Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830

    Preguntas a François Deffarges de Nexo (dopavista)

    El próximo mes estaremos realizando una entrevista a François Deffarges con preguntas que los foreros realicen en este mismo tema, junto con otras preguntas nuestras. Escogeremos las que consideremos más interesantes, como ya hicimos para la entrevista con John Meyer.

    François Deffarges se graduó en Grabación y Reproducción de Audio en Ecole Louis Lumière de París en 1985, y posteriormente cursó un maestría en acústica en el CNAM de Paris. Tras diez años en la carretera como ingeniero de refuerzo sonoro para diferentes artistas, pasó a formar parte del departamento de investigación y desarrollo (R&D) de Nexo, del que es director.

    La patente de la Fuente de Onda Hiperboloide del fabricante francés lleva su nombre, junto con el de Eric Vincenot.

    ¡Que rueden esas preguntas!
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #2
    Pues yo le preguntaria:
    ¿Que es lo que a motivado a François Deffarges de pequeño a inclinarse por lo relacionado con el audio y el refuerzo sonoro?

    Saludos M

  3. #3
    Porque los sistemas nexo son tan esclavos de su proceso y no contemplan estapas de proceso abiertas para usuarios mas experimentados y porque el programa para realizar los proyectos no cuenta con mapeo para los sub como el software de la prestigiosa marca D&B.


    Because the systems Nexo are so enslaved of their open process and they do not contemplate of process for experienced users and because the program to realise the projects does not count on map for sub like the software of prestigious it marks D& B.

    My English is not so good for writing, since I have many lack of grammar, but good it attempt.
    Última edición por Esteban Oliverio; 13 may 2009 a las 09:18
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  4. #4
    La pregunta mia es si tienen en mente alguna otra innovacion o nueva generación de line array

  5.  
  6. El proceso es lo suficientemente esclavo, para el que sistema funcione como el fabricante (en este caso el diseñador) lo desea, la curva de fase, es quizás el punto fundamental que dara el “audio” del equipo. Cualquier variación de esta significara, problemas de acoplamiento entre sistemas entre otras cosas.



    Somos muy respetuosos de nuestro trabajo y de los trabajadores en NEXO que hacen esto.



    Finalmente las latencias de los procesadores digitales, son diferentes en todos los casos, y al procesarse con diferentes unidades podría ser desastroso.



    En le caso del NX242ES4 podemos llegar al millar de delays para recrear el cardiode o modificar su patrón en baja frecuencia, no hay un procesador con esa capacidad, y dejar eso al libre uso seria fomentar la experimentación donde la Audiencia pagaría el precio.



    Trabajamos en le calculo de estos delays donde la cámara anecoica de NEXO ha tenido un coste similar al de toda la fabrica.

    Desarrollamos productos, trerminados, donde el usuario solo debe usar los software de simulacion, mantener la cadena de estructura de ganacia y alinear el sistema, pensamos que con eso ya tienen demasiado trabajo y es una gran solucinon que le sistema funcione.



    Finalmente si tenemos un software para simularlos bajos CARRDIODES y Omnis, sobre todos los cardiodes.



    Pero para tenerlo debes tener los subs,



    Nos da prestigio también tener 4 modelos diferentes en configuración y montaje de subs cardiodes? O esto no es necesario?



    Gracias











    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Porque los sistemas nexo son tan esclavos






    su proceso y no contemplan estapas de proceso abiertas para usuarios mas experimentados y porque el programa para realizar los proyectos no cuenta con mapeo para los sub como el software de la prestigiosa marca D&B.


    Because the systems Nexo are so enslaved of their open process and they do not contemplate of process for experienced users and because the program to realise the projects does not count on map for sub like the software of prestigious it marks D& B.

    My English is not so good for writing, since I have many lack of grammar, but good it attempt.

  7. #6
    Gracias por afirmar, lo que hace 5 Años me dijeron y sin duda es así lo cual me resulta muy positivo al momento de trabajar con estos sistemas. (un poco apropósito la pregunta ya que varias personas critican esto de Nexo)

    Mi pregunta es la pregunta del millón, no tengo idea de los costos de desarrollo, pero pueden hacer un sistema con la calidad del D y la presión del T.

    Hasta el momento El D es el sistema Más Coherente que he conocido, con una calidad indiscutible. Corríjame si no es así, pero para trasladar una presión de 110DB a 70 Mt. Debo si o si colocar una torre de demorado a los 35MT donde no siempre es posible, he de aquí que pregunto si es posible hacer un mix D audio T presión D&T.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  8. #7
    En qué medida a afecta a su trabajo diario la adquisición por parte de Yamaha. Hay algún tipo de incentivo o directriz por parte de la marca Japonesa a la hora de desarrollar futuros sistemas?

  9. #8
    Esteban, realmente; para qué quieres presets "abiertos", no entiendo que te pueden arreglar en un bolo. Como dice nuestro nuevo amigo ya tenemos bastante trabajo.

    Limitadores, cortes y ganancias de vías creo que deben ajustarse bien una vez y vale para el 98% de los casos.

    En cualquier caso, si tantas ganas tienes de meterle mano al presets porqué no cargas un preset en "blanco" y empiezas a medir y tomar tus propias decisiones???

    Es una experiencia que yo he practicado con Adamson, intentar recrear mis propios presets y luego compararlos con los del fabricante. Lo he probado en el almacén pero no los he usado en un concierto, pues me sirve como práctica y a buscarle el motivo a las divergencias. En definitiva ayuda a aprender.

    Por otro lado; también puedes pasarle la función de transferencia al procesador y ver qué tanto afecta a la señal, podrás averiguar ganancias relativas, delays entre vias, y puntos de corte, así como pendientes y ordenes usados. En este caso si el preset está muy tocado de EQ, cuesta un poco más averiguarlo, pero todo se trata de paciencia y horas de analizador.

    Una vez averiguados los datos puedes copiarlos a otro procesador y comparar las mediciones del altavoz con un procesador y otro, y ver qué tan bien lo estás haciendo.

    En resumen, no hay informaciones ocultas, hay poca hambre de datos!!!!!

    La verdad que veo bastante lícito el bloqueo de esos datos al usuario común, ya que como he explicado arriba, el que sabe lo que hace, obtiene los datos por mucho que lo quieran evitar. Además, no me imagino que al acabar de ajustar venga alguien detrás y se ponga a cambiar cosas... más en un punto de la cadena tan delicado como este que puede hacer romper ciertos transductores.

    PD; quizás deberíamos saltar este debate a un post al uso.

    PD2; ahí va mi 1000.

  10.  
  11. #9
    Siempre se a dicho que para conseguir un sistema Line Array tenemos que partir de un minimo de 4 cajas ya que si montamos menos cajas no se consideraria tal Array por no poder tener un control coherente sobre los medios y graves. ¿es cierto que con el nuevo sistema Geos12 con dos cajas Geos10 + una Geos12 ya tendriamos un array con un control razonable en medios y graves?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Esteban, realmente; para qué quieres presets "abiertos", no entiendo que te pueden arreglar en un bolo. Como dice nuestro nuevo amigo ya tenemos bastante trabajo.

    Limitadores, cortes y ganancias de vías creo que deben ajustarse bien una vez y vale para el 98% de los casos.

    En cualquier caso, si tantas ganas tienes de meterle mano al presets porqué no cargas un preset en "blanco" y empiezas a medir y tomar tus propias decisiones???

    Es una experiencia que yo he practicado con Adamson, intentar recrear mis propios presets y luego compararlos con los del fabricante. Lo he probado en el almacén pero no los he usado en un concierto, pues me sirve como práctica y a buscarle el motivo a las divergencias. En definitiva ayuda a aprender.

    Por otro lado; también puedes pasarle la función de transferencia al procesador y ver qué tanto afecta a la señal, podrás averiguar ganancias relativas, delays entre vias, y puntos de corte, así como pendientes y ordenes usados. En este caso si el preset está muy tocado de EQ, cuesta un poco más averiguarlo, pero todo se trata de paciencia y horas de analizador.

    Una vez averiguados los datos puedes copiarlos a otro procesador y comparar las mediciones del altavoz con un procesador y otro, y ver qué tan bien lo estás haciendo.

    En resumen, no hay informaciones ocultas, hay poca hambre de datos!!!!!

    La verdad que veo bastante lícito el bloqueo de esos datos al usuario común, ya que como he explicado arriba, el que sabe lo que hace, obtiene los datos por mucho que lo quieran evitar. Además, no me imagino que al acabar de ajustar venga alguien detrás y se ponga a cambiar cosas... más en un punto de la cadena tan delicado como este que puede hacer romper ciertos transductores.

    PD; quizás deberíamos saltar este debate a un post al uso.

    PD2; ahí va mi 1000.
    Ya he respondido a lo que tu mencionas. Igualmente gracias por el intento.

    Gracias por afirmar, lo que hace 5 Años me dijeron y sin duda es así lo cual me resulta muy positivo al momento de trabajar con estos sistemas. (un poco apropósito la pregunta ya que varias personas critican esto de Nexo)

    Mi pregunta es la pregunta del millón, no tengo idea de los costos de desarrollo, pero pueden hacer un sistema con la calidad del D y la presión del T.

    Hasta el momento El D es el sistema Más Coherente que he conocido, con una calidad indiscutible. Corríjame si no es así, pero para trasladar una presión de 110DB a 70 Mt. Debo si o si colocar una torre de demorado a los 35MT donde no siempre es posible, he de aquí que pregunto si es posible hacer un mix D audio T presión D&T.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Preguntas a Brock Adamson (dopavista)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 ago 2009, 06:06
  2. DoPAvista: Robert Scovill
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 jun 2008, 04:45
  3. DoPAvista: Fernando Díaz
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 17 abr 2008, 07:33
  4. 2 preguntas
    Angel Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 jun 2007, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •