien que tu etapa pudo haber salido defectuosa, por el tema de los filtros que comentas, quizas la falla sea que esten siempre activados
    Deberias ponerte en contacto con la persona que te la vendio, comentarle el caso y ver si podes hacer una prueba con otra potencia igual y comparar.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    el grosor es calibre 2x10 ya lo habia puesto y si es el cable que siempre eh ocupado, en cuanto a que aya salido defectuoso el ampli por los filtros pues puede ser por que a mi no me sirve ya hice las pruebas, lo que hice fue lo siguiente.

    conectar directo el qscr mx 5050 a la mezcladora y activar los filtros de 40 y 50 hrtz y no elimina la voz ni los agudos por completo solo se hace mas grave el sonido activandolo a 30 hertz, esperemos que alguien del foro de su opinion sobres estos filtros.

    O acaso tu tienes un qsc rmx5050 y no te pasa lo mismo?, espero tu ayuda o comentario, gracias.

  5.  
  6. #5

    pues yo tengo uno

    y por lo que entiendo en lo que expones, tu no estas entendiendo el funcionamiento de los filtros que trae el 5050, los filtros que trae son pasa altos, esto significa que son para eliminar frecuencias bajas no para eliminar ni los altos ni la voz, entonces si los pones a 50 hz te va a eliminar de 50 hz para abajo, y se te va a oir flojo el bajo, si lo pones a 30 hz va a eliminar de 30 hz para abajo se va a oir una poco mas grueso el bajo pero siempre le va hacer falta un poco de profundidad, lo que buscas lo podrias obtener apagando el filtro pasa alto y acortando la longitud del cable,

    PD. Alguna vez tuve un dilema con el factor de amortiguamiento, con este mismo amplificador, y me di cuenta que el grosor de cable y la longitud tiene mucho que ver con el df, pues tambien tengo 2 ca18 y probando los dos con las mismas condiciones de prueba te puedo decir que a oido es dificil apreciar una diferencia significativa.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Lagos Ver Mensaje

    conectar directo el qscr mx 5050 a la mezcladora y activar los filtros de 40 y 50 hrtz y no elimina la voz ni los agudos por completo solo se hace mas grave el sonido activandolo a 30 hertz, esperemos que alguien del foro de su opinion sobres estos filtros.
    si me equivoco que me corrijan, pero segun recuerdo estos filtros no son LPF sino HPF para proteger los componentes es por eso que cuando lo tenias en 30hz sonaba mas grave, yo volveria a probar esos subs pero sin los filtros de la etapa

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    entonces los filtros son pasa altos?, no le encuentro mucho sentido a estos filtros pero en fin, tengo otra duda eh provocado pequeños cortos para ver la proteccion del amplificador pero el led de proteccion no se enciende solo se ilumina el led rojo de clip, es normal esto?, en que situaciones es cuando el rmx 5050 entra en proteccion y se ilumina el led de proteccion??? yo pensaba que era cuando habia corto circuito, y que calibre de cable es el que utilizan para este amplificador o cual seria el adecuado ya que dispongo de 30 metros calibre 8 AWG (sirve??), espero me puedan ayudar, se los agradeceria.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Lagos Ver Mensaje
    entonces los filtros son pasa altos?, no le encuentro mucho sentido a estos filtros.
    Está para quitar los bajos que una caja no pueda reproducir o no se quiera que reproduzca (para concentrar la energía en el bajo más audible) y evitar problemas de sobre-excursión. En el casi de una caja de bajos de trompeta plegada usarías probablemente la posición de 30 Hz.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Carlos A. Daza G. Ver Mensaje
    Nunca había escuchado comentarios similares de este 5050, pero es posible, al fin y al cabo es un chino mas.
    No tiene sentido habar de un QSC, uno de los tres fabricantes de amplificadores más veteranos y reputados, como "un chino más". El lugar de fabricación es mayormente irrelevante si la calidad de fabricación es buena (como lo es en el RMX); lo importante es el diseño.

    Sería "un chino más" si estuviera fabricado y diseñado por una de las decenas de fabricantes que hacer diseños inspirados en amplificadores occidentales, a menudo mal copiados porque no entienden los conceptos, y luego vendidos con infinidad de marcas diferentes.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    Ya entendi que son para eliminar frecuencias bajas a partir de 30 o 50 hz, pues estoy en este momento activando el filtro para eliminar las dichas frecuencias y no los elimina ni a 30 hz ni a 50hz, creo que esta defectuoso este aparato, espero puedan resover mis dudas anteriores a este post, muchas gracias y pues que mala suerte la mia.

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. QSC MX vs QSC RMX
    Federico González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 19 may 2013, 13:06
  2. Que Les Parece RMX5050 para Medios?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 dic 2009, 11:07
  3. Woofer Flojo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 may 2009, 15:35
  4. Sonido QSC mx 1500 y 3000
    Javier Ocampo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 oct 2008, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •