Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Parametros T&S vs Graficas

    Amigos del foro pro.
    Quisiera que se me diera una orientacion acerca de como interpretar el grafico que traen los altavoces en el cual se confronta dB vs Fre(hz).

    Se que los parametros Thielle-small son importantes pero el papel lo puede todo, quizas una cosa digan esos valores pero otra sea la realidad.
    No quisiera hablar de marcas...porque hay algunas muy buenas otras buenas y marcas no tan buenas; pero muchas veces en un pais se pueden comprar ciertas marcas que en otros ni si quiera podemos decir los conozco.

    Para mi seria fundamental saber como leyendo el comportamiento de la linea que describe ese grafico hacer un buen corte con el crossover hasta donde se puede exigir el altavoz ,como combinarlo con un driver en caso de dos vias y cual deberia ser su uso(porque a veces se ve que se quiere colocar altavoces que no corresponden ala frecuencia que se requiere).
    Esta orientacion es porque si quiero comprar X o Y altavoz que no sea de una marca renombrada puedo saber leyendo sus parametros y viendo el comportamiento de este en el grafico si me sirve para lo cual lo requiero.Ademas que ese grafico trae mas informacion que muchos desconocemos.

    Gracias a todos los que me puedan colaborar en este tema, es primordial porque de saber entender los graficos y conocer sus parametros Thielle-small puedo escoger los altavoces para diferentes proyectos.

    Disculpen pues si les quito algo de tiempo y leo sus aportes.

  2. #2
    Lo que se busca en un equipo es una respuesta lineal en todo el espectro audible, normalmente con un un rango entre +3 y -3dbs de intervalo en esa linealidad ideal, por tanto combinaremos o intentaremos combinar componentes que cubran nuestra "linea" dentro de ese intervalo lo mejor posible usando el crossover en esta zona siempre que podamos, por eso es muy importante saber la respuesta en frecuencia en ese intervalo de todos los datos que nos dan, otros intervalos de +10 y -10dbs se suelen usar mas para orientarnos en el rango usable de un altavoz, aunque esto depende del fabricante, si el fabricante no especifica un lowcut o pasa-altos por ejemplo para una full rango o subwoofer, el punto en -10dbs aproximadamente puede ser un buen corte "protector" de sobreescursiones y de energia perdida inutilmente en calor de nuestras etapas, un corte mas alto o mas cercano a -3db le estaria quitando rango audible al altavoz, y un corte mucho abajo del -10 podría comprometer la integridad del altavoz en caso de altas potencias.

    Puedes "papearte" este link que colgó hace unos dias el compañero Raimundo, en el cual puedes comprobar de forma muy explicada y extendida muchos mas parámetros a tener en cuenta.


    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html

    Un saludo.

Temas similares

  1. RT60 y parametros de inteligibilidad en SATlive
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 oct 2009, 18:51
  2. Graficas polares... ¿verticales u horizontales?
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 jul 2009, 18:43
  3. Dolby lake aero 48 parametros?
    Carlos Caceres Silva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 feb 2009, 12:30
  4. Parametros
    Pablo Bustos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:11
  5. Parámetros basicos de audio o reglas de oro...
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 nov 2007, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •