Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Monitores para voces de iglesia

    Hola Amigos del Foro!! En nuestra iglesia necesitamos comprar un par de monitores para las voces de apoyo. Como siempre el presupuesto es muy acotado y debemos decantarnos por elementos de origen chino esperando que estos nos rindan lo necesario. Las opciones que encontré accesibles son:

    Kustom KSE12MLI U$S157.-
    Phonic SEM712 U$S135.-
    Wharfedale VS12MX U$S152.-

    Si tienen referncias de estos estaróa agradecido que las compartiesen conmigo. Si conocen otras marcas en este rango de precios por favor indíquenla.

    Saludos

    Gracias desde ya.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    15
    hola diego...

    si tengo que elegir me quedaria con el phonic.. y no es por el precio.. sino porque entrega 150rsm. que los otros estan en 100 rsm y 125 rsm..

    igual toda la data la saque de mercado libre...

    yo opero en una iglesia y mucho tiempo estuvimos sin monitores...

    asi que creo que los cantantes van a estar mas que contentos cuando les lleves los monitores,,, cualquiera de estos que pusistes...

    lo bueno es no conformarce y saber que siempre algo se puede mejorar..

    y si es para dios hay que poner lo mejor..

    Un abrazo...

    Saludos

  3. #3
    Si con voces de apoyo te refieres a voces que hacen coros en las canciones, estas personas segueramente estarán quietas en una posición.

    La mejor opción para ello es que armes un sistema de monitoreo por audífonos. La forma mas económica es comprando audífonos de los que se utilizan para los mp3, y luego hay por ejemplo de behringer, amplificadores de auriculares económicos y pequeños, que puedes ubicar en el piso al lado de los pies de mic, y prolongando los cables de audífonos se los haces llegar hasta los oídos de los cantantes.

    Luego con el tiempo puedes ir mejorando este sistema hasta que todos tengan monitoreo personal inalambrico.

    Te recomiendo que hagas esto para toda la banda, te dara muy buenos resultados.

    Los monitores que mencionas solo te traeran problemas, ya que el musico al verlos querra escucharse bien y te sera muy difícil de lograr con cualquiera de estos.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  4. #4
    Hola Diego, en mi iglesia yo compre 6 warfedale vsx 10 (2 al pulpito, 2 al coro y 2 a musicos, con tres envios) y me resultaron muy bien, tarde un poco en acostumbrarme a la eq que necesitan pero ahora caminan muy bien.
    saludos
    Marcelo

  5.  
  6. #5

    Algo estamos haciendo

    Gracias a todos por responder!

    Gabriel! Te cuento que algo de eso estamos haciendo, comenzamos a utilizar auriculares para los músicos.

    Nuestra mayor necesidad en un momento fue bajar los decibeles del monitoreo de los instrumentos e implementamos algo similar a lo que comentás. Nos està dando buen resultado!

    Saludos

    Diego

  7. #6
    Me cuentan bien como es el tema que usan los monitores en auriculares? no son inalambricos? como hacen? yo, en su momento para bajar el db del monitoreo pase de 2 brutos monitores de 15" a los 6 de 10" y anda mucho mejor pero, seria todavia mejor hacer como hacen uds.
    Me cuentan bien como es y que hardware usan.
    Gracias

  8. #7
    Hola Marcelo! Nosotros conseguimos unos amplificadores para auriculares con dos o tres entradas. Son con cable (ni pensar en inalámbricos con los precios que se manejan!)

    Cada amplificador recibe una mezcla auxiliar desde la consola y la señal del instrumento en cuestión. El músico tiene la posibilidad de realizar la mezcla entre la señal de la consola y su instrumento hasta lograr el balance que él considere adecuado.
    Agrupamos bajo y batería (se les envía una mezcla) y guitarras y teclado y se le envía otra mezcla.
    Hay que acostumbrarse, a uno de los bajistas que tenemos no le gusta porque no "siente" el volumen del bajo.

    Esta es la explicacon general, si necesitás más detalles escribime un MP.

    Saludos
    Diego
    Última edición por Diego Klimiszyn; 20 may 2010 a las 06:43

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Diego Klimiszyn Ver Mensaje
    Hola Marcelo! Nosotros conseguimos unos amplificadores para auriculares con dos o tres entradas. Son con cable (ni pensar en inalámbricos con los precios que se manejan!)

    Cada amplificador recibe una mezcla auxiliar desde la consola y la señal del instrumento en cuestión. El músico tiene la posibilidad de realizar la mezcla entre la señal de la consola y su instrumento hasta lograr el balance que él considere adecuado.
    Agrupamos bajo y batería (se les envía una mezcla) y guitarras y teclado y se le envía otra mezcla.
    Hay que acostumbrarse, a uno de los bajistas que tenemos no le gusta porque no "siente" el volumen del bajo.

    Esta es la explicacon general, si necesitás más detalles escribime un MP.

    Saludos
    Diego
    Es así nomas!

    Pero si necesita mas detalles que no lo haga por MP así otras personas pueden acceder a la información desde el foro que para eso esta.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #9
    Ok. Gabriel.

    Mil disculpas a M si transgredí normas del foro. No era mi intención!

    Agrego info enviada a Marcelo por MP para que todos los interesados en este sistema puedan acceder a ella.

    Les cuento que no son de una marca conocida (MDR), encontramos un técnico que fabrica estos amplis (Marcelo De La Rosa), son individuales. O sea tenemos uno para cada musico.

    Esta es la dirección:
    www.derosaelectronica.blogspot.com

    En la página hay fotos de los amplis, se llama Amplificador para Auricular 2 Entradas.

    Adquirimos dos clases de amplis. Uno con dos entradas de línea y el otro con dos entradas de línea y una de mic (uno de los guitarristas además de tocar, canta).

    Realmente la calidad/precio es muy buena y al tener cada músico su ampli puede regular los volumenes a su gusto.

    Con este sistema logramos bajar bastante el volumen que teníamos en monitores de músicos, por momentos todo el volumen que se escuchaba en el templo provenía solo de los monitores (son algo sordos nuestros músicos?). Ahora se facilitó la mezcla de PA.

    Saludos

    Diego
    Última edición por Diego Klimiszyn; 22 may 2010 a las 08:17

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Diego Klimiszyn Ver Mensaje
    Mil disculpas a M si transgredí normas del foro. No era mi intención!
    Desconozco si existe alguna norma que nos obligue a compartir publicamente una respuesta o ayuda, pero me pareció que de existir una explicación detallada correspodía compartirla.

    Creo que el uso del MP, es justamente para intercambiar información privada.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Micrófono para voces en Iglesia
    Diego Klimiszyn en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 28 nov 2009, 14:17
  2. Ayuda sobre procesador para voces
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 oct 2009, 19:05
  3. Sonido para Iglesia
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 feb 2009, 03:32
  4. Micros para iglesia
    Manuel J. Agudo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2007, 05:15
  5. Reverb para voces
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 feb 2007, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •