Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    29

    Potencia necesaria para monitores de escenario

    hola gentes le consulto por una duda que tengo, les cuento estoy empezando a armar un equipo para hacer sonido para bandas (rock-heavy), algo chico, para pub hasta 150-200 personas, ya tengo bastante definido el equipo de PA que seria dos columnas de 400W con 2 woofers Peavey de 15" + driver de 1.5" y 2 subs de 18" de 450W con potencias crown LPS 2500, hasta ahi esta bastante claro(ya se que no es lo mejor pero estoy en argentina y por ahora es el equipo que puedo comprar y amortizar en un tiempo razonable),
    Bueno MI DUDA es respecto a la potencia necesaria para los monitores de escenario, me ofrecieron unos clones de JBL EON con wofer de 12"+1" de 180W biamplificados suenan bastante bien pero no se si sera suficiente potencia.
    yo se que no es sencillo el tema depende de muchas cosas y del lugar pero bueno la verdad es que necesito una orientacion ya que realmente nadie me supo guiar
    desde ya muchas gracias saludos a todos.

  2. #2
    ivan creo que no debes complicarte demasiado...en monitores te puedes gastar lo mismo o mas que en el PA. aca a un sonidista le recomende 4 monitores,de madera(bien bonitos) con parlante de 12" de 100 watts marca eminence ,driver de 1" marca eighteen sound ,y estan contentos...obvio que depende de la "sensibilidad" de los musicos ,pero con casi todas las bandas vas a andar bien...los otros dias fui a ver una banda que hacia covers de the cure y el bajista tenia un jbl eon 15 al palo matandole la cabeza como retorno...si te toca alguien asi...vas a estar medio jugado...con el tema potencias...vas a tener que comprar la potencia despues de hacerte los monitores....

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Horacio Nava Sabina Ver Mensaje
    depende de la "sensibilidad" de los músicos
    Y también de la Sensibilidad de los componentes...
    Ya que lo que determina "cuanto suena" no es sólo la potencia aplicada, sino la eficiencia de los componentes para traducir esa energía eléctrica en sonido.

    http://foros.doctorproaudio.com/show...ight=watts+spl


    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    [QUOTE=Esteban Classen;51629]Y también de la Sensibilidad de los componentes...

    seguramente esteban....seguro que si pones algo con poca sensibilidad te vas a gastar mucho dinero en potencias...pero los eminence que le dije andan bien y tienen bastante sensibilidad...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Ivan:
    Te colaboro con un aporte. Resulta que estos bafles inyectados ( sean clones o no ) a mi particularmente no me gustaron para usarlos como retorno de escenarios.
    El problema que les veo es que no me gusta el angulo que quedan posicionados cuando los inclinas ( para uso de retorno) . Para mi gusto el angulo ideal es de unos 40° , y es por varias razones un buen angulo de ataque .( tiene mucho que ver el tipo de mics que utilizarias)
    Ademas por lo general los musicos ( y mas a los violeros) nos gusta apoyar alguna pata sobre los retornos cuando hacemos algun solo,y en estos bafles aveces terminan cayendose al suelo(los bafles o los musicos)
    Yo calcule para un caso similar al tuyo :Para cubrir una banda de heavy ( con un par de JCM900 en violas + equipo de bajo y bateria completa) necesito minimo 4 cajas de estas.
    Yo compre cajas vacias pero unas que estan a la venta en Cordoba , son fabricadas por EAW ( una super marca ) y les coloque parlantes peavey PRO 15 + driver DAS m50.
    A estos 4 los alimento con una potencia CROWN LPS 1500.
    Precio total por todo : aprox. USD 1400.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102

    Me olvidaba

    Aveces el musico debe estar muy cerca de los monitores para una buena escucha y otras veces mas retirados.
    Depende las dimensiones del lugar y la directividad de los microfonos. como te decia antes yo prefiero que esten un poco mas separados .
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  angulos de monitores.jpg
Vistas: 972
Tamaño:  23,6 KB  

Temas similares

  1. Los mejores monitores para escenario?
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 33
    Último mensaje: 08 may 2011, 12:44
  2. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2010, 10:17
  3. Potencia Necesaria Amplificador Digital
    Jose Antonio Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 feb 2010, 16:45
  4. 18 Sound para Monitores de Escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:39
  5. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 oct 2008, 06:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •