Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 36
  1. #11
    Hola de nuevo, primero quiero agradecer todas sus respuestas este Foro es fantástico. Segundo, quiero comentar que lei en otro tema de este foro, que un usuario recomendo poner las cajas enfrentadas con una distancia de no mas de 40 Cm. Es decir, los dos Woofers viendose. Por curioso probe lo mismo Ayer, dentro de una habitacion en donde guardo los equipos y realmente el sonido es fantástico. Los graves son profundos. Ahora, es recomendable colocar asi los parlantes?. No se dañaran?. Como siempre estare agradecido de sus respuestas. Muchas Gracias. Saludos.

  2. #12
    que tal alfonso,si no me equivoco te faltan los otros dos graves para poner atras,con un delay,y con polaridad invertida....un grave cardioide....me equivoco?

  3.  
  4. #13
    Hola, Horacio. No, no te equivocas, el tema es que no tengo dos graves más. Pero por curiosidad probé solo los dos que tengos y el resultado fue bueno. El tema es que nunca utilize en esa posicion los parlantes en un evento y tengo temor de que se dañen. Generalmente ubico los parlantes en mono, es decir, todos los parlantes los dos graves, los dos medios, y los agudos. Graves abajo, medios en el medio, y agudos arriba. Pero bueno, probe esa posicion de los graves como una solucion al problema de ubicacion y de falta de rendimiento. Añado otra pregunta que me surge, crees que me convendria colocar el sistema en estereo?. Gracias. Saludos.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Alfonso,

    Todo bien si colocas las cajas enfrentadas, hacer un arreglo cardiode, etc, etc

    Pero el problema no esta solucionado, el mismo parlante colocado en una caja y despues en la otra que supuestamente es igual NO SUENA IGUAL es asi?

    Yo lo que me quiero asegurar es que: COLOCAS EL PARLANTE EN LA CAJA 1 PROBAS , LO SACAS, LO COLOCAS EN LA CAJA 2, COLOCAS LA CAJA EN LA MISMA POSICION DE LA CAJA 1, CON LA MISMA POLARIDAD, PROBAS Y NO SUENA IGUAL SIEMPRE PROBANDO DE A UNA LAS CAJAS.

    Entonces hay algo en la caja 2, golpeala con el puño vacia a cada una fijate si suena diferente, o hay un problema en el armado, es distinta la madera, el parlante no entra bien en el agujero practicado para el mismo y se cortocircuitan las caras de la membrana, ALGO HAY

    Saludos,

    Carlos Conde

  6. #15
    Muchas Gracias Carlos, ya hice la prueba de probar el mismo parlante en las dos cajas, y efectivamente hay diferencia de sonido. Es raro. Ahora lo que voy a hacer es golpearla. Lo que si, las cajas tenian diferentes tornillos, los cambie, los puse todos iguales, y ahora se acerca mas al sonido de la otra caja, pero sigue habiendo un poco de diferencia. Pruebo y te aviso. Otra pregunta, crees que voy a obtener mas graves si pongo el sistema en estereo?. No lo uso en estereo mucho porque le tengo miedo a la cancelacion de fases que una vez me ocurrio y tube que cambiar la ubicacion de todo el equipo. Gracias y Saludos.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Alfonso,

    Resulta raro tambien que cambiando los tornillos cambie el sonido ya que supuestamente las cajas deberian estar ENCOLADAS ademas de atornilladas. Yo cuando armo cajas encolo y luego atornillo para posicionar las maderas pero la cola ademas de fijarlas hace de sello entre juntas.

    Tenes alguna perdida de aire en alguna parte de la caja?, o sea cuando funciona el parlante pasa la mano por todas las juntas de la caja para notar si pierde aire. Estas seguro que el parlante entra bien en su agujero y sella bien el mismo?

    Normalmente yo los subs los uso monoaural ya que al oido humano le cuesta distinguir la posicion estereo en bajas frecuencias y para evitar la carga de un lado en casos de paneos de elementos que contengan bajas frecuencias. Lo que hago es a traves de una salida auxiliar de la consola mando los subs en mono unicamente de los canales que contengan informacion de baja frecuencia, ej, Bombo, bajo, etc. entonces de esta manera se limpia ademas la mezcla.

    Cancelaciones de fase no deberian ocurrir, aun usandolos en estereo (si todo esta bien seteado) si tuvistes que cambiar la ubicacion de todo el equipo seguramente no se debio al uso en estereo del mismo si no a algunas cancelaciones debidas a reflexiones por el local.

    Saludos,

    Carlos Conde

  8.  
  9. #17
    exacto coincido con carlos,utiliza tus bajos en mono...asi previenes diferencias de nivel en paneos...ademas si tienes los graves con crossover ,ponerlos en stereo no tiene sentido....la verdad me ha dejado pensando el tema de la caja del parlante....podrias subir fotos de ambas? en lo posible con detalles...a ver si logramos ver algun detalle ,es muy raro...pensando bien...de que grosor es la madera de la caja que suena mal? me da la sensacion de que si es demasiado fina ,tal vez la caja se infle y pierda graves...tal vez no te des cuenta a la vista,ese es el problema...desde ya para graves no menos de 18mm...contanos


    pd:carlos tu que opinas?

  10. #18
    Hola, Horacio aqui te mando las fotos de la caja nueva, si necesitas más avisame. Muchas gracias a todos. Saludos. http://www.megaupload.com/?d=9LY7SPT2.

  11. #19
    como te va alfonso?....la verdad en lo que es construccion de la caja no encontre nada anormal...lo que si veo negativo es el uso de aglomerado...el aglomerado no es muy bueno para usar con parlantes de potencia...de todos modos,no puedo determinar de que grosor es el aglomerado? de 15 o de 18 mm...si es de 15 ese es tu problema, si es de 18 habria que ver de que calidad es....supongo que si es de 15mm o de 18mm de mala calidad, la caja se puede estar "inflando",con la consiguiente perdida de graves... espero tu respuesta....lo que mas me interesa es que me digas de que grosor es el aglomerado...

  12. #20
    Hola Horacio, es de 18 mm, te cuento lo siguiente, Ayer me di cuenta que el parlante, minimamente baila en el agujero, te digo minimamente porque es realmente muy poco, pero probando lo levante un poco del agujero al parlante y me di cuenta que en cierto modo mejoraban los graves, entonces lo que hice fue lo siguiente, rellene dos paredes de la caja con guata, y empeze a "jugar.". Con el Parlante, de tal forma de encontrar una posicion en que suene mejor, y le acerte con una, el problema es que le puse solo dos tornillos ya que no lo quiero forzar por el tema de que si le pongo todos me parece que va a perder los graves de vuelta. Ahora suena muy bien el parlante, pero bueno, solo que tiene 3 tornillos nada mas y a mucho volumen suena la caja por la falta de los tornillos. Entonces, estoy viendo si la solucion fue la guata, o los tornillos. Espero tu respuesta. Muchas Gracias a Todos. Saludos.

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  2. Caja de graves con carga bocina para 18sw600 selenium
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 06 ago 2010, 10:04
  3. Como sintonizar una caja de grabes frontales
    Dante Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 oct 2009, 07:06
  4. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  5. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •