Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Cortes

  1. #1

    Cortes

    saludos a todos, segun su experiencia cuales son los cortes estandar para el crossover electronico vale decir para bajos, medios y agudos (mis bajos son black widow 1801, medios bw 1201, agudos altec lansing), se gradece su comentario.
    buen dia

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    En realidad el corte se hace segun el gabinete acustico que estes usando y los componentes que lo soporten.
    Hay cajas que tiene un corte de factoria pero muchas veces lo modificamos a capricho segun la acustica del salon en donde lo coloques.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Hola Carlos. Coincido con enrique, hay muchas variables en juego, pero si quieres algún leve parámetro, para tus Sublows el corte debería estar entre los 80Hz y los 125Hz. y para los medios, el corte oscilaría entre 1KHz y 1,25KHz.
    Andá probandoló y después nos contás.

    (Consejo: Pruebalo a bajo volumen y chequea primero que todo funcione bien, no vaya a ser cosa que esten mal conectadas las salidas de cross y termines quemando tus drivers.)

    Abraso.

  4. #4
    Los cortes de frecuencia se efectúan siempre en el rango "utilizable" del altavoz, no depende del cajón donde se instale ni de la sala donde se haga sonar, mas bien al contrario, un cajón deberá diseñarse segun las características del altavoz y nunca al revés, y en cuanto a la sala, para eso están los eq paramétricos y gráficos, para corregir problemas concretos, pero mal andaríamos cambiando cortes y crossovers pasivos y/o activos de las cajas segun donde toquemos música.

    Lo mejor que puedes hacer es buscar información del fabricante de tus altavoces, viendo las graficas de frecuencia y las recomendaciones de filtros podrás ajustar tu equipo como dios manda.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Disculpá patricio pero me vas a decir que siempre usas el mismo corte sea el lugar en el que sea?

    Yo no soy un as del sonido pero creo que eso muchas veces varía. hasta te diría que podés jugar con eso según el tipo de evento que sea.

    Mas de una vez utilicé KF850 con colegas y si iva con los SB850 el corte de SUb lo hacíamos al rededor de los 100 ciclos, y el corte de Low al rededor de los 250.
    pero si no ivan los SB corriamos el corte mas arriba de 100 ciclos para no sobrecargar de información el parlante de 15'. si se que no va a reproducir 40 ciclos.

    Capaz me interpretastes mal, o capaz estoy errado, me gustaría aclararlo, porque pense que estaba en lo cierto y supongo que si vos no lo hacés es porque en algo te basas, me gustaría saber por que lo dices, gracias!

  7. #6
    Yo he dicho que los cortes se deberán hacer "dentro del rango utilizable" de cada altavoz, y no que no puedas variarlos dentro de ese rango dependiendo de con que otros altavoces lo combines, y encontrar dentro de los rangos útilizables de las diferentes vías la mejor respuesta conjunta, que por supuesto que si, o si tienes que sonorizar una conferencia el eliminar las frecuencias mas graves, o si no vas a utilizar subsgrave pues extender la respuesta del grave dentro de su límite, pero eso es otra historia.

    Y sobre todo aclarar la respuesta al que pregunta, porque me parecieron confusas e incompletas las otras respuestas, no me referia a ti en concreto, sino en general.

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Pallone Ver Mensaje
    , para tus Sublows el corte debería estar entre los 80Hz y los 125Hz. y para los medios, el corte oscilaría entre 1KHz y 1,25KHz.
    Andá probandoló y después nos contás.

    (Consejo: Pruebalo a bajo volumen y chequea primero que todo funcione bien, no vaya a ser cosa que esten mal conectadas las salidas de cross y termines quemando tus drivers.)

    Abraso.
    Me refiero que porqué andar probando con cuidado cuando uno puede informarse, y hacer los cortes correctos, porque no todos los drivers tienen el corte optimo en 1 o 1,25khz, o los subgraves entre 80 y 125, depende del altavoz, hay muchos bajos que no responden correctamente a 125 y otros que llegan hasta 180hz por poner un ejemplo, y en cuanto a drivers lo mismo, muchos drivers con un corte de 1 khz revientan en el primer bolo.

    saludos.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Pallone Ver Mensaje
    para tus Sublows el corte debería estar entre los 80Hz y los 125Hz. y para los medios, el corte oscilaría entre 1KHz y 1,25KHz.
    No es mi intención hacer una discusión de esto, pero si recomiendan cortes entre 1Khz y 1.25 Khz para medios y agudos, es necesario saber de que tipo de agudos estamos hablando, pues hay algunas unidades que trabajan de 2.5Khz hacia arriba o incluso a frecuencias mayores.

    Estoy de acuerdo con patricio:

    Saber exactamente las características del equipo, y después determinar mas que cortes, los niveles necesarios de acuerdo al ambiente, siempre conociendo los rangos que cubre cada una de nuestras unidades.

    Saludos.

  10.  
  11. #9

    Cortes

    Creo que estamos hablando de lo mismo señores.

    Cuando dije:
    para tus Sublows el corte debería estar entre los 80Hz y los 125Hz. y para los medios, el corte oscilaría entre 1KHz y 1,25KHz.
    lo hice en respuesta a la pregunta del amigo Carlos, quien plateaba
    segun su experiencia cuales son los cortes estandar para el crossover electronico...
    . Interpreté que preguntaba cuales eran las medidas standard que nosotros usabamos, y le respondí en función de eso.

    Los cortes que yo uso son para sistemas JBL4770/4750 y EAW KF850.

    Y no lo dije como verdad absoluta, aclaré:
    hay muchas variables en juego, pero si quieres algún leve parámetro...
    porque me tomé el trabajo de buscar los modelos black widow 1801 y 1201 a ver en que margenes funcionan.

    el 1801:
    http://www.zzounds.com/item--PEVBW1801LT

    el 1201:
    http://www.zzounds.com/item--PEVBW1201

    y como son similares a las respuestas en frecuencias que los parlantes que conozco, le recomendé que con esos parametros ( a mi entender con un margen un tanto amplio) podrían andar bien, ya que el 1801 responde entre 30Hz y 1Khz y el 1201 entre 60Hz y 3,5KHz. En lo que si estuve "flojo" y recién me di cuenta es que no contemplé la tolerancia del Driver, ya que no se especificó el modelo y pensé en aclararlo en el mensaje original, pero lo olvidé (incluso cuando lo releí). No lo estaría ayudando si le digo que le "de rosca" al sistema sin primero verificar que esos cortes funcionen.

    Espero haber sido un poco mas específico ahora, y no olvidarme de nada. Les agradezco las críticas, que son lo que desde luego nos enseñan!!!.

    Solo se que no se nada.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Enrique y Mauro:

    Los cortes en un crossover o controller no se deben mover de acuerdo a la sala ya que los mismos se efectuan en funcion de los parlantes/drivers y la caja y no de acuerdo al recinto en donde sea utilizado el sistema.

    Tan es asi que las cajas autoamplificadas ej: DAS, MEYER, etc tienen parametros fijos en sus Xover internos.

    Para corregir los defectos que pueda tener una sala se usan los ecualizadores, tanto parametricos como graficos.

    Ademas habria que hacer mediciones de respuesta de fase de cada via para optimizar la respuesta de fase de la caja y se deberian hacer en condiciones lo mas anecoicas posible y no tocarse porque son para la caja y no para la sala.

    Antes haciamos las cosas a "ojimetro", pero he comprobado que se obtienen muy superiores resultados haciendo mediciones. De cualquier manera tampoco "antes" yo modificaba los cruces de los X-vers analogos en funcion de la sala porque los cruces tiene que ver unicamente con los parametros de los parlantes y drivers, de ninguna manera con las condiciones acusticas de la sala.

    Un saludo,

    Carlos Conde

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cortes en Crossover
    Omar Zaldivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 10:11
  2. Cortes
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 jul 2009, 05:13
  3. Cortes o sin cortes?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 jun 2009, 16:46
  4. Cortes Rane AC 23
    Pablo Chiessa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 04 jun 2008, 18:04
  5. Cortes
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jun 2007, 10:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •