Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Mixer mono con señal estereo

    Buenas tardes gente del foro, tengo una duda que para mi es abismal, para ustedes sera de risa, se daño mi mexcladora de dj, voy a cambiar, viendo precios y opciones, quiero obtar por una mesa de mezclas de grupo, de esas que traen muchos canales para mic y linea, pero mi duda es si me funcione lo que quiero hacer, que es conectar las salidas de los reproductores Ly R a las entradas que dicen -Line o Mic-tomando 2 canales del mixer, obviamente son canales mono, para obtener la señal estereo de una mixer de dj, es posible? que tipo de señal da un reproductor? tambien necesito conectar las salidas de audio de 2 computadoras, de las salidas de la tarjeta del pc, al canal de la mixer, igual para no perder el efecto estereo, pero tampoco se que tipo de señal sea lo que da la tarjeta, line,phono,etc, gracias por su ayuda a todos, la mixer sera usada en un lugar fijo, no sera trasportada ni seran utilizados los fader para mezclar el tipico ambiente de un dj, se podria decir que seria para sonorizar, por que se me diran que no es lo indicado para hacer mixes en vivo, esa es la pregunta, trabajaria sin problemas la mixer? necesito hacer alguna adaptacion para hacer lo que quiero? gracias...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    la verdad es que no entiendo mucho lo que quieres hacer pero las salidads de lo reproductores de Cd van en la entrada de linea (Line) e igualmente las salidas de audio de las pc tambien van a las entrada de linea (line)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Hola,
    si es un poco confuso, lo que dice Abel...por lo que entiendo, quieres un reproductor y 2 computadoras, a la consola nueva y tu duda, es que al tener canales mono, como puedas hacer que suene en estereo, bueno, si le atine y esa es tu duda, te digo que si lo puedes hacer que suene en estereo, conectando la salida "L" de tu reproductor a un canal y la salida "R" a otro canal y panear el canal donde esta "L" hacia un lado y el canal de "R" hacia el otro y así lograras el panorama estereo...

    en el caso de las compus, te digo que una consola de cierto nivel, no tiene entradas phono, por lo cual tu usarias las entradas en linea, o mejor aun en XLR

    Realmente a la parte final de tu post, si que no le entendi, ahí donde dices que es para mezclar el tipico ambiende de DJ, etc, entonces, si lo puedes aclarar, podriamos opinar con mayor seguridad, pero, por lo demas, practicamente cualquier consola te serviría.

    saludos.

  4. #4
    Hay consolas que aparte de los canales Mono en los últimos canales traen canales estéreo (Como en las de DJ), justamente para hacer todo este tipo de cosas y que la consola te siga sirviendo para mezclar a un grupo por ejemplo.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5

    mixer mono con señal estereo

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    la verdad es que no entiendo mucho lo que quieres hacer pero las salidads de lo reproductores de Cd van en la entrada de linea (Line) e igualmente las salidas de audio de las pc tambien van a las entrada de linea (line)
    Muchisimas gracias amigos por su respuesta tan rapida, en verdad que dudaba bastante para hacer la compra de la mixer, me estoy inclinando ala compra de este tipo de mezclador por el echo que son mas versatiles, muchos canales para conectar hartas fuentes de audio como lo que quiero hacer ya que con la mixer de dj tenia que hacer desconexiones y reconectar por falta de canales solo 4 y 2 de ellos "Phono" los cuales no utilizo, ya no uso LP o cassets, Oscar tovar- comentas que las consolas no manejan "Phono" puede aver daño ala mixer conectando la salida de la pc al line del mixer? mi anterior mixer le enchufaba ala entrada marcada como Cd/line sin inportarme el canal, la mixer fallo no se si por vieja duro 12 años, o por haber conectado esa salida al pc, francamente no recuerdo si cuando me hizo la falla ya tenia los pc conectados o fue antes de hacerme de los pc, de lo que comento que no la trabajare como el ambiente tipico del dj,quiero decir forzar los fader de arriba hacia abajo, y andar haciendo moviemtos bruscos que afecten la duracion de la consola, eso no lo are, y ya que estamos en eso la mixer que utilizare para hacer los movimentos de los fader y scratch sera con la BCD 2000, esta pienso sacar la señal e insertarla en los canales correspondientes Stereo que comenta el amigo Esteban, y los canales sobrantes serian para 2 mic y reproductores de cd
    GRACIAS- ESTEBAN-OSCAR- ENRIQUE

  7. #6

    mixer mono señal stereo

    Cita Originalmente Publicado por Abel Romo Ver Mensaje
    Muchisimas gracias amigos por su respuesta tan rapida, en verdad que dudaba bastante para hacer la compra de la mixer, me estoy inclinando ala compra de este tipo de mezclador por el echo que son mas versatiles, muchos canales para conectar hartas fuentes de audio como lo que quiero hacer ya que con la mixer de dj tenia que hacer desconexiones y reconectar por falta de canales solo 4 y 2 de ellos "Phono" los cuales no utilizo, ya no uso LP o cassets, Oscar tovar- comentas que las consolas no manejan "Phono" puede aver daño ala mixer conectando la salida de la pc al line del mixer? mi anterior mixer le enchufaba ala entrada marcada como Cd/line sin inportarme el canal, la mixer fallo no se si por vieja duro 12 años, o por haber conectado esa salida al pc, francamente no recuerdo si cuando me hizo la falla ya tenia los pc conectados o fue antes de hacerme de los pc, de lo que comento que no la trabajare como el ambiente tipico del dj,quiero decir forzar los fader de arriba hacia abajo, y andar haciendo moviemtos bruscos que afecten la duracion de la consola, eso no lo are, y ya que estamos en eso la mixer que utilizare para hacer los movimentos de los fader y scratch sera con la BCD 2000, esta pienso sacar la señal e insertarla en los canales correspondientes Stereo que comenta el amigo Esteban, y los canales sobrantes serian para 2 mic y reproductores de cd
    GRACIAS- ESTEBAN-OSCAR- ENRIQUE





    Muchisimas gracias amigos por su respuesta tan rapida, en verdad que dudaba bastante para hacer la compra de la mixer, me estoy inclinando ala compra de este tipo de mezclador por el echo que son mas versatiles, muchos canales para conectar hartas fuentes de audio como lo que quiero hacer ya que con la mixer de dj tenia que hacer desconexiones y reconectar por falta de canales solo 4 y 2 de ellos "Phono" los cuales no utilizo, ya no uso LP o cassets, Oscar tovar- comentas que las consolas no manejan "Phono" puede aver daño ala mixer conectando la salida de la pc al line del mixer? mi anterior mixer le enchufaba ala entrada marcada como Cd/line sin inportarme el canal, la mixer fallo no se si por vieja duro 12 años, o por haber conectado esa salida al pc, francamente no recuerdo si cuando me hizo la falla ya tenia los pc conectados o fue antes de hacerme de los pc, de lo que comento que no la trabajare como el ambiente tipico del dj,quiero decir forzar los fader de arriba hacia abajo, y andar haciendo moviemtos bruscos que afecten la duracion de la consola, eso no lo are, y ya que estamos en eso la mixer que utilizare para hacer los movimentos de los fader y scratch sera con la BCD 2000, esta pienso sacar la señal e insertarla en los canales correspondientes Stereo que comenta el amigo Esteban, y los canales sobrantes serian para 2 mic y reproductores de cd
    GRACIAS- ESTEBAN-OSCAR- ENRIQUE[/QUOTE]

  8. #7
    No hay daño, solo conectalas a las entradas de linea y ya esta, todo lo que indicas puede ser conectado al mixer. Mas adelante podrias optar tambien a comprarte cajas directas para esas señales de linea que quieres conectar (lo que ahce la caja directa es tomar la señal de linea, balancearla, y luego convertila a señal de microfono), saca ciertos ruidos, podrian serte bastante utiles.

    Saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No te olvides de complar los adaptadores RCA & PLUG te seran muy util para tu coneccion asi no necesitaras de cajas directas que son un poco costosas.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    No te olvides de complar los adaptadores RCA & PLUG te seran muy util para tu coneccion asi no necesitaras de cajas directas que son un poco costosas.
    Hola,

    yo creo que si seria bueno conseguir cajas de inyección directa, para que, tenga un mejor control de la señal, ya que al entrar a la consola por xlr (cannon) recibes la señal más baja y por lo tanto, más controlable.

    saludos

  12. #10

    mixer mono señal estereo

    Gracias a todos por su ayuda. ahora despues de tratar de elegir me encuentro con mixes, para estudio y para directo??? debo elegir para directo? la de estudio lleva componentes que no necesitaria verdad? quiero decir eso de los grupos y subgrupos, monitoriazacion y gran cantidad de cosas que pues no las necesitare y eleve el costo y mas que el dinero pues son componentes que solo estarian de adorno, viendo la página de distele.com me atrae la idea de la yamaha con usb, pero al leer que solo dispone de 16bit pues.. tambien pienso en la marca de la tienda, una mixer alde audio, economica y con 16 canales caray¡¡¡ o una marca todavia mas economica Soundtrack, la mixer dj que tenia era "soundtrack" la cuide mucho y apesar de tantos años no fallo, asta que murio de cansancio, siendo linea no muy muy profesional, estoy entre aldeaudio y behringer, las 2 ofrecen mucho para su costo tan bajo, y teniendo en cuenta que no la trabajare para una banda musical por cual se inclinan ustedes?? si ninguna los convence estoy abierto a cambiar esas marcas por cualquier mixer yamaha, gracias

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sub low mono o estereo
    Omar Alberto Joaquin en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 20 feb 2009, 15:26
  2. Salida mono mixer a entrada estero de efectos
    Ignacio Correa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 dic 2008, 15:40
  3. Bridge o estereo con crossover de 150hz?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2008, 13:06
  4. Conexion consola estereo a crossover mono
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 13 jun 2008, 14:11
  5. Señal estereo a mono.
    Ivan Oaxaca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 dic 2007, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •