Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Eliecer,Alberto ,me la he pasado leyendo e investigando sobre los difusores para los driver ....y si alberto hay años de investigacion sobre los diseños utilizados en las marcas reconocidas...debo de saber para que o en que voy a utilizar los 2x12 y aque distancia estara el publico oyente, algo alo que se presta mas atencion es al diseño de la caja en si y a los componentes mas fieros pero la covertura y su alcance que nos de el driver a usar en el diseño pocas veces es analizado detenidamente , es por esto que en ocasiones se escucha una misma caja con los mismos componentes que lo unico que difiere es el difusor y .....vaya sorpresa se escuchan diferentes porque ? por las caracteristicas que brinda el difusor.Me paso ...un par de amigos tiene la misma caja con los mismos componentes lo unico que cambiaba era el difusor pero estos los compraron en distintas partes con el mismo angulo de covertura horizontal-vertical ...en sus dimensiones varian pero en su angulo no.....y leyendo el link que me envio Eliecer y con lo me dice Alberto aclaro mucho de estos difusores confusores.
    Seguire en clase de difusores I y sus angulos de covertura...JAJAJAJA

  2. #12
    Antes que nada un saludo para todos los participantes de este post.

    Llevo un tiempo investigando sobre los difusores de agudos, tanto normales como de line array, y hay grandes controversias y desacuerdos en todos los niveles de audio con respecto al tema.

    He notado en base a la observación y experimentación, que la mayoría de los difusores con mayor profundidad tienen un ángulo de dispersión horizontal menor, por lo que concentran los agudos en un haz un poco mas estrecho.

    Por el contrario, los difusores con menos profundidad, tienen mayor dispersión horizontal.

    Principalmente se eligen los difusores de acuerdo a la profundidad de la caja, la dispersión deseada, y se puede hacer por medio del difusor adecuado una pequeña corrección de fase con respecto a la unidad con la que conviven en la caja.

    Las formas y los ángulos responden a una ecuación logarítmica, con lo cual se determina la frecuencia mínima de trabajo del difusor, interviniendo en esto también, el tamaño final de la boca de salida...si el difusor es pequeño, se eleva la frecuencia mínima a la que trabaja adecuadamente...

    Cabe hacer la aclaración, que para que estos parámetros se cumplan, y tengan un nivel de certeza, el difusor debe estar diseñado por una empresa seria, la cual debe proveer los datos, al igual que nos los proveen cuando compramos una bocina.

    Se que tengo algún documento que explica esto, pero de momento no lo localizo entre mis archivos...si lo localizo se los comparto.

    Si me equivoco espero sus correcciones.

    Saludos

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    en ocasiones se escucha una misma caja con los mismos componentes que lo unico que difiere es el difusor y .....vaya sorpresa se escuchan diferentes porque ? por las caracteristicas que brinda el difusor.
    Añado a lo dicho por Alberto. Además de las características que derivan del ángulo de cobertura, tamaño de la boca y profundidad de la trompeta (prefiero este término al de difusor, que además se presta a confusiones con la palabra inglesa diffusor, que nada tiene que ver), de más difícil consideración son la forma concreta de ésta y su material. Si el material no es el adecuado es el diseño de la pieza carece de refuerzos necesarios para proporcionar una rigidez adecuada, puede resonar. En cuanto a la forma, El mero hecho de usar una trompeta produce fácilmente un sonido "entrompetado". Sólo hay que hacerse una trompeta cónica con una revista y escuchar a alguien hablando a través de ellas para evidenciar ese efecto. De pequeño me encantaba hablar por los tubos de plástico corrugado que se encontraban en los edificios en construcción; lo flipaba (y además daba vueltas al tubo, pero eso es otra cosa). El diseño de una trompeta deber ser tal que impide que la onda se refleje en la boca causando graves aberraciones en la respuesta en frecuencia. Además, las aristas se producirán difracción, añadiendo sus propias aberraciones en la respuesta. Y todo esto hay que equilibrarlo con la distorsión y el control de directividad (no se puede tener todo). Por último, las trompetas de metal pueden funcionar como radiadores de calor muy efectivos para los motores de compresión de agudos.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    En ese enlace cometen un error que no es la primera vez que veo, y es llamar trompeta (o difusor, corneta ...) exponencial a cualquier trompeta, cuando sólo las trompetas cuyo superficie varía de forma de definina por una función exponencial lo son. Hoy en día en PA la trompetas exponenciales no se usan (aunque pueden combinar perfiles de tipo exponencial con otros) habitualmente ya que no tienen cobertura constante, que algo se normalmente siempre se busca, a excepción de los sistemas de formación en línea (line arrays).

    Aquí hay algo de información básica sobre trompetas: http://aa.peavey.com/downloads/pdf/qwp1.pdf

  6. #15
    Gracias Martin por la aclaracion y por el link.

    Bueno entonces de ahora en adelante se hablara de trompeta para hacer referencia a ese componente que se adicciona al driver para tener el angulo de covertura que se quiere.

    TROMPETA para este foro.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Bueno entonces de ahora en adelante se hablara de trompeta para hacer referencia a ese componente.
    Bueno, sólo es mi preferencia personal basado en que es muy descriptivo y que no da pie a confusiones. Pero cada uno que uno que use el que considere más apropiado o el que se prefiera.

  8.  
  9. #17
    Si Martin cada quien le puede llamar como se le conozca en su pais o region.
    Para comodida de buscar en el foro los mensajes seria conveniente hablar el mismo idioma ,porque me sucede y me sucedio al quere buscar informacion sobre la trompetas ,en muchos post le llaman bocina es al altavoz y salen una gran cantidad de mensajes que se refieren a otro componente.

    Como te digo solo para conveniencia en el foro y para el buscador si deberiamos llamar las cosas de una forma igual.

    No problem.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  2. Difusor de Tornillo
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 ene 2010, 18:27
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. Funcionamiento de Difusor Lineal
    Raymundo Lara Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 feb 2009, 21:02
  5. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •