Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 36
  1. #1

    Caja Woofer 18" Selenium Sin Graves Frontales.

    Hola, bueno este es mi primer tema en DoctorProAudio, y necesito ayuda de parte de Ustedes si es posible. Resulta que me compre un Woofer Selenium 18WS600, y lo instale en una caja que ya tenia armada con otro Woofer Selenium de 18" pero menos Watts, no recuerdo el modelo pero es viejo. Al cambiar los Woofer y probarlo al nuevo, me di cuenta que el sonido es exelente, tiene unos graves que te golpean. Me gusto tanto, que mande a clonar la caja. Me dieron la misma caja, muy bien elaborada, es decir pegada y atornillada, el problema es que no le pusieron la lana de vidrio que tenia la caja anterior, con las mismas salidas de aire, los mismos tubos de sintonia. La pregunta ahora es, porque no tengo los mismos graves que conseguia con la caja anterior?. La lana de vidrio afecta mucho?. Es decir, si me pongo a los costados de la caja los graves son tremendos, pero de frente, los graves no se sienten casi nada. Aclaro que muevo los parlantes Selenium con una NB1200, y si los mueve. Problema de potencia no es porque en la otra caja suenan una barbaridad. La caja es una caja tipo cubito, con dos tubos de sintonia. Estare muy agradecido, de cualquier ayuda que me puedan dar. Muchas gracias de antemano. Saludos.

  2. #2
    Estás seguro que las medidas del cajón son idóneas para el subwoofer que le has puesto?
    Y por otro lado, como haces la prueba de escucha?, como tienes instalado el subwoofer, en el suelo, cercano a alguna otra pared, etc, eso es muy importante para saber si lo que oyes "al lado" del subwoofer" es la señal propia o una imagen.
    Saludos y bienvenido al foro.

  3. #3
    Hola gracias por tu rapida respuesta. Mira las medidas supongo que estan bien, digo supongo porque la caja la clone, me la hicieron exactamente igual y la fabrica de madera donde la lleve es de confianza. Cuando te dije que acerca de los graves a lado de la caja, la caja estaba puesta al frente de una pared en una finca. Y los litros tambien supongo que estan bien porque en la otra caja, la original, suenan muy bien. Lo que si, te aclaro que todavia no le puse la reja. Pero igual no creo que eso afecte. Lo que pienso que es, es la lana de vidrio. Puede realmente afectar tanto que no tenga lana de vidrio?. Gracias nuevamente. Saludos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    Hola gracias por tu rapida respuesta. Mira las medidas supongo que estan bien, digo supongo porque la caja la clone, me la hicieron exactamente igual y la fabrica de madera donde la lleve es de confianza. Cuando te dije que acerca de los graves a lado de la caja, la caja estaba puesta al frente de una pared en una finca. Y los litros tambien supongo que estan bien porque en la otra caja, la original, suenan muy bien. Lo que si, te aclaro que todavia no le puse la reja. Pero igual no creo que eso afecte. Lo que pienso que es, es la lana de vidrio. Puede realmente afectar tanto que no tenga lana de vidrio?. Gracias nuevamente. Saludos.
    Con respecto a la lana de vidrio en lo que te puede afectar es en la creación de ondas "estacionarias" o parásitas dentro de la caja, se usa especialmente para evitar resonancias que no formen parte del mensaje musical, a priori no creo que influya para que el sonido salga mas hacia los lados que hacia el frente.
    Sin embargo el tener una pared detras sí que le puede dar ese aumento hacia los lados y cercanos a esa pared por la suma que se pueda producir con la imagen trasera.
    De todas formas, y aparte de esto, comprueba las medidas, por si acaso, no estraria de mas buscar información del/los cajón/es correcto/s para tu subwoofer y salir de dudas.
    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola Alfonso,

    La lana de vidrio la podes reemplazar con "Huata" o "Guata" (no se bien como se escribe) de 25 mm, que es la aislacion termica que se usa en el interior de camperas, te digo esto porque la lana de vidrio es medio peligrosa ya que te pican las manos y aspirarla no creo que sea bueno. De cualquier manera este no es el problema.

    Ahora bien, las preguntas: Los parlantes son los 2 iguales (los de la primer caja original que la clonada) los probastes exactamente en la misma posicion de la habitacion a las 2 cajas? El parlante de la caja clonada cierra bien? o sea que quede perfectamente encajado en su agujero. Intercambiastes los parlantes de una por otra? Haces funcionar las 2 cajas a la ves? estan las 2 con la misma polaridad? se comprueba con una bateria de 9 volts.

    Contestame y seguimos,
    Un saludo

    Carlos Conde

  7. #6
    Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me son de mucha Ayuda. Probe en la misma habitacion, no son los mismos parlantes, uno es un Selenium de 400W o 450W R.M.S, no recuerdo el modelo de este creo que era WPU pero el numero no lo recuerdo, el parlante nuevo es un Selenium 600W R.M.S 18WS600, las polaridades estan bien, ya que probe invertir una y es notable la cancelacion de fase que se produce. Con respecto a lo de la habitacion, si, probe en la misma habitacion, y hago funcionar las dos cajas a la vez. Muchas Gracias nuevamente. Espero tu ayuda. Saludos.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Alfonso,

    Pone el parlante de 600 wts en la caja clonada y fijate que pasa. Si suena igual que en la caja original ( creo que es lo que va a pasar) la historia es que el parlante de 400 wts o es muy poco eficiente o no se adapta al tamaño de caja y a su sintonia.

    Pero proba con cada una a la ves, no con las 2 juntas. Porque puede haber problemas de respuesta de fase.

    Un saludo,

    Carlos Conde

  9. #8
    yo por experiencia fabricando todo tipo de cajas me di cuenta que la madera que utilizas afecta muchisimo el sonido final de la caja no solo el litraje y el recubrimiento acustico un fibrofacil no suena nada y a pesar de lo que me dijeron en cursos de audio´´profesional´´ el fenolico anda muy bien pero tiene que estar estacionada la plancha y no tener humedad , el multilaminado de maderas rojas mejor todabia.en cuanto al recubrimiento acustico te va a afectar el sonido final,aunque por experiencia(y no poca)a algunos modelos de graves la lana de vidrio o sintetica en lugar de ayudar perjudica el sonido..espero que te sirva de algo lo que te digo

  10.  
  11. #9
    Muchas Gracias por sus respuestas. Paso la primera respuesta a Carlos Conde, ya probe en Selenium nuevo en la caja y estamos en la Misma no responde igual, definitivamente es un problema de la caja, y las dos cajas estan clonadas Marcelo Obregón, es decir, la misma madera tambien. Aglomerado. Espero sus respuestas. Muchas Gracias. Cualquier duda de otro tema ya sea Computacion (Mi Carrera.). O Sonido me consultan. Muchas gracias de vuelta. Saludos.

  12. #10
    Como te comentaba, la caja y sus dimensiones tanto en litros como en sintonia de los puertos reflex son primordiales para un buen rendimiento de tu altavoz.
    Con respecto a que se oiga mas de lado que de frente es un tema de colocación y situación en determinado espacio.
    Saludos.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  2. Caja de graves con carga bocina para 18sw600 selenium
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 06 ago 2010, 10:04
  3. Como sintonizar una caja de grabes frontales
    Dante Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 oct 2009, 07:06
  4. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  5. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •