Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    QSC MX vs QSC RMX

    Hola gente del foro.
    Quiero comprar una potencia de la marca QSC y buscando me encontre con una MX700 en muy buen estado la destape con el dueño del almacen y esta bien , se ensayo por media hora con unas cabinas pequeñas y no se calento ni mostro sintomas de nada.
    La otra QSC es de la serie RMX 850 nueva de fabricacion china esta en otro almacen y para esta medan 6 meses de garantia, para la MX medan un año.
    El costo de la MX es 350 Dlls y la RMX 480 Dlls, mi pregunta....para los que han usado o saben de las dos referencias que aporte me pueden dar?

    Quisiera saber si hay forma de averiguar el año en el que fue fabricada porque no se hasta que año salio la MX700.
    Me tiene es aterrado que el dueño de la MX me da un año de garantia y se tiene una confianza con ella, mientras que llos del almacen de la RMX dan en el papel 6 meses(en la web se lee que dan tres años en gringolandia pero estos cristianos aqui en colombia aduras penas dan los 6 meses....llevela que si despues presenta alguna falla aqui se le atiende con repuestos etc).

    Ala MX en caso de alguna falla se le podria conseguir facil los repuestos??
    Gracias a todos los que me puedan dar sus experiencias con estas dos referencias .La que compre la voy a utilizar en alimentar un par de agudos a 8 ohmios de 80 watts
    http://www.qscaudio.com/products/amps/mx/mx.htm
    http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx_es.htm

  2. #2
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    sin pensarlo la MX yo tenia un mx2000 y jamas se calento a 4 ohms nunca fallas despues lo vendi a un cuate que era sonideo (discomovil) le metia al pobre 8 bocinas en stereo de 800 watts y lo mantenia en clip todo el tiempo y obvio se quemo, pero lo mando a reparar, le cobraron como 60 dolares y quedo muy bien, recuerdo que se le quemaron dos transistores y no avia continuidad en el transformador, sus refacciones aqui en mexico son un poco caras no tanto pero si un poco y faciles de conseguir hasta el momento.


    En cuanto la RMX a mi en lo personal no me gusta ni me desagrada pero no es un muy buen amplificador del 1 al 10 le doy un 6.5 al mx le doy un 8.5, tu decides.

  4. #4
    Esteban ,ya los he leido pero no encuentro en ellos algo en concreto de lo que pregunto.
    Raymound ,gracias por el aporte...eso me han dicho de esta serie que son aguantadoras lo de las refracciones esporque uno nunca sabe,pero con el uso que les voy a dar no creo que se le exija mucho.

    Algun otro conocedor de estas series .....aunque a decir verdad con la garantia en tiempo queme da el dueño de la MX ya se lleva en los cachos ala RMX.

  5.  
  6. #5
    La verdad que he leido infinidad de recomendaciones de la serie MX. Que son un caballo de batalla, que aguantan todo muy bien, etc, etc.
    Y de la serie RMX por ser china he leido que la aman y que la odian. (o sea comentarios de todo tipo)

    Nunca las usé, pero por la garantía que te dan, siendo de características de potencia similares y encima más barata, me quedo con la MX.

    Eso sí, averigua que no la hayan reparado, que todos sus componentes sean originales, ya que la probabilidad de que a la hora de repararla quede con transistores "Clonados" que funcionan mal es muy alta.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    ya en los años 80 yo usaba la serie MX de QSC 700- 1500- 2500 y 4000 los cuales luegos fueron sustituidos por la serie EX 2500 y 4000
    luego mas adelante sacaron la serie MXa ...700a - 1500a - 2000 y 3000
    Pero lo que si te puedo asegurar es que la serie MX es muy superior a la serie RMX
    Lo que si te puedo decir es que el MX 700 no traia entrada de XLR solo plug y barra atornillada
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46
    Sin dudarlo , me inclino por la serie Mx , yo todavia las utilizo y nunca me han dado problema alguno, hoy en dia el unico problema que tienen es el peso jajaja.

  9. #8
    lo unico que no me gusta de la mx700 es que al usar dos fuentes separadas de 100 volts cada una,su salida hacia el parlante posee un capacitor de desacoplo de corriente continua....(tiene sus años) pero la he escuchado y anda bastante bien....correjime danny si estoy equivocado....tengo el diagrama de la qsc mx700...o sea el pcb con los componentes(lo publica qsc en la web!!!)



    http://www.qscaudio.com/support/libr...ries/MX700.pdf

  10.  
  11. #9

    Rmx850

    Cita Originalmente Publicado por Horacio Nava Sabina Ver Mensaje
    ...lo unico que no me gusta de la mx700 es que al usar dos fuentes separadas de 100 volts cada una,su salida hacia el parlante posee un capacitor de desacoplo de corriente continua...
    No es así Horacio. Esta técnica de decoupling es típica de amplificadores con fuentes de poder asimétricas en donde el trayecto de salida muestra un voltaje DC equivalente a la mitad del voltaje de fuente y se usa un capacitador DC para evitar que este alcance al altoparlante y lo destruya.

    QSC Audio usa fuentes simétricas y no los implenta. Lo resaltante es que los Colectores de los dispositivos de salida estan conectados a la masa, sin aislante eléctrico y el altoparlante se "inserta" entre la masa y el tap central del secundario del transformador para cerrar el circuito. El MX700 es emblemático y resume la topología característica de TODOS los amplificadores análogos de QSC Audio por lo que aun ensamblado en Malasia (y no en China), el RMX puede considerarse una mejora o actualización al incluír transformadores toroidales, filtros pasa-altos seleccionables entre 30Hz y 50Hz, OpAmp comparadores para la activación de la segunda y tercera etapa de voltaje de fuente (modelos Clase H) y un circuito Limitador de Clip electrónico basado en el NE5517AN presente en toda la Serie, mientras que un dispositivo óptico Vactrol VL5L sólo estaba disponible en el MX3000a y todos los modelos de la costosa Serie EX.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    apa me esta fallando el ojo....entonces vos decis danny que es muy bueno ese ampli?.... cambiando de tema creo que qsc es victima de copias porque cuelga todo en la red....como puede ser que pongan el pcb del mx700? aunque este discontinuado....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Rmx (qsc) vs xls (crown)
    Felipe Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 sep 2011, 12:47
  2. Qsc Rmx 5050
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 abr 2010, 00:13
  3. Amplificador QSC RMX-2450.
    Amado Mendez Lara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 dic 2008, 14:18
  4. Falla en QSC RMX-2450
    Juan Espinosa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •