Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    exactamente Mauro mejor me asesoro bien con un electrisista de la comision federal y fabrico mi centro de carga.
    Siempre me conecto de las tomas de pared pero agarro de diferentes tomas, nunca pense en la necesidad del centro de carga ya que siempre me conecto en reguladores de voltaje y supresores de picos que se utilizan en equipos electrodomesticos caseros.

    empezare el sabado con la compra de los materiales para el centro de carga y los mantendre informados con fotografias de los avanses y las dudas que me surgan.

    muchas gracias por la informacion
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  2. #12
    viendo otras opciones que opinan de estos furman, son confiables?

    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  3.  
  4. #13
    Nunca conectes en un punto que no puedas dejar sin corriente.

    Antes de conectar en brnas debes cortar la corriente. Si no es posible, entonces has elegido mal el sitio para conectar.

    Si no te ves con conocimientos suficientes usa los enchufes de pared.
    Al menos no correrás peligro.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5. #14
    hay veces que no se puede....me ha tocado.a finales del año pasado tube que conectar un centro de una linea aerea a unos cables preensamblados y salio todo bien,era para una recepcion de egresados de un colegio.una semana despuen me entero que al siguiente fin de semana un electricista tratando de hacer lo mismo que yo hice murio electrocutado en el mismo lugar cuando se le solto el cable del poste de luz le cayo encima...podes imaginarte mi cara en ese momento.....un metodo que voy a probar cuando consiga un poco de plata es comprar pinzas porta electrodos(para soldadoras)bien aisladas y utilizarlas para tomar la corriente de algun lugar si me vuelve a tocar lo mismo,que les parece la idea la comparto con ustedes por si puede llegar a salvar a alguien algun dia.......no hay quetener miedo pero tampoco conviene joder con la electricidad

  6. #15
    hola de nuevo amigo, verás, aqui en donde radico el voltaje publico es de 110 volts, comunmente marca con el multimetro desde 125 a 129 volts, hay buen voltaje, en algunos establecimientos o lugares que se dedican a la renta de salones para fiestas o eventos en general casi siempre tienen corriente desde 110 hasta 330 volts, es recomendable que siempre tomes corriente 220 directamente de la mufa o directamente del centro de carga, esto lo logras con un cableado de 3 hilos de preferencia calibre 8 uso rudo, lo primero que se tiene que hacer es conectar la tierra (cable negro), este se conecta en el cable que viene al descubierto si es que te tomas directamente de la mufa y despues se conectan los 2 cableados restantes ( 1 en cada cable que se encuentra cubierto como con un tipo de cinta aislante color negro, es como tipo tela), los tomas y conectas 1 en cada uno previamente despues de quitar parcialmente esa tela que aisla el cable, una vez hecho esto que el cable esté conectado tu debes de tener por obligacion un centro de carga junto al rack para que hagas tus respectivas conexiones.


    ESTO SE REALIZA CUANDO YA EL CABLE TIENE CORRECTAMENTE CONECTADO UN CENTRO DE CARGA EXCLUSIVO PARA EL RACK.
    EL CENTRO DE CARGA DEBE DE CONTAR CON 2 PASTILLAS TERMICAS DE POR LO MENOS 30 AMPERES, EN CADA PASTILLA VAS A CONECTAR 1 LINEA DE CORRIENTE VIVA Y LA TIERRA, ASI PODRÁS TENER CORRIENTE DE 220 DE MANERA SEPARADA EN 2 LINEAS, CADA UNA CON 110 VOLTS Y ASI MANEJAS UNA LINEA PARA AUDIO Y OTRA PARA ILUMINACION Y NO TE AFECTA COMPLETAMENTE EN NADA. Cualquier duda contactame en sincam85@hotmail.com

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    29
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Obregón Ver Mensaje
    un metodo que voy a probar cuando consiga un poco de plata es comprar pinzas porta electrodos(para soldadoras)bien aisladas y utilizarlas para tomar la corriente de algun lugar si me vuelve a tocar lo mismo,
    Marcelo, no te recomiendo usar pinzas para colgarce de preensambados ni para ningun tipo de cable, el contacto no suele ser bueno, y terminan quemandose, imaginate si se te corta el neutro aunque no sea en forma total, te cuento soy electricista profecional y me a pasado que en instalaciones trifasicas el neutro no llegaba a cortace totalmente pero cuando el viento movia los cables se cortaba intermitentemente, esa ves llegue a medir picos de 420 V enter face y neutro, por lo tanto cuando hay que conectarce a cables te recomiendo q uses los morcetos especiales para eso como los q usan las empresas de energia y cuidado para instalar esos hay q usar herramientas aisladas guantes dielectricos y si podes cortar la energia mucho mejor.

    otra cosa siempre hay que usar centro de carga con por lo menos disyuntor diferencial y llave termomagnetica.
    el diferencial va a proteger a las personas y tiene que ser de 30mA con uno de 300mA no se salva ni una vaca (como decia un profesor mio...jeje)
    la llave termomagnetica deve ser de una corriente de acuerdo al cable que usas, esta va a proteger al cable y los equipos en caso de un corto circuito o sobrecarga

    cualquier pregunta, a tu dispocicion
    saludos

  8.  
  9. #17
    en el centro de carga que hice puse disyuntor(30mA) y llaves termicas pero el problema que tube fue que a gran consumo el disyuntor se disparaba aunque todo funcione normalmente,el unico lugar en donde lo pude ocupar sin problemas fue en los tomas de las consolas o compus donde el consumo es poco pero la parte de racks de potencia de audio e iluminacion tube que sacarlo y todavia no encuentro alguna otra solucion,lo unico que me resguarda es la puesta a tierra y el cuidado de hacer correctamente las instalaciones y aislar muy bien todo.la idea de las pinzas se me ocurrio para instalaciones de relativamente bajo consumo(10 kw).aunque tengo en mente comprarme si unos buenos morsetos y todo lo necesario para una buena acometida.

  10. #18
    hola que tal, otros puntos buenos es contar con un probador de neon para que verifiques cual es fase y cual es neutro, ademas yo no recomendaria una termomagnetica de 30 amperes ya que si tienes un evento y trabajas al maximo tu equipo el solo consumo de amplificadores ronda dentro de los 5000 watts asi que por ahi podrias tener un corte por exceder el consumo aunque solo sea un segundo. yo la usaria de 50 o 60 amperes. ademas tambisn deberias revisar la distribucion de energia ya sea en dos fases o tres para que tengas tu equipo protegido de la mejor manera posible saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    29
    Cita Originalmente Publicado por Everardo Gonzalez Ver Mensaje
    hola que tal, otros puntos buenos es contar con un probador de neon para que verifiques cual es fase y cual es neutro, ademas yo no recomendaria una termomagnetica de 30 amperes ya que si tienes un evento y trabajas al maximo tu equipo el solo consumo de amplificadores ronda dentro de los 5000 watts asi que por ahi podrias tener un corte por exceder el consumo aunque solo sea un segundo. yo la usaria de 50 o 60 amperes. ademas tambisn deberias revisar la distribucion de energia ya sea en dos fases o tres para que tengas tu equipo protegido de la mejor manera posible saludos
    gente la termomagnetica deve estar correctamente dimencionada segun el consumo y segun la seccion de los cables de la instalación de nada sive una termica de 50A si le pongo cables de 2.5 mm2, se van a quemar los cables y la termica ni se entera. por ahi devo tener una tabla con las corrientes admisibles para cables despues busco y la publico.

  12. #20
    hola que tal.....
    mira yo tambien trabajo en este tipo de salones donde hay esas cajas y lo mas recomendable es que te compres un multimetro (hay muy baratos que de igual forma te sirve para esto) , ya que lo tengas posicionalo en acv y en el rango de 200 volts, entonces conecta el cable negro del multimetro a donde diga "com" y el rojo a donde este la letra "V", ya que lo tienes asi, ahora te diriges a la caja y con las dos puntas del multimetro checa cada linea , por lo regular los positivos son los de los fusibles, y el neutro esta aparte, bueno ya que checaste y que el multimetro tenga entre 115 y 130 v esas son tus conecciones, pero si queires saber cual es el posivo y el neutro, solo con el cable rojo del multimetro ponlo en alguna de tus cables ya identificados, y con el cable negro toca algo que haga tierra, asi el que te de mas voltaje, ese va a ser tu positivo y por consecuente el otro tu neutro, es lo mismo en la tomas de corriente de extenciones, que por lo regular el orificio mas pequeño debe de ser el positivo y el mas grade el neutro, ojala te haya servido ya que yo nunca he tenido problemas al checar el voltaje con el multimetro, ojala te sirva .... saludos desd queretaro

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como armar un centro de carga!"!
    Guillermo Peña Núñez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 68
    Último mensaje: 02 ago 2019, 13:42
  2. Proyecto para centro de carga
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ene 2018, 13:06
  3. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  4. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •