Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Duda crosover

    Hola

    Tengo una duda en cuanto al funcionamiento los crosovers:

    En un crosover de 3 vías en stereo es posible hacer funcionar dos de las vías en rangos que se solapen, por ejemplo:

    vía LOW: 75 a 8000 Hz y en la salida una pantallas full-range
    vía HIGH: de 2000 a 20000 Hz y en la salida unas pantallas full-range

    la vía MID quedaría vacia y los sub de la P.A. los sacaría directos de la mesa por una salida de sub con un filtro pasa bajos con corte a 75 Hz.

    De esta forma aprovecharía casi por completo las 4 pantallas full-rang que ya tengo de P.A.

    Gracias

    Saludos

  2. #2
    Esa configuración es incorrecta, y no estas aprovechando tus full-rango, estas desaprovechando tus altavoces, a la vez que sumas medios de ambas vias.
    Si quieres tener full-rango, enviales a las cuatro ese sonido, lo que si te hace falta son filtros pasa-altos y bajos para los extremos de tus altavoces, pero no un crossover.

  3. #3
    Entonces lo que debo hacer es comprar un distribuidor, no? El problema es que tengo dos etapas que no puedo linkar, de forma que necesito dos señales stereo y de la mesa me sale una. Con un distribuidor puedo enviar una señal stereo desde la mesa y repartir a las dos etapas. La tercera etapa es la de sub y la mesa tiene una salida especifica para ello.

    Por cierto, puedo utilizar una DI (rack de 8) como distribuidor; metiéndole la señal en un canal que puentearía en la DI y sacándola por dos canales (o más)?

    Gracias

    Saludos

  4. #4
    Te puedes hacer una par de cables en "Y", para sacar dos señales de cada canal.
    Podrías poner mas informacion de tu equipo, pues no se si usas 4 altavoces iguales, que etapas, y si te es posible colocar dos cajas por canal de uina etapa.
    Tambien puedes puentear tus etapas y usar una por cada canal, por eso mejor cuéntanos de que dispones para ayudarte mejor.
    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Las etapas no se pueden puentear:

    La configuración es la siguiente:

    Etapa 1: EP1500 - altavoces: 2x Peavey St15 (150 W RMS) por canal
    Etapa 2: CROWN XLS402 - altavoces: 1x Peavey Pro15 (300 W RMS) por canal
    Etapa 3: EP1500 bridge - altavoces: 2x Subwoofers (400 + 400 W RMS) puenteados

    Creo que lo del cable en y es una buena solución

    Saludos

    Javier

  7. #6
    Si, ademas tienes diferentes etapas y altavoces en tus full-rango, con que que te va a ser mas comlicado ajustar una ecualización del sistema.

    Prueba con los cables en Y, al menos te ahorras el comprar mas equipo.
    Saludos.

Temas similares

  1. Crosover barato
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 feb 2009, 20:19
  2. EQ + crosover + compresor??
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 jul 2008, 12:29
  3. Tutorial Crosover
    Sebastián Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 may 2008, 00:44
  4. Inversores del crosover
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 oct 2007, 22:02
  5. Crosover 260A
    Elías Spencer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 mar 2007, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •