Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 37 de 37
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Hola a todos,
    En ausencia de Leonardo Paonessa, responsable de Soporte de Producto para Equaphon, les informo algunas novedades ineteresantes.
    Estàn disponibles en la página de STS Touring Series tanto el programa de prediciòn y modelizacón EASE Focus, como también los archivos .efo para nuestros sistemas Linea V10 y Linea V5/V20 en:


    http://www.stsproaudio.com/index.php?p=easefocus
    Hola Alberto, soy usuario de sonatas, pero me piden cada vez mas array, lo ves viable para el cambio? me refiero a presión y calidad de sonido. Actualmente ponemos 3 sonatas x lado con concerto sub debajo. Que me recomendas?
    gracias!
    Última edición por Martín Almazán; 21 jul 2017 a las 01:09 Razón: etiqueta de cita borrada

  2. #32
    Hola Gerardo, como te va.
    La revolución que los line array produjeron en el mundo va más alla de lo estrictamente electroacústico.
    La predictibilidad de los arreglos lineales con los respectivos softwares de predicción, en nuestro caso el Ease Focus, era impensable en fuentes puntuales decadas atras. Presión y respuesta en frecuencia en distintos puntos de la audiencia y, empleando nuestro software gratuito complementario LoadCheck, los pesos en los distintos puntos de colgado que son dependientes de las angulaciones estan al alcance del usuario.
    La facilidad y rapidez del colgado (o estackeado) son significativas, sin olvidarnos de la estética que le son característicos.
    Por último, y no por ello menos importante, el crecimiento en el tiempo de un line array de pocos gabinetes a uno de muchos mas gabinetes, es una transición tranquila y predecible para una empresa de servicios. Por el contrario, si bien las fuente puntuales son herramientas muy utiles por lo general utilizadas en instalaciones fijas, el ir agregando gabinetes se transforma en un dolor de cabeza pues para mantener aceptable la sección de esfera que los caracteriza, el rigging que empleas con pocos gabinetes tiene poco que ver con uno para más gabinetes.
    Todo esto explica el porque la revolución fue tan increíble.
    Dependiendo del mercado al que te dirigis, STS te ofrece 4 alternativas aceptadas y comprobadas de Line arrays: el SLAV7+, el V5, el V15+ y el V10.
    Espero haberte aclarado las dudas.
    Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
    Saludos!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  3.  
  4. #33
    Muchas gracias Alberto!!
    Yo realmente estoy super conforme con las Sonatas y sobre todo con Equaphon en general, especialmente el soporte post venta.
    Hoy los eventos que hago no superan las 2000 personas, todos en gimnasios y/o clubes cerrados (con pésima acústica). Al ultimo evento grande concurrieron 1700 personas y se escuchaba bien, claro que no lo medimos como se comportaba técnicamente (estoy aprendiendo algo en Equaphon University jaja) pero la gente escucho muy bien, me faltaron un poco de graves esa vez pero compre Concerto SUB y se acabo el problema (aunque aun estoy seteandolas).
    Supongo que el paso a Line Array es algo que debería dar si pretendo seguir creciendo. Hace poco comenzamos con sonido en Vivo y es apasionante! (yo soy Dj realmente) y son eventos mas grandes y al aire libre en su mayoría, por lo cual creo que deberá hacer el cambio.
    Mi drama fue que hace un par de años tuve un V10i, solo dos cajas por lado, pero se comportaba un día fantástico al aire libre y el mismo día en un gimnasio pésimo! y me quedo esa mala experiencia (ACLARACION: no tenia procesador, solo eq gráfico y cross y mucho menos conocimientos de sonido.) Cosa que con las sonatas es ir, poner, conectar y salir andando a la perfección siempre! aunque ahora con procesador se nota también una gran diferencia.
    Por ello mi gran duda era, cambio por Line o me quedo metiendo mas Sonatas, pero creo que con lo que me has dicho esta mas que claro!
    Ahora la pregunta es cual! jaja, y el bolsillo me contesta V10. Aunque he estado viendo mucho el tema en youtube, foros, etc. y los videos que vi realmente me sorprendieron!!! suenan increíble y se han hecho eventos muy muy grandes...
    Pero me queda sonando "depende el mercado al que te dirijas", supongo que te referís a envergadura de eventos?
    Mil gracias !

  5. #34
    Hola Gerardo,
    En relación a tu experiencia con V10i, según tu relato creo que se juntaron varios factores en contra. Dos cajas por lado no conforman un line array. Si bien pueden ser solucion en algunas ocasiones (y muy aceptable), al ser una tira muy corta no controla la directividad en bajas frecuencias desparramandolas por todo el recinto y, si es un gimnasio con altos tiempos de reverberación, peor todavía.
    En lugares reverberantes, mas que nunca, hay que utilizar arreglos largos o bocinas hasta las frecuencia mas bajas posibles para dirigir el sonido a la audiencia evitando enviarlo a paredes o techo. Tambien se logra con arreglos de subwoofers.
    La respuesta en frecuencia de un sistema sin su proceso recomendado lejos está de ser lo adecuado. El proceso es lo que define la curva de respuesta, la protección de los componentes, y en los casos activos la coherencia en nivel y fase de los cruces.
    Todos estos factores dieron por resultado una mala experiencia que te hubiera sucedido con cualquier equipo chico sin su procesamiento recomandado.
    Finalmente, es correcta tu interpretación. Dependiendo del tipo de eventos (refuerzo de palabra, musica folclorica, musica rock, etc) y su envergadura podrás configurar equipos más rentables que otros. En eso te podemos asistir pensando desde donde partis y a donde querrías llegar.
    Un gusto poder ayudarte.
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  6. #35
    Hola Gerardo
    Veo si puedo subir las fotos
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20170725_162850548.jpg
Vistas: 223
Tamaño:  89,6 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20170725_162952011.jpg
Vistas: 336
Tamaño:  101,5 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20170725_162940901.jpg
Vistas: 255
Tamaño:  98,3 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20170725_163002964.jpg
Vistas: 209
Tamaño:  106,5 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20170725_162859474.jpg
Vistas: 150
Tamaño:  104,0 KB
    Aparentemente si
    Saludos

  7. #36
    Ahora si!! que lindas que estan las SX!!! yo ando atras de unas tambien! pero ahora se me hizo un despelote con tema Line Arrays vs Point Source /sociales vs Sonido en Vivo...
    LA conclusion es que soy POBRE!! jaja
    Saludos Pedro!!! gracias por compartir tus equipos!

  8.  
  9. #37
    Buscando info acerca de Line Array de 10" me encontré con este hilo y debo dejar mis comentarios.
    En diciembre de 2017 finalmente volví a adquirír V10 y esta vez utilice un procesador Xilica Xa2060 con los seteos de Equaphon y la verdad que no me han decepcionado ni una sola vez!
    Son impresionantes! super versátiles, y si bien tal vez le falta un poco mas de presencia en medios bajos no puedo dejar de opinar que son fantásticos!
    Recientemente hicimos audio para JAF y muchas otras bandas de Rock en un polideportivo abierto y solo increíble, y fueron muy elogiados por las bandas presentes.
    Usamos 4x lado de V10 y 4 concerto sub, todo procesado con Xilica y potenciado con STS SX 4.8 y SX 3.6. (Equaphon 100%)
    Al que quiera un excelente producto les recomiendo estos equipos!

    Saludos!

Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. Resp.: 35
    Último mensaje: 20 jul 2017, 21:35
  2. Line Array STS vs Versarray
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 mar 2013, 16:43
  3. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  4. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  5. Line Array
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •