Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    Historia de los wats

    Yo no se si han cambiado la forma de medir los watts, Mi Papa dice que en el 68 tenia un amplificador a válvula con una salida de 35w por canal y con eso sacaba los parlantes a la calle y bailában en toda la cuadra, hoy te venden unos equipos musicales para la casa que dicen tienen 60 w por canal, con unos parlantitos, que parece que se van a romper, lo pones a máximo de potencia y el vecino apena lo escucha.

  2. #2
    Que yo sepa, los vatios de los años 60 son los mismos que en el dia de hoy.

    ¿Será que en los 60 la calle estaba mas silenciosa?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Esas apreciaciones siempre son muy relativas, tambien un tio con un megáfono a pilas hace mas ruido que tu padre con sus válvulas de 35w.
    Hay que ver siempre que decibelios estamos dando y con que anchura de frecuencia, en definitiva que calidad, y de todo ello depende no sólo la potencia que apliques sino la sensibilidad de los altavoces, pero vamos como dice Eliecer, vatios son vatios y nunca cambian con la edad.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Antes se hacian bocinas con muy poca potencia y mucha sencibilidad

    Quizas tu padre usaba unas bocinas de 100dB/1W/M

    Ahora se estan haciendo parlantes menos sencibles pero mucho mas potentes.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Hola! Eso me pasaba a mi con mis antiguos y queridos CELESTION G12H de 30W cada uno. Uno esta original, el otro tiene la bobina original CELESTION pero tiene otro cono, ya que el original se rompio. El parlante tiene una sensibilidad de 100dB/1m, y literalmente "vuela" cuando le pones los 30W, te partia la cabeza la presion sonora que lograba. Los utilice como rango medio junto a un crossover activo HOLIMAR D-102. Otra reliquia, pero que andaba muy bien. Que lindos sonidos que hice con ese par de parlantes y que tiempos aquellos!!!!! Nunca escuche medios con tanta fidelidad como con ese par de parlantes. Nunca tengo tiempo, pero en algun momento hare una caja adecuada para no tenerlos "arrumbados" en un estante.

    Es cierto lo de las sensibilidades. Un parlante de antes era facilisimo de mover, porque justamente las etapas de salida valvulares no tenian grandes potencias, o las que las tenian salian muy caras. En una importante firma de compra-venta de productos por la web, vendian un amplificador para cine, y creo que tenia dos canales de 40W. Con eso movian una sala entera atestada de gente.

    En fin, creo que antes, los parlantes, al no ser tan potentes, se le podia dar un nivel de sensibilidad muy alto. Hoy en dia fabricar un parlante sensible y potente al mismo tiempo es todo un tema, porque si se hace muy sensible, soporta poca potencia, si se lo hace para que aguante mucha potencia, el parlante es mas "duro" y entonces responde menos con la sensibilidad. En resumen, hay una relacion de compromiso entre la sensibilidad y la potencia. (Obvio que debe haber casos muy sensibles y muy potentes al mismo tiempo, no digo que no haya). Creo que como dice Enrique, la sensibilidad era el tema principal. Bah, a mi criterio, hoy en dia siempre fue mas importante la sensibilidad que los watts finales.

    Saludos!!

  7. #6
    Hoy dia se hacen altavoces de gran consumo de watts y ala gente le gusta sacar sus cabinitas ala calle para demostrar el poder que se tiene ,pero esto difiere con los de antes que el sonido que reproducen era muy bonito claro y sin tantos watts que pagar despues.

    Tengo en mi poder un par de cabinas technics a 4 vias viejas que ni se que ref son y unos pioneer a 2 vias pesados y pequeños que siempre que los conecto a un amplificador yamaha analogo(de los que no traen control remoto)se llevan por delante los nuevos equipos ...son una herencia de mi padre y creo que seguiran conmigo , Los saco a veces ala terraza y no son de los hacen vibrar ventanas y cristaleria en casas vecinas pero su nitidez y calidad son muy buenas.

    Los Watts siempre son y seran los mismos,talvez lo que haya cambiado es que se nos esta inducciendo al consumo de watts/hora.

  8. #7
    Yo empecé a hacer sonido con equipos alquilados.
    Mas grandes y caros que los que uso hoy en día.
    No tengo tan claro que fuesen mejores los de antes. Al menos en relación calidad precio.

    Hablo de cajas activas de 500W o algo así con un woffer de 18", un par de 12" y 4 o 5 piezos de agudos, todo en la misma caja.
    Hoy en día ese tipo de configuraciones serían consideradas incorrectas. Diríamos que hacen filtros de peine.
    Sería interesante hacer medidas sobre aquellas cajas pero es posible que tuviesen problemas de fase.

    Hoy en día hay muchos mas equipos que antes. Todo el mundo tiene equipo propio. Y cuando hablamos de los equipos de hoy en día hablamos de cajas Warfedale, Samsom, Beringuer, etc.

    Sigue habiendo Meyer, Jbl, Adamson, etc. Y no creo que tengan que envidiar a las cajs de antes. Salvo quizá en cuanto a robustez, pero a costa de ser mas asequibles, mas ligeras (eso es importante también).

    Pero a menudo se oyen comparaciones entre antiguas cajas Montarbo, Semprini, etc, con cajas actuales JBL de gama baja, Samsom, LD, etc.
    No es correcta esa comparación salvo que el precio sea parecido.

    En fin. Es solo una opinión.

    PD: Perdonen pero soy muy poco nostálgico en general. No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Historia de la marquitis
    David Cordero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 74
    Último mensaje: 02 ago 2019, 14:29
  2. Historia de los wats parte ii
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 05 jul 2014, 13:43
  3. Bafle Doble para Black Widow 18"350 Wats
    Diego Carvajal Tuz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 sep 2011, 12:43
  4. Cuantos wats da un i-tech 6000 a 2.66 homs?
    Alfonso Cont en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 may 2009, 16:12
  5. Historia de un fracaso
    Pascual García Piñero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 23 sep 2008, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •