Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Como me conecto del centro de carga

    Que tal compañeros, tengo una duda sobre como conectarme de la caja principal de este salon, siempre me conecto de las tomas de la pared pero me han dicho que no es recomendable, por lo que he decidido aprender a conectarme de los centros de carga principales con la ayuda de ustedes.

    Revise el dopa y vienen 2 temas pero no me han quedado claras todas mis dudas.

    Primeramente que tipo de cable y que calibre debo usar, en donde van sujetados los cables en esta caja y la ultima duda es, si de esta extencion que salga de la caja puedo sacar varias mas con varios multicontactos o si de esta misma tengo que conectar todo.

    Me interesa conectar de esta caja todo lo que se refiere al audio (amplificadores, procesadores, mesa) y la iluminacion sacarla de las tomas de pared. esta esto bien? y por ultimo que cuidados debo de tener ya que sera mi primer conectada y no quiero terminar chamuscado.

    saludos para todos.

    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  2. #2
    guillermo comentanos que equipos tienes para brindarte una respuesta acorde...

  3. #3
    si mira el equipo es pequeño para eventos sociales.

    4 bajos de 400 rms cada uno.
    4 medios agudos (full range) 200 rms cada uno.
    consola de 12 canales.
    reproductores de cd y mixer de 4 canales.
    1 equalizador
    1 compresor
    1 crossover
    1 amplificador de 3000 watts para bajos
    2 amplificadores de 1000 wats para medios.

    y de luces es muy poco, es un controlador dmx, 3 luces roboticas, 1 cañon grande de efectos de leds, 2 luces estroboscopicas.

    y por ultimo un proyector para la pantalla, con su laptop.
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  4. #4
    Hola Guillermo,

    por la foto que mandas, te digo, que lo que quieres conectar, no te va a alcanzar,aunque te conectes antes de los fusibles...entonces lo que tienes que hacer, es investigar de donde viene ese tablero,y entonces si conectarte...

    despues, lo recomendable, es que, tu tendrias que hacer tu propio centro de carga, para distribuir voltaje hacia todo tu equipo y algo importante... protejerlo...

    ya con tu centro de carga, llegarias a los sitios donde vas a trabajar y conectar tu neutro, tierra y fase

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si es un centro de carga como el de la foto Tendrias que tener mucho cuidado con como te instala y no vayas a causar un accidente donde haya algo que lamentar.

    En mi pais casi todos los centros de cargas o tableros estan identificados
    Cable negro Fase y cable Blanco Neutro - Cable verde o malla sin aislante Tierra. o tambien con esta otra combinacion : Azul o Amarillo Neutro- Marron Fase . Amarrilo con verde Tierra

    no se cuales colores de referencia usan en tu pais.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    yo no confiaria mucho en ese tablero jeje pero bueno me toco trabajar con cosas mucho peores que esta,esta tiene fusibles por lo menos,fijate de donde vienen los cables de este tablero y si hay antes una derivacion mas segura,electricamente, la distribucion electrica siempre viene tres fases(positivos) mas un negativo.en las borneras siempre tendras el negativo un poco mas alejadito del resto o si tienes un cable fijate el neutro tendria que ser mas grueso que los otros y tendria que ser de color azul,las fases tendrian que ser marron,negro y rojo.pero nunca debes confiarte,con un buscapolo testea los cuatro cables las fases marcaran electricidad mas el neutro no. tu tension la sacaras con un cable el el negativo y una fase 1,luego puedes sacar con otro cable el negativo mas otra fase 2,y asi tambien con la tercera. por que esto? si conectas el audio y la iluminacion a una sola fase y la red no es muy buena puedes tener baja tension al prender muchas luces,te recomiendo sacar de una fase el sonido de otra las luces y la tercera te sobra para otra cosa que quieras...de esta manera tendras de la bornera que salen del negativo tres cables y un cable de cada positivo...no te recomendaria sacar de los tomas de los lugares a los que vas ya que estos se calculan para una potencia de 400W Y generalmente llevan llaves termicas de 10A Y aun funcionando bien tu equipo podria hacerlas saltar por sobre demanda.no se cual es tu tension nominal pero te doy el ejemplo de mi pais(220v) tendras 220voltios entre fase y neutro y 380 voltios entre fase y fase.por lo que te conviene no tener nada enchufado al momento de hacer la conexion y probar primero tu conexion con alguna lampara,si prende tod bien si explota vuelve a revisar todo.de mas esta decir que utilices todas las medidas de seguridad y nunca conectes nada solo

  8. #7
    más allá de colores, lo mejor es medir, cual es el neutro, fase y tierra

  9. #8
    gracias por sus comentarios, esta caja de carga es la del local donde trabajare, como estas tienen la mayoria de las casas y locales en Mexico, viene directamente del poste de energia de la calle, pero creo sera mejor hacer mi propio de centro de carga, no quiero quemar lo poco que tengo y no me siento muy capacitado en cuanto al tema de la electricidad.

    buscare en el dopa un tema que me ayude a la elaboracion de un centro de carga.

    muchas gracias a todos
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    esta caja de carga es la del local donde trabajare, como estas tienen la mayoria de las casas y locales en Mexico, viene directamente del poste de energia de la calle

    Hola Guillermo, seguramente, esa caja debe de llegar de un "medidor" de corriente, antes del poste, es practicamente imposible que sea directa del poste (bueno, de que se puede, se puede, pero despues, como miden para cobrar?)
    entonces, si no hay manera de contratar un generador, te tendrias que conectar, antes del medidor, ahí si que llega un cable, más grueso, aunque, si deberias de ver el calibre...pero como tu dices... lo tuyo no es la electricidad, deberia de ir alguien de comisiíon federal de electricidad, para que el te asesore con las cargas... pero de cualquier manera, tu equipo esta en riesgo al no tener un centro de carga con fusibles, que protegieran en un momento dado tu equipo, de una descarga.

    saludos

  12. #10
    Guillermo:
    En primer lugar te voy a dar un consejo muy importante:

    NO CONECTES NADA A TENSIÓN DIRECTA DE CALLE SIN EL APROPIADO ASESORAMIENTO POR UN ELECTRICISTA, Y SIN TENER CONOCIMIENTOS PROPISO DEL TEMA; y por supuesto, aún así JAMAS CONECTES SIN TENER LAS DEBIDAS PROTECCIONES PERSONALES Y LAS PREVISIONES PARA EVITAR CUALQUIER TIPO DE ACCIDENTE.

    Habiendo dejado esto en claro, lo segundo que te digo es que te asesores con un electricista (legal, matriculado, alguien con conocimiento y experiencia, no un amigo que lo haga de oficio) si no tenés los suficientes conocimientos del tema (como decís en uno de tus mensajes). La electricidad ES PELIGROSA y debe ser respetada. Las tensiones de trabajo que se utilizan SON POTENCIALMENTE MORTALES, y si por un accidente no tenés un desenlace fatal, mínimo podés terminar con graves consecuencias.

    Espero que esto que les digo sirva un poco para tenerlo claro; PREVENIR es mejor que CURAR. En mi vida me ha tocado presenciar 2 accidentes eléctricos graves, y puedo asegurarles que no hay nada que te prepare para este tipo de accidentes.

    Ahora al cometido de mi mensaje. Esa caja eléctrica en particular tiene un formato muy riesgoso. Al no tener bornes o lugares donde atornillar de forma segura los terminales a tu centro de carga, puede ser peligroso conectarse. Mas aún, y esto también es para tener en cuenta, recordá que si se quema un fusible, tardás mucho mas en solucionar el problema (teniendo un fusible de ese tipo a mano) que levantando una llave electromagnética (o térmica). Y lo que suma un poco mas de riesgo, en ese tipo de tableros, si se corta la luz, lo mas probable es que tengas que ir a revisarlo a oscuras y a tientas, teniendo los bornes desnudos... La verdad, para mi tranquilidad, en mi caso yo me conectaría al pilar de calle, que suele ser mas seguro, PERO NO LO RECOMIENDO A NADIE SIN EXPERIENCIA. Por lo que uno puede llegar a ganar en un evento, no vale la vida de nadie el riesgo.

    Te voy a dar varias recomendaciones a mi criterio:

    1.- Armá tu propio centro de carga. No es necesario que sea un tablero industrial solo una pequeña caja estanca con la instalación eléctrica suficiente para protejer tu sistema. Para eso tenés que hacer un análisis de tu consumo actual, y de tus posibilidades de crecimiento. Hay fórmulas que te permitiran sacar el consumo que tenés, y las protecciones necesarias y grosores de cable, pero nuevamente te recomiendo que hables con un profesional que pueda pararse frente a tu equipo y medirlo. Y te recomiendo no escatimar en gastos. Comprá componentes de calidad, el ahorro de unos dólares no vale la integridad de tu equipo, y mucho menos las vidas de la gente que trabaja con vos.
    En este post está la foto de un centro de carga que es mi sueño. Pero por el momento me conformo con los centros de carga propios.
    2.- Protejete. Es importantísimo que te protejas para hacer la instalación (suelas de goma, manos libres, linterna tipo vincha son mis herramientas básicas para esa tarea), y que poseas herramientas en condiciones (herramientas aisladas y en buenas condiciones son fundamentales para el trabajo con electricidad). También el correcto aterrado de los equipos es indispensable. Vuelvo a lo anterior, nunca escatimes inversion en seguridad, tu vida vale mas que eso.
    3.- Instruite. Pedí a un electricista que te indique las normas básicas para detectar lineas vivas y neutros, diferentes tipos de cableado, los lugares mas comunes para conectarse a la red eléctrica... Las normas básicas de seguridad también, por ejemplo, en mi caso una norma es que cuando conecto los "chupetes" (el cableado de alta tensión), siempre tengo un ayudante cerca, pero nunca lo suficiente como para entrar en contacto conmigo, y está instruido en que no debe estarlo BAJO NINGUN CONCEPTO. Pero sabe que ante cualquier problema, una patada -recordar suelas de goma-, o un empujon con una madera o algo similar, puede salvarme la vida. También TODOS los que trabajamos en mi empresa hicimos un pequeño cursillo de primeros auxilios con unos bomberos amigos, como para tener en claro como reaccionar en caso de un accidente.

    Hay mucho mas a tener en cuenta, no quiero hacerlo mas largo. Hay veces que muchas empresas chicas creen que es mejor invertir en un par de luces mas que en un centro de carga, y entonces es algo que se termina postergando... hasta que esas 2 luces se convierten en 10 y el consumo aumenta al punto que... volvemos a necesitar el centro de carga.

    Nunca escatimes en protección, ni el tiempo ni el dinero pueden pagar tu vida bajo ninguna circunstancia.

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como armar un centro de carga!"!
    Guillermo Peña Núñez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 68
    Último mensaje: 02 ago 2019, 13:42
  2. Proyecto para centro de carga
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ene 2018, 13:06
  3. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  4. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •